Propuesta de una herramienta didáctica para apoyar la estructuración del proyecto de vida del estudiante de educación media.

La presente investigación quiere mostrar la dificultad que tienen los estudiantes de educación media de la institución educativa Reyes Patria de la ciudad de Sogamoso, Boyacá en la construcción y proyección de su proyecto de vida, se desarrolla en torno a la fundamentación teórica y del diagnóstico...

Full description

Autores:
Hurtado Socha, Luis Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44030
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44030
Palabra clave:
Story
Education
Ethics
Values
Life Project
Person
Cuento
Educación
Ética
Valores
Proyecto de vida
Persona
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación quiere mostrar la dificultad que tienen los estudiantes de educación media de la institución educativa Reyes Patria de la ciudad de Sogamoso, Boyacá en la construcción y proyección de su proyecto de vida, se desarrolla en torno a la fundamentación teórica y del diagnóstico de acuerdo a la percepción que los jóvenes tienen frente al tema. El documento se centra en la necesidad que tienen los jóvenes al momento de construir su proyecto de vida, ante lo cual se exhorta a plantear un apoyo formativo de manera que se elabore una guía donde la ética y los valores serán el fundamento a esa falencia que presentan los estudiantes al momento de visualizar y decidir qué hacer con su vida. Con los hallazgos encontrados y evidenciada la necesidad y el vacío del estudiante sobre proyecto de vida, se plantea el diseño de una herramienta didáctica para que el joven logre planear su proyecto de vida de la manera más clara y sencilla, y que la herramienta didáctica desarrollada “El Cuento como Herramienta de Formación Ética”, logre apoyar la estructuración del proyecto de vida de los estudiantes de educación media.