Creación de empresa Total Mayorista SAS
En este trabajo, se presentará la empresa Total Mayorista SAS la cuál es un emprendimiento que tiene como propósito comercializar artículos informáticos a través de un modelo de negocio que se fundamenta principalmente en el comercio en línea; a continuación, se abordarán diferentes aspectos referen...
- Autores:
-
Marín Silva, Edwin Yamid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/23577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/23577
- Palabra clave:
- Total Mayorista SAS
business venture
online commerce
computer articles
Nuevas empresas
Marketing
E-commerce
Total Mayorista SAS
emprendimiento
comercio en línea
artículos informáticos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6b71fe10b314542551d890d44adfd5c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/23577 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de empresa Total Mayorista SAS |
title |
Creación de empresa Total Mayorista SAS |
spellingShingle |
Creación de empresa Total Mayorista SAS Total Mayorista SAS business venture online commerce computer articles Nuevas empresas Marketing E-commerce Total Mayorista SAS emprendimiento comercio en línea artículos informáticos |
title_short |
Creación de empresa Total Mayorista SAS |
title_full |
Creación de empresa Total Mayorista SAS |
title_fullStr |
Creación de empresa Total Mayorista SAS |
title_full_unstemmed |
Creación de empresa Total Mayorista SAS |
title_sort |
Creación de empresa Total Mayorista SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Silva, Edwin Yamid |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez López, Gabriel Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marín Silva, Edwin Yamid |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8846-7139 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=13x0sngAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001410759 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Total Mayorista SAS business venture online commerce computer articles |
topic |
Total Mayorista SAS business venture online commerce computer articles Nuevas empresas Marketing E-commerce Total Mayorista SAS emprendimiento comercio en línea artículos informáticos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Nuevas empresas Marketing E-commerce |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Total Mayorista SAS emprendimiento comercio en línea artículos informáticos |
description |
En este trabajo, se presentará la empresa Total Mayorista SAS la cuál es un emprendimiento que tiene como propósito comercializar artículos informáticos a través de un modelo de negocio que se fundamenta principalmente en el comercio en línea; a continuación, se abordarán diferentes aspectos referentes al contexto en donde la organización desarrolla su actividad productiva, con el objeto de establecer si ofrece una propuesta de valor que le permita incursionar al mercado de forma competitiva, sostenible y rentable. Inicialmente, se realizará una breve pero puntual caracterización de la empresa a fin de entender los distintos temas a tratar en este documento; seguidamente, se procederá con un análisis del entorno teniendo en cuenta particularidades del macroentorno como del microentorno, con la finalidad de identificar factores estratégicos que resulten esenciales para comprender cuáles podrían ser los elementos clave de éxito del emprendimiento; por otra parte, se describirá y analizará el mercado donde participará la empresa permitiendo determinar las perspectivas comerciales, lo que conllevará a examinar los requerimientos necesarios para afrontarlas desde el aspecto técnico, operacional, organizacional y legal, sin dejar a un lado el pensamiento estratégico adoptado por la organización el cual busca hacer un uso eficiente de los recursos disponibles; finalmente, la elaboración de la evaluación financiera iniciando por una proyección pormenorizada de los posibles flujos de fondos a obtener a partir de la realización de cada una de las estrategias formuladas, facilitará la definición de los eventuales rendimientos económicos durante el tiempo de ejecución del proyecto y tomando como referencia la tasa interna de oportunidad, se podrá precisar si es financieramente factible o no. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-06-01T22:09:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-06-01T22:09:30Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-05-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Marin Silva, E., Y. (2020) Creación de empresa Total Mayorista SAS. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/23577 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Marin Silva, E., Y. (2020) Creación de empresa Total Mayorista SAS. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/23577 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldia de Bogotá. (23 de Noviembre de 2018). Documentos para Telecomunicaciones: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. Obtenido de Alcaldia de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=28474 Asamblea Constituyente. (20 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaría Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html Asamblea Nacional Constituyente. (20 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaría General del Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html Congreso de Colombia. (2 de Agosto de 2004). LEY 905 DE 2004. Obtenido de Secretaria Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.html Diccionario Marketing. (26 de Septiembre de 2019). Participación de mercado. Obtenido de Marketing Directo: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/participacion-de-mercado Economía y Negocios. (15 de Agosto de 2019). Economía colombiana creció 3 % en el segundo trimestre. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/pib-en-colombia-segundo-trimestre-del-2019-401282 Editorial. (18 de Marzo de 2013). Importancia del Internet. Obtenido de Importancia.org: https://www.importancia.org/internet.php Galeano, S. (2016 de Octubre de 2016). Consumo de tecnología en 2016: 89% de los usuarios colombianos de móviles utilizan Android. Obtenido de Marketing 4 ecommerce: https://marketing4ecommerce.co/estudio-del-consumo-de-tecnologia-89-de-los-colombianos-utilizan-android/ Gallardo Hernández, J. R. (2011). Administración Estrategica. De la vision a la ejecución. México DF, México: Alfaomega Grupo Editor. Mincomercio. (15 de Julio de 2019). Ventas del comercio al por menor lograron el mejor mayo de los últimos cinco años. Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/ventas-del-comercio-al-por-menor-lograron-el-mejor Morales Castro, A., & Morales Castro, J. (2009). Proyectos de Inversión. Evaluación y Formulación. México: McGraw-Hill. Ojeda, D. (29 de Octubre de 2018). Migrar a lo digital, una clave para sobrevivir en el mundo empresarial. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/migrar-lo-digital-una-clave-para-sobrevivir-en-el-mundo-empresarial-articulo-820780 Páez, F. (23 de Octubre de 2012). El cuadro de mando integral: Qué es y para qué sirve. Obtenido de CMI Gestión: https://cmigestion.es/2012/10/23/el-cuadro-de-mando-integral-i-que-es-y-para-que-sirve/ Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review - América Latina, 6. Presidencia de la República. (28 de Febrero de 2019). El Dane reveló que el Producto Interno Bruto de 2018 creció 2,7%, lo que genera optimismo frente a la meta de crecimiento de 3,6% en el 2019. Obtenido de Presidencia de la República: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190228-Dane-revelo-que-Producto-Interno-Bruto-2018-crecio-2-7-que-genera-optimismo-frente-a-meta-crecimiento-3-6-en-2019.aspx Redacción Economía El Espectador. (3 de Abril de 2019). Gobierno lanza plataformas para fomentar el comercio electrónico. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/gobierno-lanza-plataformas-para-fomentar-el-comercio-electronico-articulo-848527 Redacción El Tiempo. (19 de Enero de 2019). Ventas al detal, ‘disparadas’; en alza, en hipermercados e industria . Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/las-ventas-del-comercio-colombiano-en-2018-316492 Redacción Revista Dinero. (12 de Diciembre de 2017). La venta de computadores sigue en terreno positivo en Colombia, según Intel. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/cuantos-computadores-se-venden-en-colombia-anualmente/253201 Redaccion Revista Dinero. (27 de Agosto de 2018). Una avalancha de empresas de tecnología está facturando en el país. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/negocios-del-sector-tecnologico-en-colombia/261352 Redacción Revista Dinero. (2 de Junio de 2019). ¿Dónde está la clase media de Colombia? Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/son-los-colombianos-mayoritariamente-de-clase-media/266792 Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico, táctico y operativo en la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 39. Serna Gomez, H. (1996). Planeación y gestión estrategica. Bogotá: Legis Editores SA. Sy Corvo, H. (26 de Septiembre de 2019). Demanda potencial: cómo se calcula y ejemplos. Obtenido de Lifeder: https://www.lifeder.com/demanda-potencial/ Total Mayorista SAS. (13 de Septiembre de 2019). Nosotros. Obtenido de Total Mayorista: https://totalmayorista.com/nosotros Valora Analitik. (16 de Julio de 2019). Encuesta Banco de la República: Subieron expectativas de IPC para 2019, pero bajaron para 2020. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2019/07/16/ampliacion-encuesta-banrep-subieron-expectativas-de-ipc-para-2019-pero-bajaron-para-2020/ Viñán Villagrán, J. A., Puente Riofrío, M. I., Ávalos Reyes, J. A., & Córdova Prócel, J. R. (2018). Proyectos de Inversión: un enfoque práctico. Riobamba: ESPOCH. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/7/2020edwinmarin.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/8/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/1/2020edwinmarin.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/3/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/4/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/5/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
247eed10913462c515675e747bbf45a2 5b675b715f0021eb525538f790db1337 cbe4264bcea9bb378fb783a69a711466 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 0228e1d964377bf1b23bf63a33e37dc4 fcd5eeb8f03bfe738f37e884ac4bd829 df74ce3886a178679d73232ff10caac4 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026085412634624 |
spelling |
