Plan de negocio Enamora
El crecimiento empresarial en Colombia se estima sobre el 4%, teniendo presente que para el año 2018 se registró una progresión del 2,7%, representando esta última cifra un aumento significativo dado que para el año 2017 se estableció un crecimiento de tan sólo un 1,35% (Dinero, 2019), situación que...
- Autores:
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Fagua Moreno, José David
Espitia Jimenez, Gina Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
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El crecimiento empresarial en Colombia se estima sobre el 4%, teniendo presente que para el año 2018 se registró una progresión del 2,7%, representando esta última cifra un aumento significativo dado que para el año 2017 se estableció un crecimiento de tan sólo un 1,35% (Dinero, 2019), situación que plantea un desafió a empresarios e inversionistas. Sin embargo, cabe destacar que el sector agropecuario no registra un crecimiento superior al 2%, hallándose por debajo del aumento establecido, situación que conlleva a la necesidad de generar planes y estrategias en este sector tradicional como lo es la agricultura, que por décadas ha sido el sustento de una parte importante de la población y que sumado a la gran variedad de productos agrícolas que se producen en el país justifican la inversión que el gobierno hará en el presente año de $ 2,4 billones de pesos (Dinero, 2018). Así, surge la necesidad de impulsar la conformación de empresas productoras y comercializadoras de productos agrícolas desde una la óptica administrativa a partir del diseño de planes de negocios que faciliten el análisis estratégico, la coherencia de la idea de negocio, la viabilidad técnica y económica, conocer el sector y la competencia, el recurso humano requerido y el perfil legal para un funcionamiento adecuado. Además, el diseño de planes de negocios al integrar diferentes estudios (administrativo, de mercado, técnico y financiero), se constituye como el escenario adecuado para el ejercicio del profesional administrador de empresas poniendo en escena el cumulo de conocimientos y estrategias aprendidas en su formación académica y disciplinaria. |
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Sin embargo, cabe destacar que el sector agropecuario no registra un crecimiento superior al 2%, hallándose por debajo del aumento establecido, situación que conlleva a la necesidad de generar planes y estrategias en este sector tradicional como lo es la agricultura, que por décadas ha sido el sustento de una parte importante de la población y que sumado a la gran variedad de productos agrícolas que se producen en el país justifican la inversión que el gobierno hará en el presente año de $ 2,4 billones de pesos (Dinero, 2018). Así, surge la necesidad de impulsar la conformación de empresas productoras y comercializadoras de productos agrícolas desde una la óptica administrativa a partir del diseño de planes de negocios que faciliten el análisis estratégico, la coherencia de la idea de negocio, la viabilidad técnica y económica, conocer el sector y la competencia, el recurso humano requerido y el perfil legal para un funcionamiento adecuado. Además, el diseño de planes de negocios al integrar diferentes estudios (administrativo, de mercado, técnico y financiero), se constituye como el escenario adecuado para el ejercicio del profesional administrador de empresas poniendo en escena el cumulo de conocimientos y estrategias aprendidas en su formación académica y disciplinaria.Business growth in Colombia is estimated at 4%, bearing in mind that for the year 2018 there was a progression of 2.7%, the latter figure representing a significant increase given that for the year 2017 a growth of only one year was established. 1.35% (Dinero, 2019), a situation that poses a challenge to entrepreneurs and investors. However, it should be noted that the agricultural sector does not register a growth of more than 2%, being below the established increase, a situation that leads to the need to generate plans and strategies in this traditional sector such as agriculture, which for decades has has been the sustenance of a significant part of the population and that added to the great variety of agricultural products produced in the country justify the investment that the government will make this year of $ 2.4 billion pesos (Dinero, 2018) . Thus, the need arises to promote the creation of companies producing and marketing agricultural products from an administrative perspective from the design of business plans that facilitate strategic analysis, the coherence of the business idea, technical and economic feasibility, know the sector and the competition, the human resource required and the legal profile for an adequate operation. In addition, the design of business plans to integrate different studies (administrative, market, technical and financial), is the ideal setting for the professional manager of companies, staging the accumulation of knowledge and strategies learned in their training academic and disciplinary.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio EnamoraProductionOrganicFarmingProducciónNuevas empresasSector agropecuarioCultivoOrgánicoMoraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAgrosolidaria. (8 de Enero de 2015). Confederación Agrosolidaria Colombia. Obtenido de http://www.agrosolidaria.org/index.php/federaciones-y-seccionalesAguirre, K. (2016). Barreras para la obtención del sello único nacional de alimento ecológicopara los productores agropecuarios. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Bernal, M. (14 de Septiembre de 2012). El Condimentario de Margarita. Obtenido de Revista Diners: http://www.elcondimentariodemargarita.com/2012/09/donde-comprar-y-comer-organico-en-el-pais/Bioplaza. (2019). Bioplaza. Obtenido de https://bioplaza.org/bioplaza/origen/nuestras-tiendas/Biotrópico. (2018). Propuesta de servicios para la certificación de producto. Biotrópico.Borbón, S., Chaves, L., & Moreno, D. (2017). Plan de negocios Huevo Orgánico. Bogotá: Universidad Santo Tomás.Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). Manual Mora. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.Cámara de Comercio de Bucaramanga. (15 de 05 de 2019). Obtenido de https://www.sintramites.com/sintramites/General/ComoSerEmpresario.htmlCampo de Lorca. (2019). Campode lorca. Obtenido de http://campodelorca.com/organigrama/Castro, j., Burgos, G., & Parra, K. (2012). Diagnóstico y propuesta de negocio para el cultivo de mora orgánica en el municipio de EL Colegio. Bogotá: Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.Corabastos. (2019). Boletín Diario de precio. Colombia.Delgado, F. (2012). Manejo orgánico de la mora . Cuenca: Universidad de Cuenca.Dinero. (22 de Mayo de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/carulla-abrio-su-segunda-tienda-freshmarket-en-bogota/258608Dinero. (5 de Julio de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/ventas-y-produccion-de-productos-organicos-en-colombia/259915Dinero. (23 de 10 de 2018). Financiación, la clave para emprender en Colombia. Obtenido de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/la-financiacion-es-la-clave-para-poder-emprender-en-colombia/263407Dinero. (3 de 12 de 2018). Gobierno invertirá $1.8 billones para sector agropecuario en 2019. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/inversion-del-gobierno-para-sector-agropecuario-en-2019/264941Dinero. (3 de 3 de 2019). ¿Cuánto crecerà la economía en el 2019? Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/cuanto-crecera-la-economia-en-2019/267753Ebratt, E. (13 de 09 de 2018). La mora, fruta nativa que merece más cuidado. Bogotá, Colombia: Caracol.Ecorganicos de Colombia. (2019). Ecorganicos de Colombia. Obtenido de http://www.ecorganicosdecolombia.com/Escobar, C. (2015). Cadena Productiva Nacional de la Mora. Colombia: MINAGRICULTURA.FAO. (2019). Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Obtenido de http://www.fao.org/organicag/oa-faq/oa-faq5/es/Fedeorgánicos. (2019). 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