Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja

El trabajo parte de la implementación de un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de crepes & waffles en Tunja, ya que hoy en Tunja ha reportado un crecimiento comercial covirtiendose en una gran vitrina que muchos empresarios e inversionistas han optado por venir e ingresar en nue...

Full description

Autores:
Arcos Junco, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35057
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35057
Palabra clave:
Tunja
Franchise
Business Administration
crepes & waffles
Administración de Empresas
Tunja
Franquicia
crepes & waffles
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6a3f9d4e873c367fd8a1b1c5d39ee390
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35057
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja
title Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja
spellingShingle Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja
Tunja
Franchise
Business Administration
crepes & waffles
Administración de Empresas
Tunja
Franquicia
crepes & waffles
title_short Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja
title_full Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja
title_fullStr Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja
title_sort Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja
dc.creator.fl_str_mv Arcos Junco, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gonzalez Hofmann, Jorge Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arcos Junco, Juan David
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Tunja
Franchise
Business Administration
crepes & waffles
topic Tunja
Franchise
Business Administration
crepes & waffles
Administración de Empresas
Tunja
Franquicia
crepes & waffles
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tunja
Franquicia
crepes & waffles
description El trabajo parte de la implementación de un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de crepes & waffles en Tunja, ya que hoy en Tunja ha reportado un crecimiento comercial covirtiendose en una gran vitrina que muchos empresarios e inversionistas han optado por venir e ingresar en nuestra economía, es el ejemplo de grandes empresas como JUMBO,STUDIO F, PAN PA YA, SUBWAY entre otras, de allí surge la pregunta del ¿ porque CREPES & WAFFLES no incurre en nuestra ciudad? tomando un objetivo general el cual es elaborar un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de la franquicia crepe & waffles en la cuidad de Tunja, por medio de un diagnostico actual de la empresa señalando fortalezas y debilidades, analizando las oportunidades y amenazas, desarrollando un análisis DOFA detallando competitivamente a la empresa, por último se puede concluir despúes de realizar este estudio que seria conveniente que llegara a nuestra cuidad esta franquicia dando apertura y generando una gran expansión en nuestra cuidad contribuyendo asi un eje fundamental de inversión.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-26T19:29:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-26T19:29:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arcos, J. (2018) Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35057
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
identifier_str_mv Arcos, J. (2018) Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
url http://hdl.handle.net/11634/35057
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abascal Rojas, F. (2004). Cómo se hace un plan estratégico: la teoría del marketing estratégico. Madrid: ESIC.
Alcaldía Mayor de Tunja. (2012). Tunja-2012: estado de avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Recuperado el 7 de septiembre de 2016, de http://tunja-boyaca.gov.co/apc-aa-files/130bc8abdfaa1b7a03798b1a8e1ff668/tunja_odm_2012.pdf
Alvarado Martínez, T. E. (2001, julio-diciembre). Metodología para elaborar un plan estratégico y rediseño organizacional de una unidad de producción agropecuaria. Revista Mexicana de Agronegocios, V (9), 283-292.
Ayala de Rey, M. V. y Garzón Castrillón, A. (2005). Situación actual de la Franquicia en Colombia. Revista Escuela Colombiana de Ingeniería, 15(60), 47-54.
Campoy, D. M. (2007). Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa: técnicas y métodos para el éxito de un proyecto empresarial. España: Ideaspropias
Creador Confecciones. (2011). Misión, visión, políticas, conceptos, diferencias. Recuperado el 19 de agosto de 2017, de http://creatorsa.blogspot.com.co/2011/04/mision-vision-politicas-conceptos.html
David, Fred R. (1990). La gerencia estratégica. Santafé de Bogotá: Legis.
Domingo Ajenjo, A. (2000). Dirección y gestión de proyectos: un enfoque práctico. Madrid: Rama
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/1/Trabajo%20principal..pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n..pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/5/Trabajo%20principal..pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 294e8297d348d01ef6c2d0530509a20d
70ffe3653307a8c8c0d426ec3d607119
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
