Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México
En el presente trabajo se expone la aplicación del concepto de ventas que tiene la empresa “Casa Zauco - México” y como manejan todas las estrategias para lograr entrar en el mercado y posicionarse cada vez más, comparándolas con los planteamientos teóricos y fundamentos que exponen los diferentes a...
- Autores:
-
Leon Rivera, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3783
- Palabra clave:
- Management
Sales
Enterprises
Mejoramiento de procesos -- Casos -- México
Estrategias empresariales -- Casos -- México
Administración de ventas -- Casos -- México
Gerencia
Ventas
Empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6a0da63e032fd6232cc63c8957a5132f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3783 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México |
title |
Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México |
spellingShingle |
Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México Management Sales Enterprises Mejoramiento de procesos -- Casos -- México Estrategias empresariales -- Casos -- México Administración de ventas -- Casos -- México Gerencia Ventas Empresas |
title_short |
Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México |
title_full |
Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México |
title_fullStr |
Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México |
title_full_unstemmed |
Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México |
title_sort |
Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México |
dc.creator.fl_str_mv |
Leon Rivera, Diego Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Leon Rivera, Diego Alejandro |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Management Sales Enterprises |
topic |
Management Sales Enterprises Mejoramiento de procesos -- Casos -- México Estrategias empresariales -- Casos -- México Administración de ventas -- Casos -- México Gerencia Ventas Empresas |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos -- Casos -- México Estrategias empresariales -- Casos -- México Administración de ventas -- Casos -- México |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gerencia Ventas Empresas |
description |
En el presente trabajo se expone la aplicación del concepto de ventas que tiene la empresa “Casa Zauco - México” y como manejan todas las estrategias para lograr entrar en el mercado y posicionarse cada vez más, comparándolas con los planteamientos teóricos y fundamentos que exponen los diferentes autores tales como “Pedro J. Reinares Lara, José Manuel Ponzoa Casado, Alejandro Schnarch Kirbeg, Gabriel Jaime Soto, Juan Fernando Ruiz, Juliana Echavarría, David Jobber y Geoff Lacanster” 1y que se citan a continuación, alrededor de todo el tema que le compete a la Gerencia de Ventas obteniendo como resultado final una propuesta de mejora para la empresa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T20:27:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T20:27:01Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
León Rivera, D. A. (2016) Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3783 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00153 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
León Rivera, D. A. (2016) Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3783 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00153 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Jobber David, Lacanster Geoff, Administración de Ventas, Octava Edición Soto Gabriel, Ruiz Juan Fernando, Echavarría Juliana, 2012, Gerencia de Ventas, Primera Edición Reinares Lara Pedro, Ponoza Casado Jose Manuel, 2004, Marketing Relacional, Segunda Edición Schnarch Kirberg Alejandro, 2011, Dirección Efectiva de Equipos de Ventas, Primera Edición Leon Valbuena, Noelia Isabel, Fuerza de Ventas determinante de la competitividad empresarial, Revista de Ciencias Sociales (RCS), Abril – Junio 2013 Costa Walter, 2013, La inteligencia emocional aplicada a las ventas, articulo dialnet Navarro Mejía Mariana Elizabeth, Artículo Técnicas de ventas, 2012, Red tercer milenio Natalia Vila López, Inés Küster Boluda, Miguel Angel Escamilla Santana Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 21, Nº. 3, 2015, págs. 358-372 Santiago Melián González, Juan Manuel García Falcón, Domingo Verano Tacoronte, Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 12, Nº 2, 2006, págs. 35-54 María de Miguel Molina, Alejandro Benet, WPOM, ISSN-e 1989-9068, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 16-27 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/3/2016le%c3%b3ndiego.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/7/entrega%20documentos%20%283%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/8/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/9/Carta%20facultad%20%283%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/1/2016le%c3%b3ndiego.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/4/entrega%20documentos%20%283%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/5/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/6/Carta%20facultad%20%283%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d846c4a913034d2683ce06d9e542918 d7d0bac4e1b08fb30895a65541543954 1dd4da2bfc84b99332a8287e921a7d16 1372a324d7eb9c6b606b0ab0544f02bf 032b8c3670585cd5702fae88c10a60a6 a227aca68e2a5d2018c4adcc070ef57e 344ac26dac7f9d676d0f90eefe0f1948 c67a6abd55906ef9121037c9cb41d38c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026296980668416 |
spelling |
Leon Rivera, Diego Alejandro2017-06-28T20:27:01Z2017-06-28T20:27:01Z2016León Rivera, D. A. (2016) Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - México. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3783http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00153reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente trabajo se expone la aplicación del concepto de ventas que tiene la empresa “Casa Zauco - México” y como manejan todas las estrategias para lograr entrar en el mercado y posicionarse cada vez más, comparándolas con los planteamientos teóricos y fundamentos que exponen los diferentes autores tales como “Pedro J. Reinares Lara, José Manuel Ponzoa Casado, Alejandro Schnarch Kirbeg, Gabriel Jaime Soto, Juan Fernando Ruiz, Juliana Echavarría, David Jobber y Geoff Lacanster” 1y que se citan a continuación, alrededor de todo el tema que le compete a la Gerencia de Ventas obteniendo como resultado final una propuesta de mejora para la empresa.In this paper, the application of the sales concept of the company "Casa Zauco - México" is exposed and how they handle all the strategies to enter the market and position themselves more and more, comparing them with the theoretical approaches and foundations that the different authors such as "Pedro J. Reinares Lara, José Manuel Ponzoa Casado, Alejandro Schnarch Kirbeg, Gabriel Jaime Soto, Juan Fernando Ruiz, Juliana Echavarría, David Jobber and Geoff Lacanster" 1 and they are cited below, around the entire topic that It is the responsibility of the Sales Management obtaining as a final result an improvement proposal for the company.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manejo de ventas y estrategias – Casa Zauco, empresa productora de Mezcal - MéxicoManagementSalesEnterprisesMejoramiento de procesos -- Casos -- MéxicoEstrategias empresariales -- Casos -- MéxicoAdministración de ventas -- Casos -- MéxicoGerenciaVentasEmpresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáJobber David, Lacanster Geoff, Administración de Ventas, Octava EdiciónSoto Gabriel, Ruiz Juan Fernando, Echavarría Juliana, 2012, Gerencia de Ventas, Primera EdiciónReinares Lara Pedro, Ponoza Casado Jose Manuel, 2004, Marketing Relacional, Segunda EdiciónSchnarch Kirberg Alejandro, 2011, Dirección Efectiva de Equipos de Ventas, Primera EdiciónLeon Valbuena, Noelia Isabel, Fuerza de Ventas determinante de la competitividad empresarial, Revista de Ciencias Sociales (RCS), Abril – Junio 2013Costa Walter, 2013, La inteligencia emocional aplicada a las ventas, articulo dialnetNavarro Mejía Mariana Elizabeth, Artículo Técnicas de ventas, 2012, Red tercer milenioNatalia Vila López, Inés Küster Boluda, Miguel Angel Escamilla Santana Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 21, Nº. 3, 2015, págs. 358-372Santiago Melián González, Juan Manuel García Falcón, Domingo Verano Tacoronte, Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 12, Nº 2, 2006, págs. 35-54María de Miguel Molina, Alejandro Benet, WPOM, ISSN-e 1989-9068, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 16-27THUMBNAIL2016leóndiego.pdf.jpg2016leóndiego.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7429https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/3/2016le%c3%b3ndiego.pdf.jpg7d846c4a913034d2683ce06d9e542918MD53open accessentrega documentos (3).pdf.jpgentrega documentos (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9256https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/7/entrega%20documentos%20%283%29.pdf.jpgd7d0bac4e1b08fb30895a65541543954MD57open accessderechos de autor (3).pdf.jpgderechos de autor (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8534https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/8/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf.jpg1dd4da2bfc84b99332a8287e921a7d16MD58open accessCarta facultad (3).pdf.jpgCarta facultad (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10655https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/9/Carta%20facultad%20%283%29.pdf.jpg1372a324d7eb9c6b606b0ab0544f02bfMD59open accessORIGINAL2016leóndiego.pdf2016leóndiego.pdfapplication/pdf385525https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/1/2016le%c3%b3ndiego.pdf032b8c3670585cd5702fae88c10a60a6MD51open accessentrega documentos (3).pdfentrega documentos (3).pdfapplication/pdf409441https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/4/entrega%20documentos%20%283%29.pdfa227aca68e2a5d2018c4adcc070ef57eMD54metadata only accessderechos de autor (3).pdfderechos de autor (3).pdfapplication/pdf354107https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/5/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf344ac26dac7f9d676d0f90eefe0f1948MD55metadata only accessCarta facultad (3).pdfCarta facultad (3).pdfapplication/pdf309095https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/6/Carta%20facultad%20%283%29.pdfc67a6abd55906ef9121037c9cb41d38cMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3783/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3783oai:repository.usta.edu.co:11634/37832022-11-20 03:10:26.787open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |