Análisis de la satisfacción de la atención por telemedicina, en el paciente crónico domiciliario durante la pandemia covid-19, en la ciudad de Sogamoso Boyacá.

El estudio tiene como objetivo identificar la percepción de los pacientes crónicos domiciliarios en la ciudad de Sogamoso, que fueron atendidos por telemedicina durante la pandemia Covid-19, a fin de conocer los beneficios y áreas de mejora de los servicios prestados. Se realizó mediante estudio tra...

Full description

Autores:
Pinzón Jaime, Fredy Giovany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47545
Palabra clave:
telemedicine
patient perception
covid-19
pandemic
telemedicina
percepción del paciente
pandemia
covid-19
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El estudio tiene como objetivo identificar la percepción de los pacientes crónicos domiciliarios en la ciudad de Sogamoso, que fueron atendidos por telemedicina durante la pandemia Covid-19, a fin de conocer los beneficios y áreas de mejora de los servicios prestados. Se realizó mediante estudio transversal con una muestra de 100 pacientes crónicos, la cual se desarrolló mediante una encuesta enfocada en obtención de la información relacionada con el servicio de salud que recibieron. Encontrándose que 62% de los pacientes consideran que la consulta virtual no es la modalidad ideal para recibir el servicio de salud. En cuanto a la satisfacción por parte de la IPS a sus necesidades durante la pandemia, se evidencia que el 68% de los pacientes consideran estar muy satisfechos con la atención recibida y en su mayoría no presentaron dificultad para acceder a la teleconsulta. se evidencia que la causa más representativa es la falla en el proceso de ayudas diagnosticas claras a la hora de emitir el diagnóstico y la autorización de servicios con demoras debido a la falta de inducción y manejo de las tecnologías de la información en el paciente y cuidador y de la falta de tecnológicas diagnósticas necesarias para la atención de calidad del paciente.