Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat

ONU-Habitat es el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, encargada de construir un Desarrollo Urbano Sostenible. Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles y proporcionar vivienda adecuada para todos. (Naciones Unidas, 2015) La labor de esta Age...

Full description

Autores:
Pérez Guavita, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20465
Palabra clave:
United Nations
Urban Sustainable Development
Communications Strategies
Social Networks
Strategic Partners
Negocios internacionales
Desarrollo sostenible
Análisis de mercadeo
Naciones Unidas
Desarrollo Urbano Sostenible
Estrategia de Comunicaciones
Redes Sociales
Eventos de Urbanismo
Partners Estratégicos
Cooperación Internacional
E-marketing
Marketing
Administración y Procesos
Administración y Organizaciones
Urban Events
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_6b0ec8f7e53397554967ed73e2c61828
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/20465
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat
title Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat
spellingShingle Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat
United Nations
Urban Sustainable Development
Communications Strategies
Social Networks
Strategic Partners
Negocios internacionales
Desarrollo sostenible
Análisis de mercadeo
Naciones Unidas
Desarrollo Urbano Sostenible
Estrategia de Comunicaciones
Redes Sociales
Eventos de Urbanismo
Partners Estratégicos
Cooperación Internacional
E-marketing
Marketing
Administración y Procesos
Administración y Organizaciones
Urban Events
title_short Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat
title_full Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat
title_fullStr Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat
title_sort Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat
dc.creator.fl_str_mv Pérez Guavita, Laura Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Samper, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Guavita, Laura Camila
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv United Nations
Urban Sustainable Development
Communications Strategies
Social Networks
Strategic Partners
topic United Nations
Urban Sustainable Development
Communications Strategies
Social Networks
Strategic Partners
Negocios internacionales
Desarrollo sostenible
Análisis de mercadeo
Naciones Unidas
Desarrollo Urbano Sostenible
Estrategia de Comunicaciones
Redes Sociales
Eventos de Urbanismo
Partners Estratégicos
Cooperación Internacional
E-marketing
Marketing
Administración y Procesos
Administración y Organizaciones
Urban Events
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Desarrollo sostenible
Análisis de mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Naciones Unidas
Desarrollo Urbano Sostenible
Estrategia de Comunicaciones
Redes Sociales
Eventos de Urbanismo
Partners Estratégicos
Cooperación Internacional
E-marketing
Marketing
Administración y Procesos
Administración y Organizaciones
Urban Events
description ONU-Habitat es el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, encargada de construir un Desarrollo Urbano Sostenible. Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles y proporcionar vivienda adecuada para todos. (Naciones Unidas, 2015) La labor de esta Agencia de Naciones Unidas es necesaria si tenemos en cuenta los diversos desafíos que presentan las ciudades en la actualidad, en términos de desarrollo urbano, generados por el crecimiento y expansión las mismas, el consumo desmedido de bienes y servicios demandado principalmente en las ciudades, por lo que se hace necesario acciones que contribuyan con el desarrollo sostenible. (Naciones Unidas, 2015) La financiación de la Agencia proviene exclusivamente de contribuciones de partners públicos y privados, a través de la implementación de proyectos e iniciativas, y a pesar de que la labor de ONU-Habitat es de vital importancia, muchos actores estatales y privados, no tienen conocimiento de la Agencia, por lo que es necesario implementar una estrategia de comunicaciones eficiente, en donde se fortalezcan las comunicaciones de la Agencia con sus aliados estratégicos. (ONU-Habitat, 2012) A través del presente trabajo, se propondrá una estrategia de comunicaciones, en donde se logre establecer mecanismos para mejorar la presencia del HUB en redes sociales, identificación de eventos de interés, en donde la Agencia se puede desenvolver como actor clave, así como de iniciativas en las que ONU-Habitat pueda suministrar un acompañamiento técnico, vital para el desarrollo e implementación adecuado de los proyectos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-18T13:22:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-18T13:22:26Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pérez, L (2019) Plan Estratégico de Comunicaciones ONU-Habitat Colombia (trabajo de grado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/20465
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pérez, L (2019) Plan Estratégico de Comunicaciones ONU-Habitat Colombia (trabajo de grado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/20465
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1. Naciones Unidas (s.f) ONU-Habitat Brochure. United Nations Web Site. Tomado en línea de https://www.un.org/es/events/habitatday/pdfs/ONU-HABITAT_brochure.pdf
2. Naciones Unidas (2015) Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. Tomado en línea de https://www.un.org/ruleoflaw/es/un-and-the-rule-of-law/united-nations-human-settlements-programme/
3. ONU-Habitat (2012) Sobre Nosotros. Portal ONU-Habitat en español. Tomado en línea de http://es.unhabitat.org/sobre-nosotros/al-alcance/
4. ONU-Habitat (2012) Nuestra Secretaría. Portal ONU-Habitat en español. Tomado en línea de http://es.unhabitat.org/nuestra-secretaria/
5. ONU-Habitat México (2019) #OctubreUrbano, Día Mundial del Hábitat y Día Mundial de las Ciudades. Tomado la línea de https://www.google.com/search?q=foros+urbanos+nacionales&oq=foros+urbanos+nacionales+&aqs=chrome..69i57j0l4.5918j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
6. Climate Change United Nations (2019) Cumbre Climatica de las Naciones Unidas. Tomado en línea de https://www.un.org/es/climatechange/un-climate-summit-2019.shtml
7. Griffin, R; Ebert, R (2005) Negocios. Editorial Pearson; Ciudad de México, México
8. Apolo, D; Murillo, H, García, G (2014) Comunicación 360: Herramientas para la gestión de comunicación interna e identidad. Editorial FCSC; Quito, Ecuador.
9. Golden, M (2019) Marketing en Redes Sociales: Descubre los secretos de YouTube, Facebook Advertising, LinkedIn, Pinterest, Twitter e Instagram. Editorial Independiente.
10. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2006) Encuesta CAP. Para el Programa Regional Salud de los pueblos indígenas de las Américas. Panamá, 2008. Tomado en línea de https://bit.ly/31uBDOV
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/5/2019lauraperez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/2/Cartas%20Aprobaci%c3%b3n%20Neg.%20Internacionales%2c%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/6/2019lauraperez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/7/Cartas%20Aprobaci%c3%b3n%20Neg.%20Internacionales%2c%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 336885cf9ed4231bf21f4b2f15390ffe
be2e78a2aeadb53971649a0eb7ac6ab6
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
272060421f9d9b72f4921f3a879828b3
5e9b544ef9bf0a64e31a5323200122a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026233780895744
spelling Samper, AndrésPérez Guavita, Laura Camila2019-12-18T13:22:26Z2019-12-18T13:22:26Z2019-12-10Pérez, L (2019) Plan Estratégico de Comunicaciones ONU-Habitat Colombia (trabajo de grado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/20465reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coONU-Habitat es el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, encargada de construir un Desarrollo Urbano Sostenible. Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles y proporcionar vivienda adecuada para todos. (Naciones Unidas, 2015) La labor de esta Agencia de Naciones Unidas es necesaria si tenemos en cuenta los diversos desafíos que presentan las ciudades en la actualidad, en términos de desarrollo urbano, generados por el crecimiento y expansión las mismas, el consumo desmedido de bienes y servicios demandado principalmente en las ciudades, por lo que se hace necesario acciones que contribuyan con el desarrollo sostenible. (Naciones Unidas, 2015) La financiación de la Agencia proviene exclusivamente de contribuciones de partners públicos y privados, a través de la implementación de proyectos e iniciativas, y a pesar de que la labor de ONU-Habitat es de vital importancia, muchos actores estatales y privados, no tienen conocimiento de la Agencia, por lo que es necesario implementar una estrategia de comunicaciones eficiente, en donde se fortalezcan las comunicaciones de la Agencia con sus aliados estratégicos. (ONU-Habitat, 2012) A través del presente trabajo, se propondrá una estrategia de comunicaciones, en donde se logre establecer mecanismos para mejorar la presencia del HUB en redes sociales, identificación de eventos de interés, en donde la Agencia se puede desenvolver como actor clave, así como de iniciativas en las que ONU-Habitat pueda suministrar un acompañamiento técnico, vital para el desarrollo e implementación adecuado de los proyectos.UN-Habitat is the United Nations Human Settlements Programme, which is responsible for building a Sustainable Urban Development. Its mission is to promote the development of sustainable human