Creación de empresa Total Mayorista SAS

En este trabajo, se presentará la empresa Total Mayorista SAS la cuál es un emprendimiento que tiene como propósito comercializar artículos informáticos a través de un modelo de negocio que se fundamenta principalmente en el comercio en línea; a continuación, se abordarán diferentes aspectos referen...

Full description

Autores:
Marín Silva, Edwin Yamid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23577
Palabra clave:
Total Mayorista SAS
business venture
online commerce
computer articles
Nuevas empresas
Marketing
E-commerce
Total Mayorista SAS
emprendimiento
comercio en línea
artículos informáticos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6b71fe10b314542551d890d44adfd5c0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/23577
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de empresa Total Mayorista SAS
title Creación de empresa Total Mayorista SAS
spellingShingle Creación de empresa Total Mayorista SAS
Total Mayorista SAS
business venture
online commerce
computer articles
Nuevas empresas
Marketing
E-commerce
Total Mayorista SAS
emprendimiento
comercio en línea
artículos informáticos
title_short Creación de empresa Total Mayorista SAS
title_full Creación de empresa Total Mayorista SAS
title_fullStr Creación de empresa Total Mayorista SAS
title_full_unstemmed Creación de empresa Total Mayorista SAS
title_sort Creación de empresa Total Mayorista SAS
dc.creator.fl_str_mv Marín Silva, Edwin Yamid
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez López, Gabriel Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marín Silva, Edwin Yamid
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8846-7139
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=13x0sngAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001410759
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Total Mayorista SAS
business venture
online commerce
computer articles
topic Total Mayorista SAS
business venture
online commerce
computer articles
Nuevas empresas
Marketing
E-commerce
Total Mayorista SAS
emprendimiento
comercio en línea
artículos informáticos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Nuevas empresas
Marketing
E-commerce
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Total Mayorista SAS
emprendimiento
comercio en línea
artículos informáticos
description En este trabajo, se presentará la empresa Total Mayorista SAS la cuál es un emprendimiento que tiene como propósito comercializar artículos informáticos a través de un modelo de negocio que se fundamenta principalmente en el comercio en línea; a continuación, se abordarán diferentes aspectos referentes al contexto en donde la organización desarrolla su actividad productiva, con el objeto de establecer si ofrece una propuesta de valor que le permita incursionar al mercado de forma competitiva, sostenible y rentable. Inicialmente, se realizará una breve pero puntual caracterización de la empresa a fin de entender los distintos temas a tratar en este documento; seguidamente, se procederá con un análisis del entorno teniendo en cuenta particularidades del macroentorno como del microentorno, con la finalidad de identificar factores estratégicos que resulten esenciales para comprender cuáles podrían ser los elementos clave de éxito del emprendimiento; por otra parte, se describirá y analizará el mercado donde participará la empresa permitiendo determinar las perspectivas comerciales, lo que conllevará a examinar los requerimientos necesarios para afrontarlas desde el aspecto técnico, operacional, organizacional y legal, sin dejar a un lado el pensamiento estratégico adoptado por la organización el cual busca hacer un uso eficiente de los recursos disponibles; finalmente, la elaboración de la evaluación financiera iniciando por una proyección pormenorizada de los posibles flujos de fondos a obtener a partir de la realización de cada una de las estrategias formuladas, facilitará la definición de los eventuales rendimientos económicos durante el tiempo de ejecución del proyecto y tomando como referencia la tasa interna de oportunidad, se podrá precisar si es financieramente factible o no.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-06-01T22:09:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-06-01T22:09:30Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-05-29
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Marin Silva, E., Y. (2020) Creación de empresa Total Mayorista SAS. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/23577
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Marin Silva, E., Y. (2020) Creación de empresa Total Mayorista SAS. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/23577
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldia de Bogotá. (23 de Noviembre de 2018). Documentos para Telecomunicaciones: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. Obtenido de Alcaldia de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=28474
Asamblea Constituyente. (20 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaría Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html
Asamblea Nacional Constituyente. (20 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaría General del Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html
Congreso de Colombia. (2 de Agosto de 2004). LEY 905 DE 2004. Obtenido de Secretaria Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.html
Diccionario Marketing. (26 de Septiembre de 2019). Participación de mercado. Obtenido de Marketing Directo: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/participacion-de-mercado
Economía y Negocios. (15 de Agosto de 2019). Economía colombiana creció 3 % en el segundo trimestre. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/pib-en-colombia-segundo-trimestre-del-2019-401282
Editorial. (18 de Marzo de 2013). Importancia del Internet. Obtenido de Importancia.org: https://www.importancia.org/internet.php
Galeano, S. (2016 de Octubre de 2016). Consumo de tecnología en 2016: 89% de los usuarios colombianos de móviles utilizan Android. Obtenido de Marketing 4 ecommerce: https://marketing4ecommerce.co/estudio-del-consumo-de-tecnologia-89-de-los-colombianos-utilizan-android/
Gallardo Hernández, J. R. (2011). Administración Estrategica. De la vision a la ejecución. México DF, México: Alfaomega Grupo Editor.
Mincomercio. (15 de Julio de 2019). Ventas del comercio al por menor lograron el mejor mayo de los últimos cinco años. Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/ventas-del-comercio-al-por-menor-lograron-el-mejor
Morales Castro, A., & Morales Castro, J. (2009). Proyectos de Inversión. Evaluación y Formulación. México: McGraw-Hill.
Ojeda, D. (29 de Octubre de 2018). Migrar a lo digital, una clave para sobrevivir en el mundo empresarial. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/migrar-lo-digital-una-clave-para-sobrevivir-en-el-mundo-empresarial-articulo-820780
Páez, F. (23 de Octubre de 2012). El cuadro de mando integral: Qué es y para qué sirve. Obtenido de CMI Gestión: https://cmigestion.es/2012/10/23/el-cuadro-de-mando-integral-i-que-es-y-para-que-sirve/
Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review - América Latina, 6.
Presidencia de la República. (28 de Febrero de 2019). El Dane reveló que el Producto Interno Bruto de 2018 creció 2,7%, lo que genera optimismo frente a la meta de crecimiento de 3,6% en el 2019. Obtenido de Presidencia de la República: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190228-Dane-revelo-que-Producto-Interno-Bruto-2018-crecio-2-7-que-genera-optimismo-frente-a-meta-crecimiento-3-6-en-2019.aspx
Redacción Economía El Espectador. (3 de Abril de 2019). Gobierno lanza plataformas para fomentar el comercio electrónico. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/gobierno-lanza-plataformas-para-fomentar-el-comercio-electronico-articulo-848527
Redacción El Tiempo. (19 de Enero de 2019). Ventas al detal, ‘disparadas’; en alza, en hipermercados e industria . Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/las-ventas-del-comercio-colombiano-en-2018-316492
Redacción Revista Dinero. (12 de Diciembre de 2017). La venta de computadores sigue en terreno positivo en Colombia, según Intel. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/cuantos-computadores-se-venden-en-colombia-anualmente/253201
Redaccion Revista Dinero. (27 de Agosto de 2018). Una avalancha de empresas de tecnología está facturando en el país. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/negocios-del-sector-tecnologico-en-colombia/261352
Redacción Revista Dinero. (2 de Junio de 2019). ¿Dónde está la clase media de Colombia? Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/son-los-colombianos-mayoritariamente-de-clase-media/266792
Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico, táctico y operativo en la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 39.
Serna Gomez, H. (1996). Planeación y gestión estrategica. Bogotá: Legis Editores SA.
Sy Corvo, H. (26 de Septiembre de 2019). Demanda potencial: cómo se calcula y ejemplos. Obtenido de Lifeder: https://www.lifeder.com/demanda-potencial/ Total Mayorista SAS. (13 de Septiembre de 2019). Nosotros. Obtenido de Total Mayorista: https://totalmayorista.com/nosotros
Valora Analitik. (16 de Julio de 2019). Encuesta Banco de la República: Subieron expectativas de IPC para 2019, pero bajaron para 2020. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2019/07/16/ampliacion-encuesta-banrep-subieron-expectativas-de-ipc-para-2019-pero-bajaron-para-2020/
Viñán Villagrán, J. A., Puente Riofrío, M. I., Ávalos Reyes, J. A., & Córdova Prócel, J. R. (2018). Proyectos de Inversión: un enfoque práctico. Riobamba: ESPOCH.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/7/2020edwinmarin.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/8/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/1/2020edwinmarin.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/3/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/5/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 247eed10913462c515675e747bbf45a2
5b675b715f0021eb525538f790db1337
cbe4264bcea9bb378fb783a69a711466
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
0228e1d964377bf1b23bf63a33e37dc4
fcd5eeb8f03bfe738f37e884ac4bd829
df74ce3886a178679d73232ff10caac4
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026085412634624
spelling Rodríguez López, Gabriel FranciscoMarín Silva, Edwin Yamidhttps://orcid.org/0000-0001-8846-7139https://scholar.google.com/citations?user=13x0sngAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014107592020-06-01T22:09:30Z2020-06-01T22:09:30Z2020-05-29Marin Silva, E., Y. (2020) Creación de empresa Total Mayorista SAS. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/23577reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo, se presentará la empresa Total Mayorista SAS la cuál es un emprendimiento que tiene como propósito comercializar artículos informáticos a través de un modelo de negocio que se fundamenta principalmente en el comercio en línea; a continuación, se abordarán diferentes aspectos referentes al contexto en donde la organización desarrolla su actividad productiva, con el objeto de establecer si ofrece una propuesta de valor que le permita incursionar al mercado de forma competitiva, sostenible y rentable. Inicialmente, se realizará una breve pero puntual caracterización de la empresa a fin de entender los distintos temas a tratar en este documento; seguidamente, se procederá con un análisis del entorno teniendo en cuenta particularidades del macroentorno como del microentorno, con la finalidad de identificar factores estratégicos que resulten esenciales para comprender cuáles podrían ser los elementos clave de éxito del emprendimiento; por otra parte, se describirá y analizará el mercado donde participará la empresa permitiendo determinar las perspectivas comerciales, lo que conllevará a examinar los requerimientos necesarios para afrontarlas desde el aspecto técnico, operacional, organizacional y legal, sin dejar a un lado el pensamiento estratégico adoptado por la organización el cual busca hacer un uso eficiente de los recursos disponibles; finalmente, la elaboración de la evaluación financiera iniciando por una proyección pormenorizada de los posibles flujos de fondos a obtener a partir de la realización de cada una de las estrategias formuladas, facilitará la definición de los eventuales rendimientos económicos durante el tiempo de ejecución del proyecto y tomando como referencia la tasa interna de oportunidad, se podrá precisar si es financieramente factible o no.In this project, the company Total Mayorista SAS will be presented, which is an enterprise whose purpose is to commercialize computer articles through a business model based principally on online commerce. Next, different aspects referring to the context in which the organization carries out its productive activity will be approached, with the purpose of establishing if it offers a value proposal that allows it to enter the market in a competitive, sustainable and profitable way. Initially, a brief but precise characterization of the company will be carried out in order to understand the different topics to be dealt with in this document; then, an analysis of the environment will be carried out, taking into account the particularities of the macro-environment as well as the microenvironment, with the purpose of identifying strategic factors that are essential in order to understand what the key elements for the success of the initiative could be; on the other hand, the market where the company will participate will be described and analyzed, allowing to determine the commercial perspectives, which will lead to examine the necessary requirements to face them from the technical, operational, organizational and legal aspects, without leaving aside the strategic thought adopted by the organization which seeks to make an efficient use of the available resources; Finally, the preparation of the financial evaluation, starting with a detailed projection of the possible flows of funds to be obtained from the implementation of each of the strategies formulated, will facilitate the definition of possible economic returns during the time of execution of the project and, taking as a reference the internal opportunity rate, it will be possible to specify whether it is financially feasible or not.Administrador de empresashttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de empresa Total Mayorista SASbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTotal Mayorista SASbusiness ventureonline commercecomputer articlesNuevas empresasMarketingE-commerceTotal Mayorista SASemprendimientocomercio en líneaartículos informáticosCRAI-USTA BogotáAlcaldia de Bogotá. (23 de Noviembre de 2018). Documentos para Telecomunicaciones: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC. Obtenido de Alcaldia de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=28474Asamblea Constituyente. (20 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaría Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlAsamblea Nacional Constituyente. (20 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Secretaría General del Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlCongreso de Colombia. (2 de Agosto de 2004). LEY 905 DE 2004. Obtenido de Secretaria Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.htmlDiccionario Marketing. (26 de Septiembre de 2019). Participación de mercado. Obtenido de Marketing Directo: https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/participacion-de-mercadoEconomía y Negocios. (15 de Agosto de 2019). Economía colombiana creció 3 % en el segundo trimestre. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/pib-en-colombia-segundo-trimestre-del-2019-401282Editorial. (18 de Marzo de 2013). Importancia del Internet. Obtenido de Importancia.org: https://www.importancia.org/internet.phpGaleano, S. (2016 de Octubre de 2016). Consumo de tecnología en 2016: 89% de los usuarios colombianos de móviles utilizan Android. Obtenido de Marketing 4 ecommerce: https://marketing4ecommerce.co/estudio-del-consumo-de-tecnologia-89-de-los-colombianos-utilizan-android/Gallardo Hernández, J. R. (2011). Administración Estrategica. De la vision a la ejecución. México DF, México: Alfaomega Grupo Editor.Mincomercio. (15 de Julio de 2019). Ventas del comercio al por menor lograron el mejor mayo de los últimos cinco años. Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/ventas-del-comercio-al-por-menor-lograron-el-mejorMorales Castro, A., & Morales Castro, J. (2009). Proyectos de Inversión. Evaluación y Formulación. México: McGraw-Hill.Ojeda, D. (29 de Octubre de 2018). Migrar a lo digital, una clave para sobrevivir en el mundo empresarial. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/migrar-lo-digital-una-clave-para-sobrevivir-en-el-mundo-empresarial-articulo-820780Páez, F. (23 de Octubre de 2012). El cuadro de mando integral: Qué es y para qué sirve. Obtenido de CMI Gestión: https://cmigestion.es/2012/10/23/el-cuadro-de-mando-integral-i-que-es-y-para-que-sirve/Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review - América Latina, 6.Presidencia de la República. (28 de Febrero de 2019). El Dane reveló que el Producto Interno Bruto de 2018 creció 2,7%, lo que genera optimismo frente a la meta de crecimiento de 3,6% en el 2019. Obtenido de Presidencia de la República: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190228-Dane-revelo-que-Producto-Interno-Bruto-2018-crecio-2-7-que-genera-optimismo-frente-a-meta-crecimiento-3-6-en-2019.aspxRedacción Economía El Espectador. (3 de Abril de 2019). Gobierno lanza plataformas para fomentar el comercio electrónico. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/economia/gobierno-lanza-plataformas-para-fomentar-el-comercio-electronico-articulo-848527Redacción El Tiempo. (19 de Enero de 2019). Ventas al detal, ‘disparadas’; en alza, en hipermercados e industria . Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/las-ventas-del-comercio-colombiano-en-2018-316492Redacción Revista Dinero. (12 de Diciembre de 2017). La venta de computadores sigue en terreno positivo en Colombia, según Intel. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/cuantos-computadores-se-venden-en-colombia-anualmente/253201Redaccion Revista Dinero. (27 de Agosto de 2018). Una avalancha de empresas de tecnología está facturando en el país. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/negocios-del-sector-tecnologico-en-colombia/261352Redacción Revista Dinero. (2 de Junio de 2019). ¿Dónde está la clase media de Colombia? Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/son-los-colombianos-mayoritariamente-de-clase-media/266792Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico, táctico y operativo en la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 39.Serna Gomez, H. (1996). Planeación y gestión estrategica. Bogotá: Legis Editores SA.Sy Corvo, H. (26 de Septiembre de 2019). Demanda potencial: cómo se calcula y ejemplos. Obtenido de Lifeder: https://www.lifeder.com/demanda-potencial/ Total Mayorista SAS. (13 de Septiembre de 2019). Nosotros. Obtenido de Total Mayorista: https://totalmayorista.com/nosotrosValora Analitik. (16 de Julio de 2019). Encuesta Banco de la República: Subieron expectativas de IPC para 2019, pero bajaron para 2020. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2019/07/16/ampliacion-encuesta-banrep-subieron-expectativas-de-ipc-para-2019-pero-bajaron-para-2020/Viñán Villagrán, J. A., Puente Riofrío, M. I., Ávalos Reyes, J. A., & Córdova Prócel, J. R. (2018). Proyectos de Inversión: un enfoque práctico. Riobamba: ESPOCH.THUMBNAIL2020edwinmarin.pdf.jpg2020edwinmarin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4150https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/7/2020edwinmarin.pdf.jpg247eed10913462c515675e747bbf45a2MD57open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9441https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/8/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg5b675b715f0021eb525538f790db1337MD58metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6078https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/9/cartaderechosdeautor.pdf.jpgcbe4264bcea9bb378fb783a69a711466MD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessORIGINAL2020edwinmarin.pdf2020edwinmarin.pdfapplication/pdf2896016https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/1/2020edwinmarin.pdf0228e1d964377bf1b23bf63a33e37dc4MD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf189543https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/3/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdffcd5eeb8f03bfe738f37e884ac4bd829MD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf114238https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/4/cartaderechosdeautor.pdfdf74ce3886a178679d73232ff10caac4MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23577/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open access11634/23577oai:repository.usta.edu.co:11634/235772023-07-19 16:11:49.368open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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