Narrativas urbanas, rap y crónica una alternativa intertextual para jóvenes de educación media
El trabajo con la literatura dentro del aula, demanda por parte del docente una constante reflexión sobre sus prácticas pedagógicas y las estrategias didácticas que utiliza con sus estudiantes. Esto garantiza que el abordaje del texto literario no se convierta, en palabras de Vásquez, (2013) en una...
- Autores:
-
Bolanos Malaver, Cristian Manual
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2397
- Palabra clave:
- Didáctica
Rap
Experiencias literaria
Intertextualidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo con la literatura dentro del aula, demanda por parte del docente una constante reflexión sobre sus prácticas pedagógicas y las estrategias didácticas que utiliza con sus estudiantes. Esto garantiza que el abordaje del texto literario no se convierta, en palabras de Vásquez, (2013) en una desidia o en un amodorramiento cercano a la desesperanza o a la indiferencia. Esta constante reflexión del profesor lo lleva a ubicarse como un docente-investigador de sus propias prácticas pedagógicas, quien repiensa constantemente las estrategias didácticas que le permiten acercarse con sus estudiantes a la obra literaria. Este tipo de investigación educativa, abre la posibilidad de producir una reflexión pedagógica y didáctica sobre el aprendizaje de la literatura, teniendo como punto de partida el escenario mismo de aprendizaje y los actores involucrados. |
---|