Estudio sobre la sustitución por Energías Renovables (solar fotovoltaica) en las instituciones educativas de básica primaria y secundaria en Colombia: Análisis y posibilidades
Estudio analítico descriptivo que busca explicar las relaciones causa – efecto entre la aplicación de políticas públicas en energías renovables y la provisión eficiente y económica de energía, instituciones educativas de primaria y secundaria en Colombia. La meta principal de este trabajo de grado e...
- Autores:
-
Hernández Rueda, Nicolás Enrique
Ramírez Contreras, Andrea Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/1071
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/1071
- Palabra clave:
- Energías renovables
Medio ambiente
Energía geotérmica
Energía solar
Energía fotovoltaica
Recursos naturales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Estudio analítico descriptivo que busca explicar las relaciones causa – efecto entre la aplicación de políticas públicas en energías renovables y la provisión eficiente y económica de energía, instituciones educativas de primaria y secundaria en Colombia. La meta principal de este trabajo de grado es llegar a proponer algunas estrategias que hagan viable y efectivo el uso de la energía solar en los colegios de Colombia. Se hace un análisis del estado actual de la legislación colombiana y de las políticas públicas en energías limpias, concretamente la solar. Revisión de estructuras energéticas y de las políticas en países referenciales como Chile y Uruguay. Finalmente, se proponen estrategias para maximizar y optimizar la utilidad de las actuales legislaciones y regulaciones en la materia. |
---|