Plan estratégico de comunicaciones ONU-Habitat

ONU-Habitat es el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, encargada de construir un Desarrollo Urbano Sostenible. Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles y proporcionar vivienda adecuada para todos. (Naciones Unidas, 2015) La labor de esta Age...

Full description

Autores:
Pérez Guavita, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20465
Palabra clave:
United Nations
Urban Sustainable Development
Communications Strategies
Social Networks
Strategic Partners
Negocios internacionales
Desarrollo sostenible
Análisis de mercadeo
Naciones Unidas
Desarrollo Urbano Sostenible
Estrategia de Comunicaciones
Redes Sociales
Eventos de Urbanismo
Partners Estratégicos
Cooperación Internacional
E-marketing
Marketing
Administración y Procesos
Administración y Organizaciones
Urban Events
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:ONU-Habitat es el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, encargada de construir un Desarrollo Urbano Sostenible. Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles y proporcionar vivienda adecuada para todos. (Naciones Unidas, 2015) La labor de esta Agencia de Naciones Unidas es necesaria si tenemos en cuenta los diversos desafíos que presentan las ciudades en la actualidad, en términos de desarrollo urbano, generados por el crecimiento y expansión las mismas, el consumo desmedido de bienes y servicios demandado principalmente en las ciudades, por lo que se hace necesario acciones que contribuyan con el desarrollo sostenible. (Naciones Unidas, 2015) La financiación de la Agencia proviene exclusivamente de contribuciones de partners públicos y privados, a través de la implementación de proyectos e iniciativas, y a pesar de que la labor de ONU-Habitat es de vital importancia, muchos actores estatales y privados, no tienen conocimiento de la Agencia, por lo que es necesario implementar una estrategia de comunicaciones eficiente, en donde se fortalezcan las comunicaciones de la Agencia con sus aliados estratégicos. (ONU-Habitat, 2012) A través del presente trabajo, se propondrá una estrategia de comunicaciones, en donde se logre establecer mecanismos para mejorar la presencia del HUB en redes sociales, identificación de eventos de interés, en donde la Agencia se puede desenvolver como actor clave, así como de iniciativas en las que ONU-Habitat pueda suministrar un acompañamiento técnico, vital para el desarrollo e implementación adecuado de los proyectos.