Análisis del proceso de facturación sustentado en el modelo estándar de control interno MECI, en el Hospital Regional García Rovira E.S.E (HRGR)

El presente Trabajo de grado, tiene como fin proponer acciones de mejoramiento al proceso de facturación en la E.S.E Hospital Regional García Rovira, de manera que se logre la disminución de glosas, la minimización de reprocesos realizados y se agilicen los tiempos de atención al cliente interno y e...

Full description

Autores:
Bautista Sierra, Jenny Zuleima
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18385
Palabra clave:
Improvement
Control procedures
Improvement Proposal
Instituciones de salud
Administración de servicios de salud
Administración hospitalaria
Mejoramiento
Procedimientos control
Propuesta de mejoramiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente Trabajo de grado, tiene como fin proponer acciones de mejoramiento al proceso de facturación en la E.S.E Hospital Regional García Rovira, de manera que se logre la disminución de glosas, la minimización de reprocesos realizados y se agilicen los tiempos de atención al cliente interno y externo de la Institución. Para dar cumplimiento a lo anterior, se utilizó la metodología descriptiva, mediante la cual se describió la problemática, posteriormente se realizó el diagnóstico con el que se logró identificar el desarrollo de las actividades y a su vez las debilidades presentes en cada uno de ellos. Seguidamente se realizó una prueba piloto en la cual se observó el comportamiento de ciertas actividades específicas en facturación, y finalmente con base en los problemas identificados, se plantearon las opciones de mejora, con las cuales se busca la optimización del proceso, teniendo en cuenta los lineamientos que brinda la herramienta MECI.