El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior

El ensayo se enfoca en el comercio electrónico como medio para el comercio exterior donde al implementar las tecnologías y estrategias necesarias, tanto los países como las empresas desarrollaran las competencias necesarias para incursionar en un mundo globalizado y competitivo, obteniendo procesos...

Full description

Autores:
Cardenas Barreto, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34295
Palabra clave:
Foreign trade
E-commerce
Internet
Internationalization
Development
Investment
Globalization
Digital transactions
Comercio electrónico
Comercio exterior
Gestión de negocios
Globalización
Comercio exterior
Comercio electronico
Internet
Internacionalizacion
Desarrollo
Inversión
Globalización
Transacciones digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6bc6238d4627c07f1c74e3ac9bf02eb8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34295
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior
title El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior
spellingShingle El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior
Foreign trade
E-commerce
Internet
Internationalization
Development
Investment
Globalization
Digital transactions
Comercio electrónico
Comercio exterior
Gestión de negocios
Globalización
Comercio exterior
Comercio electronico
Internet
Internacionalizacion
Desarrollo
Inversión
Globalización
Transacciones digitales
title_short El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior
title_full El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior
title_fullStr El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior
title_full_unstemmed El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior
title_sort El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior
dc.creator.fl_str_mv Cardenas Barreto, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardenas Barreto, Laura Daniela
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Foreign trade
E-commerce
Internet
Internationalization
Development
Investment
Globalization
Digital transactions
topic Foreign trade
E-commerce
Internet
Internationalization
Development
Investment
Globalization
Digital transactions
Comercio electrónico
Comercio exterior
Gestión de negocios
Globalización
Comercio exterior
Comercio electronico
Internet
Internacionalizacion
Desarrollo
Inversión
Globalización
Transacciones digitales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Comercio exterior
Gestión de negocios
Globalización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio exterior
Comercio electronico
Internet
Internacionalizacion
Desarrollo
Inversión
Globalización
Transacciones digitales
description El ensayo se enfoca en el comercio electrónico como medio para el comercio exterior donde al implementar las tecnologías y estrategias necesarias, tanto los países como las empresas desarrollaran las competencias necesarias para incursionar en un mundo globalizado y competitivo, obteniendo procesos eficaces en temas de intermediación y reducción de costos de importación o exportación. También desarrollando tecnologías dando crecimiento al comercio electrónico con un mayor impacto internacional y cambiando la forma de hacer negocios dando una ventaja competitiva y mejorando el flujo de información haciendo que las transacciones internacionales sean mas eficaces y así obtener muchos mas beneficios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-03T19:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-03T19:15:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cardenas Barreto L. D. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34295
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cardenas Barreto L. D. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34295
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Camara Colombiana de Comercio Electronico. (2021). Comportamiento del ecommerce en colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. Camara Colombiana de Comercio Electronico. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf
Enrile. C. (12 de abril del 2021). El comercio electrónico como canal de exportación. Curso de Comercio Exterior Online. http://cursodecomercioexterior.com/el-comercio-electronico-como-canal-de-exportacion/
Palacios. D. (2 de septiembre del 2020). 9 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado. [Blog]. Huspot.https://blog.hubspot.es/sales/ejemplos-b2b
Rayport, J. (2001). E-Commerce. Editorial Mc Graw Hill.
Semana. (20 de septiembre del 2020). La curiosa manera en la que nació el comercio electrónico. Revista Semana.https://www.semana.com/tecnologia/articulo/historia-del-comercio-electronico/300824/
Staff, F. (9 de noviembre del 2020). Amazon se expande en Brasil en medio de auge del comercio online y su lucha contra Mercado Libre. Business Luxury Media. https://forbes.co/2020/11/09/negocios/amazon-se-expande-en-brasil-en-medio-de-auge-del-comercio-online-y-su-lucha-contra-mercado-libre/
Staff. F. (24 de julio del 2020). 5 grandes números que muestran el crecimiento explosivo de Amazon durante la crisis. Forbes Colombia. https://forbes.co/2020/07/24/negocios/5-grandes-numeros-que-muestran-el-crecimiento-explosivo-de-amazon-durante-la-crisis/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/3/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/7/2021lauracardenas.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/9/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cfcff131ddadad473268d652dab376dc
7449b950a2349ff66407e7ab1d390cc8
dba0226a7b6dce3c542fde1c70e688db
dab767be7a093b539031785b3bf95490
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
2616cf226db51e6423b32cd17e6396ed
d36186af5384d78228f90f4f29584cca
76dedfc7ec47a0a5b3f355bae4d24dd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026255428747264
spelling Librado Castillo, HumbertoCardenas Barreto, Laura Danielahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-06-03T19:15:51Z2021-06-03T19:15:51Z2021-05-31Cardenas Barreto L. D. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/34295reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl ensayo se enfoca en el comercio electrónico como medio para el comercio exterior donde al implementar las tecnologías y estrategias necesarias, tanto los países como las empresas desarrollaran las competencias necesarias para incursionar en un mundo globalizado y competitivo, obteniendo procesos eficaces en temas de intermediación y reducción de costos de importación o exportación. También desarrollando tecnologías dando crecimiento al comercio electrónico con un mayor impacto internacional y cambiando la forma de hacer negocios dando una ventaja competitiva y mejorando el flujo de información haciendo que las transacciones internacionales sean mas eficaces y así obtener muchos mas beneficios.The essay focuses on electronic commerce as a means for foreign trade where by implementing the necessary technologies and strategies both countries and companies will develop the necessary competencies to enter a globalized and competitive world, obtaining efficient processes in terms of intermediation and reduction of import or export costs. Also developing technologies giving growth to electronic commerce with a greater international impact and changing the way of doing business giving a competitive advantage and improving the flow of information making international transactions more efficient and thus obtaining many more benefits.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio ExteriorForeign tradeE-commerceInternetInternationalizationDevelopmentInvestmentGlobalizationDigital transactionsComercio electrónicoComercio exteriorGestión de negociosGlobalizaciónComercio exteriorComercio electronicoInternetInternacionalizacionDesarrolloInversiónGlobalizaciónTransacciones digitalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCamara Colombiana de Comercio Electronico. (2021). Comportamiento del ecommerce en colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. Camara Colombiana de Comercio Electronico. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfEnrile. C. (12 de abril del 2021). El comercio electrónico como canal de exportación. Curso de Comercio Exterior Online. http://cursodecomercioexterior.com/el-comercio-electronico-como-canal-de-exportacion/Palacios. D. (2 de septiembre del 2020). 9 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado. [Blog]. Huspot.https://blog.hubspot.es/sales/ejemplos-b2bRayport, J. (2001). E-Commerce. Editorial Mc Graw Hill.Semana. (20 de septiembre del 2020). La curiosa manera en la que nació el comercio electrónico. Revista Semana.https://www.semana.com/tecnologia/articulo/historia-del-comercio-electronico/300824/Staff, F. (9 de noviembre del 2020). Amazon se expande en Brasil en medio de auge del comercio online y su lucha contra Mercado Libre. Business Luxury Media. https://forbes.co/2020/11/09/negocios/amazon-se-expande-en-brasil-en-medio-de-auge-del-comercio-online-y-su-lucha-contra-mercado-libre/Staff. F. (24 de julio del 2020). 5 grandes números que muestran el crecimiento explosivo de Amazon durante la crisis. Forbes Colombia. https://forbes.co/2020/07/24/negocios/5-grandes-numeros-que-muestran-el-crecimiento-explosivo-de-amazon-durante-la-crisis/ORIGINAL2021lauracardenas.pdf2021lauracardenas.pdfapplication/pdf284843https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdfcfcff131ddadad473268d652dab376dcMD56open accessCarta de aprobación facultad.pdfCarta de aprobación facultad.pdfapplication/pdf243332https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf7449b950a2349ff66407e7ab1d390cc8MD52metadata only accessCarta Autorización Derechos de Autor .pdfCarta Autorización Derechos de Autor .pdfapplication/pdf237529https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/3/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdfdba0226a7b6dce3c542fde1c70e688dbMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021lauracardenas.pdf.jpg2021lauracardenas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5612https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/7/2021lauracardenas.pdf.jpg2616cf226db51e6423b32cd17e6396edMD57open accessCarta de aprobación facultad.pdf.jpgCarta de aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6711https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpgd36186af5384d78228f90f4f29584ccaMD58open accessCarta Autorización Derechos de Autor .pdf.jpgCarta Autorización Derechos de Autor .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7707https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/9/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg76dedfc7ec47a0a5b3f355bae4d24dd5MD59open access11634/34295oai:repository.usta.edu.co:11634/342952022-11-02 03:03:48.232open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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