4dc9f7f5eed50bce087fa2c60248fed7
b056ce4f8f1b4bc39a798f21fc5bc417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026261912092672
spelling Gonzalez Hofmann, Jorge ErnestoArcos Junco, Juan David2021-07-26T19:29:10Z2021-07-26T19:29:10Z2018-12-01Arcos, J. (2018) Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás Tunja.http://hdl.handle.net/11634/35057reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEl trabajo parte de la implementación de un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de crepes & waffles en Tunja, ya que hoy en Tunja ha reportado un crecimiento comercial covirtiendose en una gran vitrina que muchos empresarios e inversionistas han optado por venir e ingresar en nuestra economía, es el ejemplo de grandes empresas como JUMBO,STUDIO F, PAN PA YA, SUBWAY entre otras, de allí surge la pregunta del ¿ porque CREPES & WAFFLES no incurre en nuestra ciudad? tomando un objetivo general el cual es elaborar un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de la franquicia crepe & waffles en la cuidad de Tunja, por medio de un diagnostico actual de la empresa señalando fortalezas y debilidades, analizando las oportunidades y amenazas, desarrollando un análisis DOFA detallando competitivamente a la empresa, por último se puede concluir despúes de realizar este estudio que seria conveniente que llegara a nuestra cuidad esta franquicia dando apertura y generando una gran expansión en nuestra cuidad contribuyendo asi un eje fundamental de inversión.The work starts from the implementation of a market feasibility study for the opening of crepes & waffles in Tunja, since today Tunja has reported commercial growth, becoming a great showcase that many entrepreneurs and investors have chosen to come and enter in Our economy is the example of large companies such as JUMBO, STUDIO F, PAN PA YA, SUBWAY among others, hence the question of why does CREPES & WAFFLES not incur in our city? taking a general objective which is to prepare a market feasibility study for the opening of the crepe & waffles franchise in the city of Tunja, through a current diagnosis of the company pointing out strengths and weaknesses, analyzing opportunities and threats, developing A SWOT analysis detailing the competitiveness of the company, finally it can be concluded after carrying out this study that it would be convenient for this franchise to arrive in our city, opening up and generating a great expansion in our city, thus contributing a fundamental investment axis.Administrador de empresasapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de TunjaTunjaFranchiseBusiness Administrationcrepes & wafflesAdministración de EmpresasTunjaFranquiciacrepes & wafflesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAbascal Rojas, F. (2004). Cómo se hace un plan estratégico: la teoría del marketing estratégico. Madrid: ESIC.Alcaldía Mayor de Tunja. (2012). Tunja-2012: estado de avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Recuperado el 7 de septiembre de 2016, de http://tunja-boyaca.gov.co/apc-aa-files/130bc8abdfaa1b7a03798b1a8e1ff668/tunja_odm_2012.pdfAlvarado Martínez, T. E. (2001, julio-diciembre). Metodología para elaborar un plan estratégico y rediseño organizacional de una unidad de producción agropecuaria. Revista Mexicana de Agronegocios, V (9), 283-292.Ayala de Rey, M. V. y Garzón Castrillón, A. (2005). Situación actual de la Franquicia en Colombia. Revista Escuela Colombiana de Ingeniería, 15(60), 47-54.Campoy, D. M. (2007). Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa: técnicas y métodos para el éxito de un proyecto empresarial. España: IdeaspropiasCreador Confecciones. (2011). Misión, visión, políticas, conceptos, diferencias. Recuperado el 19 de agosto de 2017, de http://creatorsa.blogspot.com.co/2011/04/mision-vision-politicas-conceptos.htmlDavid, Fred R. (1990). La gerencia estratégica. Santafé de Bogotá: Legis.Domingo Ajenjo, A. (2000). Dirección y gestión de proyectos: un enfoque práctico. Madrid: RamaORIGINALTrabajo principal..pdfTrabajo principal..pdf2018juanarcos.application/pdf1271346https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/1/Trabajo%20principal..pdf294e8297d348d01ef6c2d0530509a20dMD51open accessAutorización de publicación..pdfAutorización de publicación..pdf2018juanarcos.application/pdf800363https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n..pdf70ffe3653307a8c8c0d426ec3d607119MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAILTrabajo principal..pdf.jpgTrabajo principal..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/5/Trabajo%20principal..pdf.jpg4dc9f7f5eed50bce087fa2c60248fed7MD55open accessAutorización de publicación..pdf.jpgAutorización de publicación..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6466https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n..pdf.jpgb056ce4f8f1b4bc39a798f21fc5bc417MD56open access11634/35057oai:repository.usta.edu.co:11634/350572022-11-04 03:05:08.712open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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