Propuesta de aplicación de círculos lectores para favorecer las habilidades comunicativas en los niños de grado kínder del Colegio Pedagógico Inglés

El presente trabajo de investigación nace a partir de la pregunta que se hace sobre la posibilidad de crear experiencias significativas de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar (kínder) del Colegio Pedagógico Inglés del municipio de Madrid Cundinamarca, a través de círculos de lectu...

Full description

Autores:
Joya Ruiz, Flor Maria
Cortes Gonzalez, Victoria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18568
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18568
Palabra clave:
Integración escolar
Didáctica
Libros ilustrados
Lectura y escritura
Literatura didáctica
Libros ilustrados
Círculo de lectura
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo de investigación nace a partir de la pregunta que se hace sobre la posibilidad de crear experiencias significativas de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar (kínder) del Colegio Pedagógico Inglés del municipio de Madrid Cundinamarca, a través de círculos de lectura, como una estrategia que promueve la formación de lectores y escritores, ya que como se establece más adelante, dichos procesos no se deben desvincular. Esta estrategia, permitirá a niños y niñas, de este nivel, adquirir competencias comunicativas para su proceso de formación, tomando como base la necesidad actual del desarrollo del proceso de la lectura y escritura a una edad temprana y la intervención constante y creativa que los maestros, a través de la práctica pedagógica, den al proceso; con esta estrategia se llevará a cabo la ejecución de una experiencia diferente que contribuya enormemente en las vivencias de los estudiantes y como punto de partida para que estas se convierten en las formas de representación de la realidad y de la construcción social.