Propuesta de aplicación de círculos lectores para favorecer las habilidades comunicativas en los niños de grado kínder del Colegio Pedagógico Inglés
El presente trabajo de investigación nace a partir de la pregunta que se hace sobre la posibilidad de crear experiencias significativas de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar (kínder) del Colegio Pedagógico Inglés del municipio de Madrid Cundinamarca, a través de círculos de lectu...
- Autores:
-
Joya Ruiz, Flor Maria
Cortes Gonzalez, Victoria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18568
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18568
- Palabra clave:
- Integración escolar
Didáctica
Libros ilustrados
Lectura y escritura
Literatura didáctica
Libros ilustrados
Círculo de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente trabajo de investigación nace a partir de la pregunta que se hace sobre la posibilidad de crear experiencias significativas de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar (kínder) del Colegio Pedagógico Inglés del municipio de Madrid Cundinamarca, a través de círculos de lectura, como una estrategia que promueve la formación de lectores y escritores, ya que como se establece más adelante, dichos procesos no se deben desvincular. Esta estrategia, permitirá a niños y niñas, de este nivel, adquirir competencias comunicativas para su proceso de formación, tomando como base la necesidad actual del desarrollo del proceso de la lectura y escritura a una edad temprana y la intervención constante y creativa que los maestros, a través de la práctica pedagógica, den al proceso; con esta estrategia se llevará a cabo la ejecución de una experiencia diferente que contribuya enormemente en las vivencias de los estudiantes y como punto de partida para que estas se convierten en las formas de representación de la realidad y de la construcción social. |
---|