El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior
El ensayo se enfoca en el comercio electrónico como medio para el comercio exterior donde al implementar las tecnologías y estrategias necesarias, tanto los países como las empresas desarrollaran las competencias necesarias para incursionar en un mundo globalizado y competitivo, obteniendo procesos...
- Autores:
-
Cardenas Barreto, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34295
- Palabra clave:
- Foreign trade
E-commerce
Internet
Internationalization
Development
Investment
Globalization
Digital transactions
Comercio electrónico
Comercio exterior
Gestión de negocios
Globalización
Comercio exterior
Comercio electronico
Internet
Internacionalizacion
Desarrollo
Inversión
Globalización
Transacciones digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6bc6238d4627c07f1c74e3ac9bf02eb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34295 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior |
title |
El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior |
spellingShingle |
El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior Foreign trade E-commerce Internet Internationalization Development Investment Globalization Digital transactions Comercio electrónico Comercio exterior Gestión de negocios Globalización Comercio exterior Comercio electronico Internet Internacionalizacion Desarrollo Inversión Globalización Transacciones digitales |
title_short |
El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior |
title_full |
El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior |
title_fullStr |
El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior |
title_full_unstemmed |
El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior |
title_sort |
El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio Exterior |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardenas Barreto, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardenas Barreto, Laura Daniela |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Foreign trade E-commerce Internet Internationalization Development Investment Globalization Digital transactions |
topic |
Foreign trade E-commerce Internet Internationalization Development Investment Globalization Digital transactions Comercio electrónico Comercio exterior Gestión de negocios Globalización Comercio exterior Comercio electronico Internet Internacionalizacion Desarrollo Inversión Globalización Transacciones digitales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Comercio exterior Gestión de negocios Globalización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio exterior Comercio electronico Internet Internacionalizacion Desarrollo Inversión Globalización Transacciones digitales |
description |
El ensayo se enfoca en el comercio electrónico como medio para el comercio exterior donde al implementar las tecnologías y estrategias necesarias, tanto los países como las empresas desarrollaran las competencias necesarias para incursionar en un mundo globalizado y competitivo, obteniendo procesos eficaces en temas de intermediación y reducción de costos de importación o exportación. También desarrollando tecnologías dando crecimiento al comercio electrónico con un mayor impacto internacional y cambiando la forma de hacer negocios dando una ventaja competitiva y mejorando el flujo de información haciendo que las transacciones internacionales sean mas eficaces y así obtener muchos mas beneficios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-03T19:15:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-03T19:15:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-31 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cardenas Barreto L. D. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34295 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cardenas Barreto L. D. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34295 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Camara Colombiana de Comercio Electronico. (2021). Comportamiento del ecommerce en colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. Camara Colombiana de Comercio Electronico. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf Enrile. C. (12 de abril del 2021). El comercio electrónico como canal de exportación. Curso de Comercio Exterior Online. http://cursodecomercioexterior.com/el-comercio-electronico-como-canal-de-exportacion/ Palacios. D. (2 de septiembre del 2020). 9 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado. [Blog]. Huspot.https://blog.hubspot.es/sales/ejemplos-b2b Rayport, J. (2001). E-Commerce. Editorial Mc Graw Hill. Semana. (20 de septiembre del 2020). La curiosa manera en la que nació el comercio electrónico. Revista Semana.https://www.semana.com/tecnologia/articulo/historia-del-comercio-electronico/300824/ Staff, F. (9 de noviembre del 2020). Amazon se expande en Brasil en medio de auge del comercio online y su lucha contra Mercado Libre. Business Luxury Media. https://forbes.co/2020/11/09/negocios/amazon-se-expande-en-brasil-en-medio-de-auge-del-comercio-online-y-su-lucha-contra-mercado-libre/ Staff. F. (24 de julio del 2020). 5 grandes números que muestran el crecimiento explosivo de Amazon durante la crisis. Forbes Colombia. https://forbes.co/2020/07/24/negocios/5-grandes-numeros-que-muestran-el-crecimiento-explosivo-de-amazon-durante-la-crisis/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/3/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/7/2021lauracardenas.