Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formal

Este artículo presenta una revisión bibliográfica y de estudios doctorales realizados en torno a la bibliotemática sobre la enseñanza en niños talentosos, excepcionales, superdotados… inmersos en procesos educativos desde la escuela formal, para referenciar las estrategias de identificación, caracte...

Full description

Autores:
Moreno, Olga Lucía Mendoza
Gonzalez, Nelly Hernández
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5310
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/268
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_6b7ed35b7bfe72ffd54c6cdcca47e358
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5310
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Moreno, Olga Lucía MendozaGonzalez, Nelly Hernández2014-05-01http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/268Este artículo presenta una revisión bibliográfica y de estudios doctorales realizados en torno a la bibliotemática sobre la enseñanza en niños talentosos, excepcionales, superdotados… inmersos en procesos educativos desde la escuela formal, para referenciar las estrategias de identificación, caracterización, clasificación, de estos niños y jóvenes y las propuestas didácticas que hayan surgido a partir de tales estudios. El estado del arte, busca alimentar la investigación en curso sobre la enseñanza a niños excepcionales en el contexto de la escuela formal colombiana, investigación que justifica desde la norma sobre inclusión investiga educativa y sobre situaciones problémicas vivenciadas al interior de las escuelas. Este estudio busca formular una propuesta (modelo) didáctico sobre cómo orientar los procesos de aprendizaje al interior del aula, en especial con niños excepcionales que tienen dificultades de interrelación, a partir del estudio de dos casos, uno en la escuela formal pública y otro en la escuela privada.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/268/258Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 6 Núm. 12 (2013): Quaestiones Disputatae2011-0472Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5310oai:repository.usta.edu.co:11634/53102023-07-14 16:27:35.855metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formal
title Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formal
spellingShingle Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formal
title_short Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formal
title_full Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formal
title_fullStr Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formal
title_full_unstemmed Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formal
title_sort Una ventana a la enseñanza en niños con capacidades excepcionales en la escuela formal
dc.creator.fl_str_mv Moreno, Olga Lucía Mendoza
Gonzalez, Nelly Hernández
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno, Olga Lucía Mendoza
Gonzalez, Nelly Hernández
description Este artículo presenta una revisión bibliográfica y de estudios doctorales realizados en torno a la bibliotemática sobre la enseñanza en niños talentosos, excepcionales, superdotados… inmersos en procesos educativos desde la escuela formal, para referenciar las estrategias de identificación, caracterización, clasificación, de estos niños y jóvenes y las propuestas didácticas que hayan surgido a partir de tales estudios. El estado del arte, busca alimentar la investigación en curso sobre la enseñanza a niños excepcionales en el contexto de la escuela formal colombiana, investigación que justifica desde la norma sobre inclusión investiga educativa y sobre situaciones problémicas vivenciadas al interior de las escuelas. Este estudio busca formular una propuesta (modelo) didáctico sobre cómo orientar los procesos de aprendizaje al interior del aula, en especial con niños excepcionales que tienen dificultades de interrelación, a partir del estudio de dos casos, uno en la escuela formal pública y otro en la escuela privada.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-01
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/268
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/268
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/268/258
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 6 Núm. 12 (2013): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026115699703809