Proyecto de aula como estrategia de cuidado y proteccion del medio ambiente en la modalidad familiar carrusel de la aventura Ayacucho Cesar
Asumiendo la importancia de la educación ambiental, el presente Proyecto de Aula, pretende fortalecer el manejo didáctico y de herramienta de apoyo en la enseñanza-aprendizaje preescolar, a través de estrategias creativas de expresión lúcida, para mejorar el cuidado y protección del medio ambiente e...
- Autores:
-
Ocampo Cabezas, Keila Soreny
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18570
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18570
- Palabra clave:
- : Environmental education, classroom project, preschool, strategies, family mode, environmental training, leisure, environmental care habits
Environmental education
Classroom project
Preschool
Strategies
Family mode
Environmental training
Leisure
Environmental care habits
Educación ambiental
Estrategias de aprendizaje
Pedagogía institucional
Educación ambiental
Proyecto de aula
Preescolar
Estrategias
Modalidad familiar
Formación medioambiental
Lúdica
Hábitos de cuidado ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Asumiendo la importancia de la educación ambiental, el presente Proyecto de Aula, pretende fortalecer el manejo didáctico y de herramienta de apoyo en la enseñanza-aprendizaje preescolar, a través de estrategias creativas de expresión lúcida, para mejorar el cuidado y protección del medio ambiente en la Modalidad Familiar Carrusel de la Aventura de Ayacucho Cesar. Desde la falencia didáctica y de recursos en el aula, se logró la identificación de los elementos que constituyen el Proyecto de Aula como estrategia de enseñanza, a partir las categorías de comprensión, función y la acción docente. Para los estudiantes y padres de familia objeto del estudio, se implementan estrategias de formación medioambiental bajo la acción participativa, herramientas que ayudan a los niños, niñas, madres, docentes y practicante a crear y organizar las tareas de forma lúcida ordenada, de manera eficiente y de fácil comunicación. El análisis y valoración de resultados, permite el beneficio de los estudiantes, docentes y familias, ya que se plasman intereses comunitarios enfocados al objetivo común de sano desarrollo físico y mental, fortaleciendo hábitos de cuidado ambiental. |
---|