Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio

La creciente demanda de vivienda ocasionada por el fenómeno de incremento poblacional en las grandes urbes, ha generado la expansión desmedida de estas, dando como resultado la creación de asentamientos ilegales que no gozan de reconocimiento de propiedad y un sinfín de prebendas de carácter legal,...

Full description

Autores:
Tejeiro Rincón, Oscar Alejandro
Hernandez Villa, Daniel Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49042
Palabra clave:
Human settlement
Legalization
POT
Social impact
Projected road profile
Asentamientos urbanos - Territorios
Ordenamiento territorial - POT
Urbanismo - Vías
Urbanismo - Legalización de predios
Ingeniería civil
Tesis y disertaciones académicas
Asentamiento humano
Legalización
POT
Impacto social
Perfil vial proyectado
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_69de1a7a79a7f44b4814df2f3cceb34c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/49042
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio
title Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio
spellingShingle Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio
Human settlement
Legalization
POT
Social impact
Projected road profile
Asentamientos urbanos - Territorios
Ordenamiento territorial - POT
Urbanismo - Vías
Urbanismo - Legalización de predios
Ingeniería civil
Tesis y disertaciones académicas
Asentamiento humano
Legalización
POT
Impacto social
Perfil vial proyectado
title_short Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio
title_full Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio
title_fullStr Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio
title_full_unstemmed Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio
title_sort Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Tejeiro Rincón, Oscar Alejandro
Hernandez Villa, Daniel Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mancipe Cristiano, Yeny Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tejeiro Rincón, Oscar Alejandro
Hernandez Villa, Daniel Santiago
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3950-7098
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=3KSEu1cAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001689465
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Human settlement
Legalization
POT
Social impact
Projected road profile
topic Human settlement
Legalization
POT
Social impact
Projected road profile
Asentamientos urbanos - Territorios
Ordenamiento territorial - POT
Urbanismo - Vías
Urbanismo - Legalización de predios
Ingeniería civil
Tesis y disertaciones académicas
Asentamiento humano
Legalización
POT
Impacto social
Perfil vial proyectado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Asentamientos urbanos - Territorios
Ordenamiento territorial - POT
Urbanismo - Vías
Urbanismo - Legalización de predios
Ingeniería civil
Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Asentamiento humano
Legalización
POT
Impacto social
Perfil vial proyectado
description La creciente demanda de vivienda ocasionada por el fenómeno de incremento poblacional en las grandes urbes, ha generado la expansión desmedida de estas, dando como resultado la creación de asentamientos ilegales que no gozan de reconocimiento de propiedad y un sinfín de prebendas de carácter legal, lo que repercute directamente en el bienestar de la población que habita en ellos, e imposibilita a las autoridades competentes a la hora de realizar intervenciones de inversión pública. El propósito del presente proyecto de investigación es emitir un concepto sobre la viabilidad de la legalización de dos asentamientos humanos en la ciudad de Villavicencio, que cuentan con una afectación por perfil vial proyectado, con el fin de apoyar el proceso de legalización que lleva a cabo la administración municipal para la elaboración del nuevo POT. De esta manera, se creó una metodología, donde se analizan los principales factores de impacto que tendrían lugar si se llevase a cabo la construcción de las vías proyectadas. El primer análisis es sobre la gestión predial que debe efectuarse por parte de la administración municipal en los predios que se encuentran sobre el trazado del perfil, teniendo en cuenta los costos de adquisición y las indemnizaciones que tengan lugar. El segundo análisis, alude a los impactos sociales que tendría la enajenación voluntaria de las propiedades de los habitantes en su vida, considerando factores como la edad, el nivel de educación y la presencia de condiciones especiales. Como ultimo análisis, se hace una evaluación técnica para determinar los problemas con el proceso constructivo de los perfiles.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T21:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T21:02:43Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Tejeiro Rincón, O y Hernández Villa, D. (2022). Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio. [Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás]. Repositorio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/49042
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Tejeiro Rincón, O y Hernández Villa, D. (2022). Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio. [Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás]. Repositorio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/49042
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Becerra Avila, J. C., & Garzón López, J. M. (2019). Incidencia de la Gestión Predial en los Proyectos de Infraestructura Vial, Estudio de Caso Concesión Transversal de las Américas. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16755
Concejo Municipal de Villavicencio. (29 de diciembre de 2015). Acuerdo No.287 de 2015. Por medio del cual se adopta el nuevo plan de ordenamiento territorial del municipio de Villavicencio y se dictan otras disposiciones. Obtenido de https://www.google.com/url?q=https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Villavicencio_Acuerdo287_POT_2015.pdf&source=gmail-imap&ust=1674922345000000&usg=AOvVaw1t7FeSbDJjjeZ3n2ZE-k-2
Congreso de la República de Colombia. (11 de enero de 1989). Ley 9 de 1989. Por la cual se dictan normas sobre planes de desarrollo municipal, compraventa y expropiación de bienes y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial. No. 38650. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1175
Congreso de la República de Colombia. (22 de noviembre de 2013). Ley 1682 de 2013. Por la cual se adoptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias. Diario Oficial No. 48987. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1682_2013.html
Cortés Sánchez, S. (2020). Adquisición de predios para obra pública: Impactos asociados y mecanismos de compensación. [Trabajo de grado, Universidad Externado de Colombia]. Repositorio. Obtenido de https://hdl.handle.net/10495/22793
Cuenca Noreña, M. A. (2020). Gestión Predial / Territorial para la construcción del corredor Férreo del Pacifico - Variante Cartago, Valle del Cauca – Estudio caso Hacienda La Holanda. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/26803
Garcia Pacheco, R. (2020). Problemática ambiental y de adquisición predial en la Concesión Vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca APP N° 002 del 8 de septiembre de 2014. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/27349
González Cabal, E. (2019). La incidencia de la gestión territorial en torno a la indemnización por daño emergente y/o lucro cesante y su impacto en las obras de infraestructura de transporte en Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/15268
Gutiérrez, F. M., & Klemensiewicz, M. (17 de octubre de 2016). Informal Settlements. Habitat III, the United Nations Conference on Housing and Sustainable Urban Development. Cine Alfredo. Informal Settlements. Habitat III, the United Nations Conference on Housing and Sustainable Urban Development. Cine Alfredo, Quito, Ecuador: Organización de las Naciones Unidas (ONU). Obtenido de https://www.un.org/en/conferences/habitat/quito2016
Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC). (19 de agosto de 2014). Resolución 898 de 2014. Por medio de la cual se fijan normas, métodos, parámetros, criterios y procedimientos para la elaboración de avalúos comerciales requeridos en los proyectos de infraestructura de transporte a que se refiere la Ley 1682 de 2013. 20 de Agosto de 2014. Diario Oficial. No. 49249. Obtenido de https://www.igac.gov.co/sites/igac.gov.co/files/normograma/resolucion898de2014.pdf
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. (2020). Legalización Urbanística. Recuperado el 10 de septiembre de 2022, de https://www.minvivienda.gov.co/taxonomy/term/1683
Montagut Meneses, J. L., & Patiño Quiroga, C. M. (2015). El impacto de los proyectos de infraestructura vial en los aspectos socioeconómicos y los cambios en los valores del terreno en una zona del departamento del Cesar. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de http://repository.usta.edu.co/handle/11634/3384
Secretaria de Planeación Municipal. (16 de abril de 2018). Resolución 1350.-56-09/060 de 2018. Por medio de la cual se reglamenta la forma de presentación planimetrica de los levantamientos topograficos para los distintos procedimientos internos de la secretaría de Planeación Municipal de Villavicencio y se dictan otras disposiciones. Por medio de la cual se reglamenta la forma de presentación planimetrica de los levantamientos topograficos para los distintos procedimientos internos de la secretaría de Planeación Municipal de Villavicencio y se dictan otras dis: Alcaldía Mayor de Villavicencio. Obtenido de https://www.curaduria1villavicencio.com/sites/default/files/2021-10/RESOLUCION%20No%20060%20DE%2016%20DE%20ABRIL%20DE%202018%20%282%29.pdf
Secretaría Distrital de Planeación. (2017). Vías, Transporte y Servicios Públicos. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Recuperado el 17 de septiembre de 2022, de https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/vias-transporte-y-servicios-publicos/preguntas-frecuentes
Tapias Escuderos, D. A. (2018). Procedimiento para la titulación y aporte técnico para la legalización de un asentamiento humano. Caso de estudio: asentamiento humano Los Acacios, municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.. Caso de estudio: asentamiento humano Los Acacios, municipi. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/12433
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Colombia (UNGRD). (2015). Marco de politica de reasentamiento: Plan todos somos Pazcifico Tumaco y Guapi. Obtenido de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Documents/3.MARCO_DE_POLITICA_DE_REASENTAMIENTO_PAZCIFICO_CYB.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Civil
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/6/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/14/2022danielhernandez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/4/2022danielhernandez2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/5/2022danielhernandez3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/3/2022danielhernandez4.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/2/2022danielhernandez5.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/10/2022danielhernandez2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/11/2022danielhernandez3.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/12/2022danielhernandez4.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/13/2022danielhernandez5.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dab767be7a093b539031785b3bf95490
0d6eff49d17c810d4af1f8a8688c4dd7
72e49db5cc61c440baf7207ddec92c6a
f8026ee33c7e0bfb4ecb4332aa8e8b03
a24914feb82e2c3d52b5732336cb1710
3d55c9be32203f102fb086e5de1f9bc4
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
8ae0c468871d84c1282bdefde09559e3
d2903c855a5448590b0c23457198ce74
4281f7ebe36c013c23cd9823e0000927
9d03d969e28c59eab4dbfbef12b7b248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026279822819328
spelling Mancipe Cristiano, Yeny NataliaTejeiro Rincón, Oscar AlejandroHernandez Villa, Daniel Santiagohttps://orcid.org/0000-0003-3950-7098https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=3KSEu1cAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001689465Universidad Santo Tomás2023-01-26T21:02:43Z2023-01-26T21:02:43Z2022-12-09Tejeiro Rincón, O y Hernández Villa, D. (2022). Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicencio. [Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/49042reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa creciente demanda de vivienda ocasionada por el fenómeno de incremento poblacional en las grandes urbes, ha generado la expansión desmedida de estas, dando como resultado la creación de asentamientos ilegales que no gozan de reconocimiento de propiedad y un sinfín de prebendas de carácter legal, lo que repercute directamente en el bienestar de la población que habita en ellos, e imposibilita a las autoridades competentes a la hora de realizar intervenciones de inversión pública. El propósito del presente proyecto de investigación es emitir un concepto sobre la viabilidad de la legalización de dos asentamientos humanos en la ciudad de Villavicencio, que cuentan con una afectación por perfil vial proyectado, con el fin de apoyar el proceso de legalización que lleva a cabo la administración municipal para la elaboración del nuevo POT. De esta manera, se creó una metodología, donde se analizan los principales factores de impacto que tendrían lugar si se llevase a cabo la construcción de las vías proyectadas. El primer análisis es sobre la gestión predial que debe efectuarse por parte de la administración municipal en los predios que se encuentran sobre el trazado del perfil, teniendo en cuenta los costos de adquisición y las indemnizaciones que tengan lugar. El segundo análisis, alude a los impactos sociales que tendría la enajenación voluntaria de las propiedades de los habitantes en su vida, considerando factores como la edad, el nivel de educación y la presencia de condiciones especiales. Como ultimo análisis, se hace una evaluación técnica para determinar los problemas con el proceso constructivo de los perfiles.The growing demand for housing caused by the phenomenon of population growth in large cities has generated the excessive expansion of these, resulting in the creation of illegal settlements that do not enjoy recognition of property and endless perks of a legal nature, which it directly affects the well-being of the population that lives in them, and makes it impossible for the competent authorities to carry out public investment interventions. The purpose of this research project is to issue a concept on the viability of the legalization of two human settlements in the city of Villavicencio, which have an affectation due to the projected road profile, in order to support the legalization process carried out the municipal administration for the elaboration of the new POT. In this way, a methodology was created, where the main impact factors that would take place if the construction of the projected roads were carried out are analyzed. The growing demand for housing caused by the phenomenon of population increase in large cities has generated the