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/9/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfcff131ddadad473268d652dab376dc 7449b950a2349ff66407e7ab1d390cc8 dba0226a7b6dce3c542fde1c70e688db dab767be7a093b539031785b3bf95490 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 2616cf226db51e6423b32cd17e6396ed d36186af5384d78228f90f4f29584cca 76dedfc7ec47a0a5b3f355bae4d24dd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026255428747264 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoCardenas Barreto, Laura Danielahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-06-03T19:15:51Z2021-06-03T19:15:51Z2021-05-31Cardenas Barreto L. D. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/34295reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl ensayo se enfoca en el comercio electrónico como medio para el comercio exterior donde al implementar las tecnologías y estrategias necesarias, tanto los países como las empresas desarrollaran las competencias necesarias para incursionar en un mundo globalizado y competitivo, obteniendo procesos eficaces en temas de intermediación y reducción de costos de importación o exportación. También desarrollando tecnologías dando crecimiento al comercio electrónico con un mayor impacto internacional y cambiando la forma de hacer negocios dando una ventaja competitiva y mejorando el flujo de información haciendo que las transacciones internacionales sean mas eficaces y así obtener muchos mas beneficios.The essay focuses on electronic commerce as a means for foreign trade where by implementing the necessary technologies and strategies both countries and companies will develop the necessary competencies to enter a globalized and competitive world, obtaining efficient processes in terms of intermediation and reduction of import or export costs. Also developing technologies giving growth to electronic commerce with a greater international impact and changing the way of doing business giving a competitive advantage and improving the flow of information making international transactions more efficient and thus obtaining many more benefits.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Comercio Electrónico como Medio para el Comercio ExteriorForeign tradeE-commerceInternetInternationalizationDevelopmentInvestmentGlobalizationDigital transactionsComercio electrónicoComercio exteriorGestión de negociosGlobalizaciónComercio exteriorComercio electronicoInternetInternacionalizacionDesarrolloInversiónGlobalizaciónTransacciones digitalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCamara Colombiana de Comercio Electronico. (2021). Comportamiento del ecommerce en colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. Camara Colombiana de Comercio Electronico. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfEnrile. C. (12 de abril del 2021). El comercio electrónico como canal de exportación. Curso de Comercio Exterior Online. http://cursodecomercioexterior.com/el-comercio-electronico-como-canal-de-exportacion/Palacios. D. (2 de septiembre del 2020). 9 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado. [Blog]. Huspot.https://blog.hubspot.es/sales/ejemplos-b2bRayport, J. (2001). E-Commerce. Editorial Mc Graw Hill.Semana. (20 de septiembre del 2020). La curiosa manera en la que nació el comercio electrónico. Revista Semana.https://www.semana.com/tecnologia/articulo/historia-del-comercio-electronico/300824/Staff, F. (9 de noviembre del 2020). Amazon se expande en Brasil en medio de auge del comercio online y su lucha contra Mercado Libre. Business Luxury Media. https://forbes.co/2020/11/09/negocios/amazon-se-expande-en-brasil-en-medio-de-auge-del-comercio-online-y-su-lucha-contra-mercado-libre/Staff. F. (24 de julio del 2020). 5 grandes números que muestran el crecimiento explosivo de Amazon durante la crisis. Forbes Colombia. https://forbes.co/2020/07/24/negocios/5-grandes-numeros-que-muestran-el-crecimiento-explosivo-de-amazon-durante-la-crisis/ORIGINAL2021lauracardenas.pdf2021lauracardenas.pdfapplication/pdf284843https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdfcfcff131ddadad473268d652dab376dcMD56open accessCarta de aprobación facultad.pdfCarta de aprobación facultad.pdfapplication/pdf243332https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf7449b950a2349ff66407e7ab1d390cc8MD52metadata only accessCarta Autorización Derechos de Autor .pdfCarta Autorización Derechos de Autor .pdfapplication/pdf237529https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/3/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdfdba0226a7b6dce3c542fde1c70e688dbMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021lauracardenas.pdf.jpg2021lauracardenas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5612https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/7/2021lauracardenas.pdf.jpg2616cf226db51e6423b32cd17e6396edMD57open accessCarta de aprobación facultad.pdf.jpgCarta de aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6711https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpgd36186af5384d78228f90f4f29584ccaMD58open accessCarta Autorización Derechos de Autor .pdf.jpgCarta Autorización Derechos de Autor .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7707https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34295/9/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg76dedfc7ec47a0a5b3f355bae4d24dd5MD59open access11634/34295oai:repository.usta.edu.co:11634/342952022-11-02 03:03:48.232open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |