Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio
La creciente demanda de vivienda ocasionada por el fenómeno de incremento poblacional en las grandes urbes, ha generado la expansión desmedida de estas, dando como resultado la creación de asentamientos ilegales que no gozan de reconocimiento de propiedad y un sinfín de prebendas de carácter legal,...
- Autores:
-
Tejeiro Rincón, Oscar Alejandro
Hernandez Villa, Daniel Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49042
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49042
- Palabra clave:
- Human settlement
Legalization
POT
Social impact
Projected road profile
Asentamientos urbanos - Territorios
Ordenamiento territorial - POT
Urbanismo - Vías
Urbanismo - Legalización de predios
Ingeniería civil
Tesis y disertaciones académicas
Asentamiento humano
Legalización
POT
Impacto social
Perfil vial proyectado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_69de1a7a79a7f44b4814df2f3cceb34c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/49042 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio |
title |
Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio |
spellingShingle |
Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio Human settlement Legalization POT Social impact Projected road profile Asentamientos urbanos - Territorios Ordenamiento territorial - POT Urbanismo - Vías Urbanismo - Legalización de predios Ingeniería civil Tesis y disertaciones académicas Asentamiento humano Legalización POT Impacto social Perfil vial proyectado |
title_short |
Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio |
title_full |
Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio |
title_fullStr |
Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio |
title_sort |
Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Tejeiro Rincón, Oscar Alejandro Hernandez Villa, Daniel Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mancipe Cristiano, Yeny Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tejeiro Rincón, Oscar Alejandro Hernandez Villa, Daniel Santiago |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3950-7098 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=3KSEu1cAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001689465 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Human settlement Legalization POT Social impact Projected road profile |
topic |
Human settlement Legalization POT Social impact Projected road profile Asentamientos urbanos - Territorios Ordenamiento territorial - POT Urbanismo - Vías Urbanismo - Legalización de predios Ingeniería civil Tesis y disertaciones académicas Asentamiento humano Legalización POT Impacto social Perfil vial proyectado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Asentamientos urbanos - Territorios Ordenamiento territorial - POT Urbanismo - Vías Urbanismo - Legalización de predios Ingeniería civil Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Asentamiento humano Legalización POT Impacto social Perfil vial proyectado |
description |
La creciente demanda de vivienda ocasionada por el fenómeno de incremento poblacional en las grandes urbes, ha generado la expansión desmedida de estas, dando como resultado la creación de asentamientos ilegales que no gozan de reconocimiento de propiedad y un sinfín de prebendas de carácter legal, lo que repercute directamente en el bienestar de la población que habita en ellos, e imposibilita a las autoridades competentes a la hora de realizar intervenciones de inversión pública. El propósito del presente proyecto de investigación es emitir un concepto sobre la viabilidad de la legalización de dos asentamientos humanos en la ciudad de Villavicencio, que cuentan con una afectación por perfil vial proyectado, con el fin de apoyar el proceso de legalización que lleva a cabo la administración municipal para la elaboración del nuevo POT. De esta manera, se creó una metodología, donde se analizan los principales factores de impacto que tendrían lugar si se llevase a cabo la construcción de las vías proyectadas. El primer análisis es sobre la gestión predial que debe efectuarse por parte de la administración municipal en los predios que se encuentran sobre el trazado del perfil, teniendo en cuenta los costos de adquisición y las indemnizaciones que tengan lugar. El segundo análisis, alude a los impactos sociales que tendría la enajenación voluntaria de las propiedades de los habitantes en su vida, considerando factores como la edad, el nivel de educación y la presencia de condiciones especiales. Como ultimo análisis, se hace una evaluación técnica para determinar los problemas con el proceso constructivo de los perfiles. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T21:02:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T21:02:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Tejeiro Rincón, O y Hernández Villa, D. (2022). Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio. [Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/49042 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Tejeiro Rincón, O y Hernández Villa, D. (2022). Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio. [Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/49042 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Becerra Avila, J. C., & Garzón López, J. M. (2019). Incidencia de la Gestión Predial en los Proyectos de Infraestructura Vial, Estudio de Caso Concesión Transversal de las Américas. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16755 Concejo Municipal de Villavicencio. (29 de diciembre de 2015). Acuerdo No.287 de 2015. Por medio del cual se adopta el nuevo plan de ordenamiento territorial del municipio de Villavicencio y se dictan otras disposiciones. Obtenido de https://www.google.com/url?q=https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Villavicencio_Acuerdo287_POT_2015.pdf&source=gmail-imap&ust=1674922345000000&usg=AOvVaw1t7FeSbDJjjeZ3n2ZE-k-2 Congreso de la República de Colombia. (11 de enero de 1989). Ley 9 de 1989. Por la cual se dictan normas sobre planes de desarrollo municipal, compraventa y expropiación de bienes y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial. No. 38650. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1175 Congreso de la República de Colombia. (22 de noviembre de 2013). Ley 1682 de 2013. Por la cual se adoptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias. Diario Oficial No. 48987. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1682_2013.html Cortés Sánchez, S. (2020). Adquisición de predios para obra pública: Impactos asociados y mecanismos de compensación. [Trabajo de grado, Universidad Externado de Colombia]. Repositorio. Obtenido de https://hdl.handle.net/10495/22793 Cuenca Noreña, M. A. (2020). Gestión Predial / Territorial para la construcción del corredor Férreo del Pacifico - Variante Cartago, Valle del Cauca – Estudio caso Hacienda La Holanda. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/26803 Garcia Pacheco, R. (2020). Problemática ambiental y de adquisición predial en la Concesión Vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca APP N° 002 del 8 de septiembre de 2014. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/27349 González Cabal, E. (2019). La incidencia de la gestión territorial en torno a la indemnización por daño emergente y/o lucro cesante y su impacto en las obras de infraestructura de transporte en Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/15268 Gutiérrez, F. M., & Klemensiewicz, M. (17 de octubre de 2016). Informal Settlements. Habitat III, the United Nations Conference on Housing and Sustainable Urban Development. Cine Alfredo. Informal Settlements. Habitat III, the United Nations Conference on Housing and Sustainable Urban Development. Cine Alfredo, Quito, Ecuador: Organización de las Naciones Unidas (ONU). Obtenido de https://www.un.org/en/conferences/habitat/quito2016 Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC). (19 de agosto de 2014). Resolución 898 de 2014. Por medio de la cual se fijan normas, métodos, parámetros, criterios y procedimientos para la elaboración de avalúos comerciales requeridos en los proyectos de infraestructura de transporte a que se refiere la Ley 1682 de 2013. 20 de Agosto de 2014. Diario Oficial. No. 49249. Obtenido de https://www.igac.gov.co/sites/igac.gov.co/files/normograma/resolucion898de2014.pdf Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. (2020). Legalización Urbanística. Recuperado el 10 de septiembre de 2022, de https://www.minvivienda.gov.co/taxonomy/term/1683 Montagut Meneses, J. L., & Patiño Quiroga, C. M. (2015). El impacto de los proyectos de infraestructura vial en los aspectos socioeconómicos y los cambios en los valores del terreno en una zona del departamento del Cesar. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de http://repository.usta.edu.co/handle/11634/3384 Secretaria de Planeación Municipal. (16 de abril de 2018). Resolución 1350.-56-09/060 de 2018. Por medio de la cual se reglamenta la forma de presentación planimetrica de los levantamientos topograficos para los distintos procedimientos internos de la secretaría de Planeación Municipal de Villavicencio y se dictan otras disposiciones. Por medio de la cual se reglamenta la forma de presentación planimetrica de los levantamientos topograficos para los distintos procedimientos internos de la secretaría de Planeación Municipal de Villavicencio y se dictan otras dis: Alcaldía Mayor de Villavicencio. Obtenido de https://www.curaduria1villavicencio.com/sites/default/files/2021-10/RESOLUCION%20No%20060%20DE%2016%20DE%20ABRIL%20DE%202018%20%282%29.pdf Secretaría Distrital de Planeación. (2017). Vías, Transporte y Servicios Públicos. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Recuperado el 17 de septiembre de 2022, de https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/vias-transporte-y-servicios-publicos/preguntas-frecuentes Tapias Escuderos, D. A. (2018). Procedimiento para la titulación y aporte técnico para la legalización de un asentamiento humano. Caso de estudio: asentamiento humano Los Acacios, municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.. Caso de estudio: asentamiento humano Los Acacios, municipi. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/12433 Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Colombia (UNGRD). (2015). Marco de politica de reasentamiento: Plan todos somos Pazcifico Tumaco y Guapi. Obtenido de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Documents/3.MARCO_DE_POLITICA_DE_REASENTAMIENTO_PAZCIFICO_CYB.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/6/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/14/2022danielhernandez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/4/2022danielhernandez2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/5/2022danielhernandez3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/3/2022danielhernandez4.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/2/2022danielhernandez5.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/10/2022danielhernandez2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/11/2022danielhernandez3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/12/2022danielhernandez4.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/13/2022danielhernandez5.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dab767be7a093b539031785b3bf95490 0d6eff49d17c810d4af1f8a8688c4dd7 72e49db5cc61c440baf7207ddec92c6a f8026ee33c7e0bfb4ecb4332aa8e8b03 a24914feb82e2c3d52b5732336cb1710 3d55c9be32203f102fb086e5de1f9bc4 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 8ae0c468871d84c1282bdefde09559e3 d2903c855a5448590b0c23457198ce74 4281f7ebe36c013c23cd9823e0000927 9d03d969e28c59eab4dbfbef12b7b248 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026279822819328 |
spelling |
Mancipe Cristiano, Yeny NataliaTejeiro Rincón, Oscar AlejandroHernandez Villa, Daniel Santiagohttps://orcid.org/0000-0003-3950-7098https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=3KSEu1cAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001689465Universidad Santo Tomás2023-01-26T21:02:43Z2023-01-26T21:02:43Z2022-12-09Tejeiro Rincón, O y Hernández Villa, D. (2022). Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio. [Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/49042reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa creciente demanda de vivienda ocasionada por el fenómeno de incremento poblacional en las grandes urbes, ha generado la expansión desmedida de estas, dando como resultado la creación de asentamientos ilegales que no gozan de reconocimiento de propiedad y un sinfín de prebendas de carácter legal, lo que repercute directamente en el bienestar de la población que habita en ellos, e imposibilita a las autoridades competentes a la hora de realizar intervenciones de inversión pública. El propósito del presente proyecto de investigación es emitir un concepto sobre la viabilidad de la legalización de dos asentamientos humanos en la ciudad de Villavicencio, que cuentan con una afectación por perfil vial proyectado, con el fin de apoyar el proceso de legalización que lleva a cabo la administración municipal para la elaboración del nuevo POT. De esta manera, se creó una metodología, donde se analizan los principales factores de impacto que tendrían lugar si se llevase a cabo la construcción de las vías proyectadas. El primer análisis es sobre la gestión predial que debe efectuarse por parte de la administración municipal en los predios que se encuentran sobre el trazado del perfil, teniendo en cuenta los costos de adquisición y las indemnizaciones que tengan lugar. El segundo análisis, alude a los impactos sociales que tendría la enajenación voluntaria de las propiedades de los habitantes en su vida, considerando factores como la edad, el nivel de educación y la presencia de condiciones especiales. Como ultimo análisis, se hace una evaluación técnica para determinar los problemas con el proceso constructivo de los perfiles.The growing demand for housing caused by the phenomenon of population growth in large cities has generated the excessive expansion of these, resulting in the creation of illegal settlements that do not enjoy recognition of property and endless perks of a legal nature, which it directly affects the well-being of the population that lives in them, and makes it impossible for the competent authorities to carry out public investment interventions. The purpose of this research project is to issue a concept on the viability of the legalization of two human settlements in the city of Villavicencio, which have an affectation due to the projected road profile, in order to support the legalization process carried out the municipal administration for the elaboration of the new POT. In this way, a methodology was created, where the main impact factors that would take place if the construction of the projected roads were carried out are analyzed. The growing demand for housing caused by the phenomenon of population increase in large cities has generated the excessive expansion of these, resulting in the creation of illegal settlements that do not enjoy recognition of property and endless perks of a legal nature, which directly affects the well-being of the population that lives in them, and makes it impossible for the authorities competent when carrying out public investment interventions. The purpose of this research project is to issue a concept on the viability of the legalization of two human settlements in the city of Villavicencio, which have an affectation due to the projected road profile, in order to support the legalization process carried out the municipal administration for the elaboration of the new POT. In this way, a methodology was created, where the main impact factors that would take place if the construction of the projected roads were carried out are analyzed. The first analysis is about the property management that must be carried out by the municipal administration in the properties that are on the outline of the profile, taking into account the acquisition costs and the compensations that take place. The second analysis refers to the social impacts that the voluntary alienation of the properties of the inhabitants would have in their lives, considering factors such as age, level of education and the presence of special conditions. As a last analysis, a technical evaluation is made to determine the problems with the construction process of the profiles.Ingeniero Civilhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicenciobachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHuman settlementLegalizationPOTSocial impactProjected road profileAsentamientos urbanos - TerritoriosOrdenamiento territorial - POTUrbanismo - VíasUrbanismo - Legalización de prediosIngeniería civilTesis y disertaciones académicasAsentamiento humanoLegalizaciónPOTImpacto socialPerfil vial proyectadoCRAI-USTA VillavicencioBecerra Avila, J. C., & Garzón López, J. M. (2019). Incidencia de la Gestión Predial en los Proyectos de Infraestructura Vial, Estudio de Caso Concesión Transversal de las Américas. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16755Concejo Municipal de Villavicencio. (29 de diciembre de 2015). Acuerdo No.287 de 2015. Por medio del cual se adopta el nuevo plan de ordenamiento territorial del municipio de Villavicencio y se dictan otras disposiciones. Obtenido de https://www.google.com/url?q=https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Villavicencio_Acuerdo287_POT_2015.pdf&source=gmail-imap&ust=1674922345000000&usg=AOvVaw1t7FeSbDJjjeZ3n2ZE-k-2Congreso de la República de Colombia. (11 de enero de 1989). Ley 9 de 1989. Por la cual se dictan normas sobre planes de desarrollo municipal, compraventa y expropiación de bienes y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial. No. 38650. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1175Congreso de la República de Colombia. (22 de noviembre de 2013). Ley 1682 de 2013. Por la cual se adoptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias. Diario Oficial No. 48987. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1682_2013.htmlCortés Sánchez, S. (2020). Adquisición de predios para obra pública: Impactos asociados y mecanismos de compensación. [Trabajo de grado, Universidad Externado de Colombia]. Repositorio. Obtenido de https://hdl.handle.net/10495/22793Cuenca Noreña, M. A. (2020). Gestión Predial / Territorial para la construcción del corredor Férreo del Pacifico - Variante Cartago, Valle del Cauca – Estudio caso Hacienda La Holanda. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/26803Garcia Pacheco, R. (2020). Problemática ambiental y de adquisición predial en la Concesión Vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca APP N° 002 del 8 de septiembre de 2014. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/27349González Cabal, E. (2019). La incidencia de la gestión territorial en torno a la indemnización por daño emergente y/o lucro cesante y su impacto en las obras de infraestructura de transporte en Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/15268Gutiérrez, F. M., & Klemensiewicz, M. (17 de octubre de 2016). Informal Settlements. Habitat III, the United Nations Conference on Housing and Sustainable Urban Development. Cine Alfredo. Informal Settlements. Habitat III, the United Nations Conference on Housing and Sustainable Urban Development. Cine Alfredo, Quito, Ecuador: Organización de las Naciones Unidas (ONU). Obtenido de https://www.un.org/en/conferences/habitat/quito2016Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC). (19 de agosto de 2014). Resolución 898 de 2014. Por medio de la cual se fijan normas, métodos, parámetros, criterios y procedimientos para la elaboración de avalúos comerciales requeridos en los proyectos de infraestructura de transporte a que se refiere la Ley 1682 de 2013. 20 de Agosto de 2014. Diario Oficial. No. 49249. Obtenido de https://www.igac.gov.co/sites/igac.gov.co/files/normograma/resolucion898de2014.pdfMinisterio de Vivienda, Ciudad y Territorio. (2020). Legalización Urbanística. Recuperado el 10 de septiembre de 2022, de https://www.minvivienda.gov.co/taxonomy/term/1683Montagut Meneses, J. L., & Patiño Quiroga, C. M. (2015). El impacto de los proyectos de infraestructura vial en los aspectos socioeconómicos y los cambios en los valores del terreno en una zona del departamento del Cesar. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de http://repository.usta.edu.co/handle/11634/3384Secretaria de Planeación Municipal. (16 de abril de 2018). Resolución 1350.-56-09/060 de 2018. Por medio de la cual se reglamenta la forma de presentación planimetrica de los levantamientos topograficos para los distintos procedimientos internos de la secretaría de Planeación Municipal de Villavicencio y se dictan otras disposiciones. Por medio de la cual se reglamenta la forma de presentación planimetrica de los levantamientos topograficos para los distintos procedimientos internos de la secretaría de Planeación Municipal de Villavicencio y se dictan otras dis: Alcaldía Mayor de Villavicencio. Obtenido de https://www.curaduria1villavicencio.com/sites/default/files/2021-10/RESOLUCION%20No%20060%20DE%2016%20DE%20ABRIL%20DE%202018%20%282%29.pdfSecretaría Distrital de Planeación. (2017). Vías, Transporte y Servicios Públicos. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Recuperado el 17 de septiembre de 2022, de https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/vias-transporte-y-servicios-publicos/preguntas-frecuentesTapias Escuderos, D. A. (2018). Procedimiento para la titulación y aporte técnico para la legalización de un asentamiento humano. Caso de estudio: asentamiento humano Los Acacios, municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.. Caso de estudio: asentamiento humano Los Acacios, municipi. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/12433Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Colombia (UNGRD). (2015). Marco de politica de reasentamiento: Plan todos somos Pazcifico Tumaco y Guapi. Obtenido de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Documents/3.MARCO_DE_POLITICA_DE_REASENTAMIENTO_PAZCIFICO_CYB.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/6/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD56open accessORIGINAL2022danielhernandez.pdf2022danielhernandez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2565416https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/14/2022danielhernandez.pdf0d6eff49d17c810d4af1f8a8688c4dd7MD514open access2022danielhernandez2.pdf2022danielhernandez2.pdfPlano en planta del asentamientoapplication/pdf640966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/4/2022danielhernandez2.pdf72e49db5cc61c440baf7207ddec92c6aMD54open access2022danielhernandez3.pdf2022danielhernandez3.pdfPlano propuesta de diseñoapplication/pdf737101https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/5/2022danielhernandez3.pdff8026ee33c7e0bfb4ecb4332aa8e8b03MD55open access2022danielhernandez4.pdf2022danielhernandez4.pdfAutorización Facultadapplication/pdf1675369https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/3/2022danielhernandez4.pdfa24914feb82e2c3d52b5732336cb1710MD53metadata only access2022danielhernandez5.pdf2022danielhernandez5.pdfDerechos de Autorapplication/pdf95421https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/2/2022danielhernandez5.pdf3d55c9be32203f102fb086e5de1f9bc4MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2022danielhernandez2.pdf.jpg2022danielhernandez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9514https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/10/2022danielhernandez2.pdf.jpg8ae0c468871d84c1282bdefde09559e3MD510metadata only access2022danielhernandez3.pdf.jpg2022danielhernandez3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10519https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/11/2022danielhernandez3.pdf.jpgd2903c855a5448590b0c23457198ce74MD511metadata only access2022danielhernandez4.pdf.jpg2022danielhernandez4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9917https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/12/2022danielhernandez4.pdf.jpg4281f7ebe36c013c23cd9823e0000927MD512open access2022danielhernandez5.pdf.jpg2022danielhernandez5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3842https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/13/2022danielhernandez5.pdf.jpg9d03d969e28c59eab4dbfbef12b7b248MD513open access11634/49042oai:repository.usta.edu.co:11634/490422023-10-31 15:43:06.191open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |