Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja
El trabajo parte de la implementación de un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de crepes & waffles en Tunja, ya que hoy en Tunja ha reportado un crecimiento comercial covirtiendose en una gran vitrina que muchos empresarios e inversionistas han optado por venir e ingresar en nue...
- Autores:
-
Arcos Junco, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35057
- Palabra clave:
- Tunja
Franchise
Business Administration
crepes & waffles
Administración de Empresas
Tunja
Franquicia
crepes & waffles
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6a3f9d4e873c367fd8a1b1c5d39ee390 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35057 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja |
title |
Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja Tunja Franchise Business Administration crepes & waffles Administración de Empresas Tunja Franquicia crepes & waffles |
title_short |
Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja |
title_full |
Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja |
title_sort |
Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja |
dc.creator.fl_str_mv |
Arcos Junco, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gonzalez Hofmann, Jorge Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arcos Junco, Juan David |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Tunja Franchise Business Administration crepes & waffles |
topic |
Tunja Franchise Business Administration crepes & waffles Administración de Empresas Tunja Franquicia crepes & waffles |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tunja Franquicia crepes & waffles |
description |
El trabajo parte de la implementación de un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de crepes & waffles en Tunja, ya que hoy en Tunja ha reportado un crecimiento comercial covirtiendose en una gran vitrina que muchos empresarios e inversionistas han optado por venir e ingresar en nuestra economía, es el ejemplo de grandes empresas como JUMBO,STUDIO F, PAN PA YA, SUBWAY entre otras, de allí surge la pregunta del ¿ porque CREPES & WAFFLES no incurre en nuestra ciudad? tomando un objetivo general el cual es elaborar un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de la franquicia crepe & waffles en la cuidad de Tunja, por medio de un diagnostico actual de la empresa señalando fortalezas y debilidades, analizando las oportunidades y amenazas, desarrollando un análisis DOFA detallando competitivamente a la empresa, por último se puede concluir despúes de realizar este estudio que seria conveniente que llegara a nuestra cuidad esta franquicia dando apertura y generando una gran expansión en nuestra cuidad contribuyendo asi un eje fundamental de inversión. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-26T19:29:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-26T19:29:10Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arcos, J. (2018) Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35057 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
identifier_str_mv |
Arcos, J. (2018) Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35057 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abascal Rojas, F. (2004). Cómo se hace un plan estratégico: la teoría del marketing estratégico. Madrid: ESIC. Alcaldía Mayor de Tunja. (2012). Tunja-2012: estado de avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Recuperado el 7 de septiembre de 2016, de http://tunja-boyaca.gov.co/apc-aa-files/130bc8abdfaa1b7a03798b1a8e1ff668/tunja_odm_2012.pdf Alvarado Martínez, T. E. (2001, julio-diciembre). Metodología para elaborar un plan estratégico y rediseño organizacional de una unidad de producción agropecuaria. Revista Mexicana de Agronegocios, V (9), 283-292. Ayala de Rey, M. V. y Garzón Castrillón, A. (2005). Situación actual de la Franquicia en Colombia. Revista Escuela Colombiana de Ingeniería, 15(60), 47-54. Campoy, D. M. (2007). Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa: técnicas y métodos para el éxito de un proyecto empresarial. España: Ideaspropias Creador Confecciones. (2011). Misión, visión, políticas, conceptos, diferencias. Recuperado el 19 de agosto de 2017, de http://creatorsa.blogspot.com.co/2011/04/mision-vision-politicas-conceptos.html David, Fred R. (1990). La gerencia estratégica. Santafé de Bogotá: Legis. Domingo Ajenjo, A. (2000). Dirección y gestión de proyectos: un enfoque práctico. Madrid: Rama |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/1/Trabajo%20principal..pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n..pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/5/Trabajo%20principal..pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
294e8297d348d01ef6c2d0530509a20d 70ffe3653307a8c8c0d426ec3d607119 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 4dc9f7f5eed50bce087fa2c60248fed7 b056ce4f8f1b4bc39a798f21fc5bc417 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026261912092672 |
spelling |
Gonzalez Hofmann, Jorge ErnestoArcos Junco, Juan David2021-07-26T19:29:10Z2021-07-26T19:29:10Z2018-12-01Arcos, J. (2018) Estudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de Tunja. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás Tunja.http://hdl.handle.net/11634/35057reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEl trabajo parte de la implementación de un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de crepes & waffles en Tunja, ya que hoy en Tunja ha reportado un crecimiento comercial covirtiendose en una gran vitrina que muchos empresarios e inversionistas han optado por venir e ingresar en nuestra economía, es el ejemplo de grandes empresas como JUMBO,STUDIO F, PAN PA YA, SUBWAY entre otras, de allí surge la pregunta del ¿ porque CREPES & WAFFLES no incurre en nuestra ciudad? tomando un objetivo general el cual es elaborar un estudio de factibilidad de mercado para la apertura de la franquicia crepe & waffles en la cuidad de Tunja, por medio de un diagnostico actual de la empresa señalando fortalezas y debilidades, analizando las oportunidades y amenazas, desarrollando un análisis DOFA detallando competitivamente a la empresa, por último se puede concluir despúes de realizar este estudio que seria conveniente que llegara a nuestra cuidad esta franquicia dando apertura y generando una gran expansión en nuestra cuidad contribuyendo asi un eje fundamental de inversión.The work starts from the implementation of a market feasibility study for the opening of crepes & waffles in Tunja, since today Tunja has reported commercial growth, becoming a great showcase that many entrepreneurs and investors have chosen to come and enter in Our economy is the example of large companies such as JUMBO, STUDIO F, PAN PA YA, SUBWAY among others, hence the question of why does CREPES & WAFFLES not incur in our city? taking a general objective which is to prepare a market feasibility study for the opening of the crepe & waffles franchise in the city of Tunja, through a current diagnosis of the company pointing out strengths and weaknesses, analyzing opportunities and threats, developing A SWOT analysis detailing the competitiveness of the company, finally it can be concluded after carrying out this study that it would be convenient for this franchise to arrive in our city, opening up and generating a great expansion in our city, thus contributing a fundamental investment axis.Administrador de empresasapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstudio de factibilidad de mercado para apertura de la franquicia crepes & waffles en la ciudad de TunjaTunjaFranchiseBusiness Administrationcrepes & wafflesAdministración de EmpresasTunjaFranquiciacrepes & wafflesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAbascal Rojas, F. (2004). Cómo se hace un plan estratégico: la teoría del marketing estratégico. Madrid: ESIC.Alcaldía Mayor de Tunja. (2012). Tunja-2012: estado de avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Recuperado el 7 de septiembre de 2016, de http://tunja-boyaca.gov.co/apc-aa-files/130bc8abdfaa1b7a03798b1a8e1ff668/tunja_odm_2012.pdfAlvarado Martínez, T. E. (2001, julio-diciembre). Metodología para elaborar un plan estratégico y rediseño organizacional de una unidad de producción agropecuaria. Revista Mexicana de Agronegocios, V (9), 283-292.Ayala de Rey, M. V. y Garzón Castrillón, A. (2005). Situación actual de la Franquicia en Colombia. Revista Escuela Colombiana de Ingeniería, 15(60), 47-54.Campoy, D. M. (2007). Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa: técnicas y métodos para el éxito de un proyecto empresarial. España: IdeaspropiasCreador Confecciones. (2011). Misión, visión, políticas, conceptos, diferencias. Recuperado el 19 de agosto de 2017, de http://creatorsa.blogspot.com.co/2011/04/mision-vision-politicas-conceptos.htmlDavid, Fred R. (1990). La gerencia estratégica. Santafé de Bogotá: Legis.Domingo Ajenjo, A. (2000). Dirección y gestión de proyectos: un enfoque práctico. Madrid: RamaORIGINALTrabajo principal..pdfTrabajo principal..pdf2018juanarcos.application/pdf1271346https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/1/Trabajo%20principal..pdf294e8297d348d01ef6c2d0530509a20dMD51open accessAutorización de publicación..pdfAutorización de publicación..pdf2018juanarcos.application/pdf800363https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n..pdf70ffe3653307a8c8c0d426ec3d607119MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAILTrabajo principal..pdf.jpgTrabajo principal..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/5/Trabajo%20principal..pdf.jpg4dc9f7f5eed50bce087fa2c60248fed7MD55open accessAutorización de publicación..pdf.jpgAutorización de publicación..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6466https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35057/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n..pdf.jpgb056ce4f8f1b4bc39a798f21fc5bc417MD56open access11634/35057oai:repository.usta.edu.co:11634/350572022-11-04 03:05:08.712open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |