Perspectivas de la propiedad intelectual como elemento dinamizador de la generación de conocimiento y factor de competitividad

La siguiente obra es fruto de un trabajo investigativo que da inicio en el año 2018, que busca dar respuesta a insistentes preguntas planteadas por docentes, estudiantes, administrativos y directivos frente al manejo, el dominio, el reconocimiento y la valoración de la Propiedad Intelectual en el co...

Full description

Autores:
Fernández Pedreros, Marcela Liseth
Nocua Acuña, José Ovidio
Fajardo Castellanos, Lady
Vargas Vargas, Samuel Antonio
Paredes, José Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50775
Palabra clave:
Intangible Assets
Intellectual Property
University
Registry
Products
Brand
Country Brand
Latin America
Positioning
Competitiveness
Innovation
Technological Development
Activos Intangibles
Propiedad Intelectual
Universidad
Registro
Productos
Colombia
Latinoamérica
Marca
Marca País
Posicionamiento
Boyacá
competitividad
desarrollo tecnológico
Innovación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La siguiente obra es fruto de un trabajo investigativo que da inicio en el año 2018, que busca dar respuesta a insistentes preguntas planteadas por docentes, estudiantes, administrativos y directivos frente al manejo, el dominio, el reconocimiento y la valoración de la Propiedad Intelectual en el contexto universitario colombiano, de la misma forma, abordar la importancia de la gestión de marca país a nivel latinoamericano, haciendo énfasis en Colombia y por último hacer un recorrido por la innovación y el desarrollo tecnológico como acelerador de competitividad en Boyacá en los últimos veinte años, todo lo anterior con el fin de demostrar que la gestión del conocimiento a través de la identificación y reconocimiento de la propiedad intelectual desde el ambiente universitario, o visto como estrategia de mercado o la innovación en el desarrollo tecnológico representa factor de competitividad. Un grupo de profesionales de diversas áreas como la Administración de Empresas, Ingeniería Mecánica y el Derecho inician este proceso de investigación y confrontación, para vincular, ajustar, definir y aplicar diferentes aspectos frente al derecho de autor y la propiedad industria.