settlements and provide adequate housing for all. (United Nations, 2015) The duty of this United Nations Agency is necessary if we take into account the various challenges that cities have currently, in terms of urban development, generated by their growth and expansion, the excessive consumption of goods and services demanded mainly in Cities, so it is necessary to take actions that contribute to sustainable development (United Nations, 2015). The financing of the Agency comes from exclusively from contributions of public and private partners, through the implementation of projects and initiatives, and despite the work of UN-Habitat is of vital importance, many public and private actors are not aware of the Agency, so it is necessary to implement an efficient communications strategy, where the Agency's communications with its strategic allies are strengthened. (UN-Habitat, 2012) Through this work, a communications strategy will be proposed, where mechanisms to improve the presence of the HUB in social networks, identification of events of interest, where the Agency can develop as a key actor, as well as initiatives in which UN-Habitat can provide technical support, vital for the development and proper implementation of projects.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico de comunicaciones ONU-HabitatUnited NationsUrban Sustainable DevelopmentCommunications StrategiesSocial NetworksStrategic PartnersNegocios internacionalesDesarrollo sostenibleAnálisis de mercadeoNaciones UnidasDesarrollo Urbano SostenibleEstrategia de ComunicacionesRedes SocialesEventos de UrbanismoPartners EstratégicosCooperación InternacionalE-marketingMarketingAdministración y ProcesosAdministración y OrganizacionesUrban EventsTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá1. Naciones Unidas (s.f) ONU-Habitat Brochure. United Nations Web Site. Tomado en línea de https://www.un.org/es/events/habitatday/pdfs/ONU-HABITAT_brochure.pdf2. Naciones Unidas (2015) Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. Tomado en línea de https://www.un.org/ruleoflaw/es/un-and-the-rule-of-law/united-nations-human-settlements-programme/3. ONU-Habitat (2012) Sobre Nosotros. Portal ONU-Habitat en español. Tomado en línea de http://es.unhabitat.org/sobre-nosotros/al-alcance/4. ONU-Habitat (2012) Nuestra Secretaría. Portal ONU-Habitat en español. Tomado en línea de http://es.unhabitat.org/nuestra-secretaria/5. ONU-Habitat México (2019) #OctubreUrbano, Día Mundial del Hábitat y Día Mundial de las Ciudades. Tomado la línea de https://www.google.com/search?q=foros+urbanos+nacionales&oq=foros+urbanos+nacionales+&aqs=chrome..69i57j0l4.5918j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-86. Climate Change United Nations (2019) Cumbre Climatica de las Naciones Unidas. Tomado en línea de https://www.un.org/es/climatechange/un-climate-summit-2019.shtml7. Griffin, R; Ebert, R (2005) Negocios. Editorial Pearson; Ciudad de México, México8. Apolo, D; Murillo, H, García, G (2014) Comunicación 360: Herramientas para la gestión de comunicación interna e identidad. Editorial FCSC; Quito, Ecuador.9. Golden, M (2019) Marketing en Redes Sociales: Descubre los secretos de YouTube, Facebook Advertising, LinkedIn, Pinterest, Twitter e Instagram. Editorial Independiente.10. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2006) Encuesta CAP. Para el Programa Regional Salud de los pueblos indígenas de las Américas. Panamá, 2008. Tomado en línea de https://bit.ly/31uBDOVORIGINAL2019lauraperez.pdf2019lauraperez.pdfapplication/pdf1037126https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/5/2019lauraperez.pdf336885cf9ed4231bf21f4b2f15390ffeMD55open accessCartas Aprobación Neg. Internacionales, Derechos de Autor .pdfCartas Aprobación Neg. Internacionales, Derechos de Autor .pdfapplication/pdf529702https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/2/Cartas%20Aprobaci%c3%b3n%20Neg.%20Internacionales%2c%20Derechos%20de%20Autor%20.pdfbe2e78a2aeadb53971649a0eb7ac6ab6MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019lauraperez.pdf.jpg2019lauraperez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5096https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/6/2019lauraperez.pdf.jpg272060421f9d9b72f4921f3a879828b3MD56open accessCartas Aprobación Neg. Internacionales, Derechos de Autor .pdf.jpgCartas Aprobación Neg. Internacionales, Derechos de Autor .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9089https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20465/7/Cartas%20Aprobaci%c3%b3n%20Neg.%20Internacionales%2c%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg5e9b544ef9bf0a64e31a5323200122a8MD57open access11634/20465oai:repository.usta.edu.co:11634/204652022-10-10 14:47:02.75open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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