Rodríguez López, Gabriel FranciscoMarín Silva, Edwin Yamidhttps://orcid.org/0000-0001-8846-7139https://scholar.google.com/citations?user=13x0sngAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014107592020-06-01T22:09:30Z2020-06-01T22:09:30Z2020-05-29Marin Silva, E., Y. (2020) Creación de empresa Total Mayorista SAS. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/23577reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo, se presentará la empresa Total Mayorista SAS la cuál es un emprendimiento que tiene como propósito comercializar artículos informáticos a través de un modelo de negocio que se fundamenta principalmente en el comercio en línea; a continuación, se abordarán diferentes aspectos referentes al contexto en donde la organización desarrolla su actividad productiva, con el objeto de establecer si ofrece una propuesta de valor que le permita incursionar al mercado de forma competitiva, sostenible y rentable. Inicialmente, se realizará una breve pero puntual caracterización de la empresa a fin de entender los distintos temas a tratar en este documento; seguidamente, se procederá con un análisis del entorno teniendo en cuenta particularidades del macroentorno como del microentorno, con la finalidad de identificar factores estratégicos que resulten esenciales para comprender cuáles podrían ser los elementos clave de éxito del emprendimiento; por otra parte, se describirá y analizará el mercado donde participará la empresa permitiendo determinar las perspectivas comerciales, lo que conllevará a examinar los requerimientos necesarios para afrontarlas desde el aspecto técnico, operacional, organizacional y legal, sin dejar a un lado el pensamiento estratégico adoptado por la organización el cual busca hacer un uso eficiente de los recursos disponibles; finalmente, la elaboración de la evaluación financiera iniciando por una proyección pormenorizada de los posibles flujos de fondos a obtener a partir de la realización de cada una de las estrategias formuladas, facilitará la definición de los eventuales rendimientos económicos durante el tiempo de ejecución del proyecto y tomando como referencia la tasa interna de oportunidad, se podrá precisar si es financieramente factible o no.In this project, the company Total Mayorista SAS will be presented, which is an enterprise whose purpose is to commercialize computer articles through a business model based principally on online commerce. Next, different aspects referring to the context in which the organization carries out its productive activity will be approached, with the purpose of establishing if it offers a value proposal that allows it to enter the market in a competitive, sustainable and profitable way. Initially, a brief but precise characterization of the company will be carried out in order to understand the different topics to be dealt with in this document; then, an analysis of the environment will be carried out, taking into account the particularities of the macro-environment as well as the microenvironment, with the purpose of identifying strategic factors that are essential in order to understand what the key elements for the success of the initiative could be; on the other hand, the market where the company will participate will be described and analyzed, allowing to determine the commercial perspectives, which will lead to examine the necessary requirements to face them from the technical, operational, organizational and legal aspects, without leaving aside the strategic thought adopted by the organization which seeks to make an efficient use of the available resources; Finally, the preparation of the financial evaluation, starting with a detailed projection of the possible flows of funds to be obtained from the implementation of each of the strategies formulated, will facilitate the definition of possible economic returns during the time of execution of the project and, taking as a reference the internal opportunity rate, it will be possible to specify whether it is financially feasible or not.Administrador de empresashttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de empresa Total Mayorista SASbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTotal Mayorista SASbusiness ventureonline commercecomputer articlesNuevas empresasMarketingE-commerceTotal Mayorista SASemprendimientocomercio en líneaartículos informáticosCRAI-USTA BogotáAlcaldia de Bogotá. (23 de Noviembre de 2018). Documentos para Telecomunicaciones: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. Obtenido de Alcaldia de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=28474Asamblea Constituyente. (20 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaría Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlAsamblea Nacional Constituyente. (20 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaría General del Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlCongreso de Colombia. (2 de Agosto de 2004). LEY 905 DE 2004. Obtenido de Secretaria Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.htmlDiccionario Marketing. (26 de Septiembre de 2019). Participación de mercado. Obtenido de Marketing Directo: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/participacion-de-mercadoEconomía y Negocios. (15 de Agosto de 2019). Economía colombiana creció 3 % en el segundo trimestre. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/pib-en-colombia-segundo-trimestre-del-2019-401282Editorial. (18 de Marzo de 2013). Importancia del Internet. Obtenido de Importancia.org: https://www.importancia.org/internet.phpGaleano, S. (2016 de Octubre de 2016). Consumo de tecnología en 2016: 89% de los usuarios colombianos de móviles utilizan Android. Obtenido de Marketing 4 ecommerce: https://marketing4ecommerce.co/estudio-del-consumo-de-tecnologia-89-de-los-colombianos-utilizan-android/Gallardo Hernández, J. R. (2011). Administración Estrategica. De la vision a la ejecución. México DF, México: Alfaomega Grupo Editor.Mincomercio. (15 de Julio de 2019). Ventas del comercio al por menor lograron el mejor mayo de los últimos cinco años. Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/ventas-del-comercio-al-por-menor-lograron-el-mejorMorales Castro, A., & Morales Castro, J. (2009). Proyectos de Inversión. Evaluación y Formulación. México: McGraw-Hill.Ojeda, D. (29 de Octubre de 2018). Migrar a lo digital, una clave para sobrevivir en el mundo empresarial. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/migrar-lo-digital-una-clave-para-sobrevivir-en-el-mundo-empresarial-articulo-820780Páez, F. (23 de Octubre de 2012). El cuadro de mando integral: Qué es y para qué sirve. Obtenido de CMI Gestión: https://cmigestion.es/2012/10/23/el-cuadro-de-mando-integral-i-que-es-y-para-que-sirve/Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review - América Latina, 6.Presidencia de la República. (28 de Febrero de 2019). El Dane reveló que el Producto Interno Bruto de 2018 creció 2,7%, lo que genera optimismo frente a la meta de crecimiento de 3,6% en el 2019. Obtenido de Presidencia de la República: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190228-Dane-revelo-que-Producto-Interno-Bruto-2018-crecio-2-7-que-genera-optimismo-frente-a-meta-crecimiento-3-6-en-2019.aspxRedacción Economía El Espectador. (3 de Abril de 2019). Gobierno lanza plataformas para fomentar el comercio electrónico. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/gobierno-lanza-plataformas-para-fomentar-el-comercio-electronico-articulo-848527Redacción El Tiempo. (19 de Enero de 2019). Ventas al detal, ‘disparadas’; en alza, en hipermercados e industria . Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/las-ventas-del-comercio-colombiano-en-2018-316492Redacción Revista Dinero. (12 de Diciembre de 2017). La venta de computadores sigue en terreno positivo en Colombia, según Intel. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/cuantos-computadores-se-venden-en-colombia-anualmente/253201Redaccion Revista Dinero. (27 de Agosto de 2018). Una avalancha de empresas de tecnología está facturando en el país. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/negocios-del-sector-tecnologico-en-colombia/261352Redacción Revista Dinero. (2 de Junio de 2019). ¿Dónde está la clase media de Colombia? Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/son-los-colombianos-mayoritariamente-de-clase-media/266792Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico, táctico y operativo en la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 39.Serna Gomez, H. (1996). Planeación y gestión estrategica. Bogotá: Legis Editores SA.Sy Corvo, H. (26 de Septiembre de 2019). Demanda potencial: cómo se calcula y ejemplos. Obtenido de Lifeder: https://www.lifeder.com/demanda-potencial/ Total Mayorista SAS. (13 de Septiembre de 2019). Nosotros. Obtenido de Total Mayorista: https://totalmayorista.com/nosotrosValora Analitik. (16 de Julio de 2019). Encuesta Banco de la República: Subieron expectativas de IPC para 2019, pero bajaron para 2020. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2019/07/16/ampliacion-encuesta-banrep-subieron-expectativas-de-ipc-para-2019-pero-bajaron-para-2020/Viñán Villagrán, J. A., Puente Riofrío, M. I., Ávalos Reyes, J. A., & Córdova Prócel, J. R. (2018). Proyectos de Inversión: un enfoque práctico. Riobamba: ESPOCH.THUMBNAIL2020edwinmarin.pdf.jpg2020edwinmarin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4150https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/7/2020edwinmarin.pdf.jpg247eed10913462c515675e747bbf45a2MD57open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9441https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/8/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg5b675b715f0021eb525538f790db1337MD58metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6078https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpgcbe4264bcea9bb378fb783a69a711466MD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessORIGINAL2020edwinmarin.pdf2020edwinmarin.pdfapplication/pdf2896016https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/1/2020edwinmarin.pdf0228e1d964377bf1b23bf63a33e37dc4MD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf189543https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/3/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdffcd5eeb8f03bfe738f37e884ac4bd829MD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf114238https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/4/cartaderechosdeautor.pdfdf74ce3886a178679d73232ff10caac4MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open access11634/23577oai:repository.usta.edu.co:11634/235772023-07-19 16:11:49.368open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |