Ética y Valores: La Construcción del Sujeto Moral desde Facebook en los Estudiantes del Grado Noveno del Colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI

En el hecho de la modernidad las redes sociales ocupan un espacio significativo en el ser y quehacer de los sujetos, determinando de esta manera, formas de comprender, entender, leer y escribir la realidad, configurando la idea de que todos y todo puede estar conectado, y la virtualización de la vid...

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Autores:
Saavedra Jurado, Yorman Guiovany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19620
Palabra clave:
Educación
Filosofía
Pedagogía
Ética
Valores
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Facebook
Filosofía
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Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/19620reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el hecho de la modernidad las redes sociales ocupan un espacio significativo en el ser y quehacer de los sujetos, determinando de esta manera, formas de comprender, entender, leer y escribir la realidad, configurando la idea de que todos y todo puede estar conectado, y la virtualización de la vida y de los sujetos es una arista más de la vida misma; de este modo, el foco temático que trabajo la investigación está ubicado en el vínculo y potencia que el accionar en Facebook ejerce en la construcción del sujeto moral. El objetivo general de la investigación fue analizar la influencia del uso de Facebook en el comportamiento ético o en la construcción de las concepciones éticas de los estudiantes del grado noveno del Colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI, razón por la que, se desarrolló a través de un paradigma cualitativo, con un enfoque crítico-social, empleando una investigación de tipo estudio de caso, empleando técnicas como la observación directa y asistemática, entrevista semiestructurada, y talleres; para la selección de los sujetos de estudio se empleó un muestreo por conveniencia. Entre los resultados más destacables se encuentra que: existe una gran variedad de factores (económicos, culturales, sociales, académicos entre otros) que condicionan el uso de Facebook y su aplicabilidad, más aún desde el accionar moral, en donde no hay una coherencia entre lo configurado a través de dicha red social y la percepción y forma de ser en la práctica de la cotidianidad.In the fact of modernity, social networks occupy a significant space in the being and doing of the subjects, determining in this way, ways of understanding, understanding, reading and writing reality, configuring the idea that everyone and everything can be connected, and the virtualization of life and subjects is an edge of life itself; In this way, the thematic focus that research work is located in the link and power that the action in Facebook exercises in the construction of the moral subject. The general objective of the research was to analyze the influence of the use of Facebook in the ethical behavior or in the construction of the ethical conceptions of ninth grade students of the Comfamiliar School of Nariño Siglo XXI, reason why, it was developed through a qualitative paradigm, with a critical-social approach, using case study research, using techniques such as direct and unsystematic observation, semi-structured interviews, and workshops; for the selection of study subjects, a convenience sampling was used. Among the most noteworthy results is that: there is a great variety of factors (economic, cultural, social, academic, among others) that condition the use of Facebook and its applicability, especially from the moral action, where there is no coherence between what is configured through said social network and the perception and way of being in the practice of everyday life.Licenciado en Filosofía, Ética y Valores Humanoshttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores HumanosFacultad de EducaciónAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ética y Valores: La Construcción del Sujeto Moral desde Facebook en los Estudiantes del Grado Noveno del Colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXIEducaciónFilosofíaPedagogíaÉticaValoresEducaçãoFacebookFilosofíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAguilar, D., & Said, E. 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