excessive expansion of these, resulting in the creation of illegal settlements that do not enjoy recognition of property and endless perks of a legal nature, which directly affects the well-being of the population that lives in them, and makes it impossible for the authorities competent when carrying out public investment interventions. The purpose of this research project is to issue a concept on the viability of the legalization of two human settlements in the city of Villavicencio, which have an affectation due to the projected road profile, in order to support the legalization process carried out the municipal administration for the elaboration of the new POT. In this way, a methodology was created, where the main impact factors that would take place if the construction of the projected roads were carried out are analyzed. The first analysis is about the property management that must be carried out by the municipal administration in the properties that are on the outline of the profile, taking into account the acquisition costs and the compensations that take place. The second analysis refers to the social impacts that the voluntary alienation of the properties of the inhabitants would have in their lives, considering factors such as age, level of education and the presence of special conditions. As a last analysis, a technical evaluation is made to determine the problems with the construction process of the profiles.Ingeniero Civilhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Determinación de la viabilidad e impacto de la ejecución de perfiles viales proyectados sobre los asentamientos Quintas de La Esperanza y Casibarito en la ciudad de Villavicenciobachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHuman settlementLegalizationPOTSocial impactProjected road profileAsentamientos urbanos - TerritoriosOrdenamiento territorial - POTUrbanismo - VíasUrbanismo - Legalización de prediosIngeniería civilTesis y disertaciones académicasAsentamiento humanoLegalizaciónPOTImpacto socialPerfil vial proyectadoCRAI-USTA VillavicencioBecerra Avila, J. C., & Garzón López, J. M. (2019). Incidencia de la Gestión Predial en los Proyectos de Infraestructura Vial, Estudio de Caso Concesión Transversal de las Américas. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16755Concejo Municipal de Villavicencio. (29 de diciembre de 2015). Acuerdo No.287 de 2015. Por medio del cual se adopta el nuevo plan de ordenamiento territorial del municipio de Villavicencio y se dictan otras disposiciones. Obtenido de https://www.google.com/url?q=https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Villavicencio_Acuerdo287_POT_2015.pdf&source=gmail-imap&ust=1674922345000000&usg=AOvVaw1t7FeSbDJjjeZ3n2ZE-k-2Congreso de la República de Colombia. (11 de enero de 1989). Ley 9 de 1989. Por la cual se dictan normas sobre planes de desarrollo municipal, compraventa y expropiación de bienes y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial. No. 38650. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1175Congreso de la República de Colombia. (22 de noviembre de 2013). Ley 1682 de 2013. Por la cual se adoptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte y se conceden facultades extraordinarias. Diario Oficial No. 48987. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1682_2013.htmlCortés Sánchez, S. (2020). Adquisición de predios para obra pública: Impactos asociados y mecanismos de compensación. [Trabajo de grado, Universidad Externado de Colombia]. Repositorio. Obtenido de https://hdl.handle.net/10495/22793Cuenca Noreña, M. A. (2020). Gestión Predial / Territorial para la construcción del corredor Férreo del Pacifico - Variante Cartago, Valle del Cauca – Estudio caso Hacienda La Holanda. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/26803Garcia Pacheco, R. (2020). Problemática ambiental y de adquisición predial en la Concesión Vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca APP N° 002 del 8 de septiembre de 2014. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/27349González Cabal, E. (2019). La incidencia de la gestión territorial en torno a la indemnización por daño emergente y/o lucro cesante y su impacto en las obras de infraestructura de transporte en Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/15268Gutiérrez, F. M., & Klemensiewicz, M. (17 de octubre de 2016). Informal Settlements. Habitat III, the United Nations Conference on Housing and Sustainable Urban Development. Cine Alfredo. Informal Settlements. Habitat III, the United Nations Conference on Housing and Sustainable Urban Development. Cine Alfredo, Quito, Ecuador: Organización de las Naciones Unidas (ONU). Obtenido de https://www.un.org/en/conferences/habitat/quito2016Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC). (19 de agosto de 2014). Resolución 898 de 2014. Por medio de la cual se fijan normas, métodos, parámetros, criterios y procedimientos para la elaboración de avalúos comerciales requeridos en los proyectos de infraestructura de transporte a que se refiere la Ley 1682 de 2013. 20 de Agosto de 2014. Diario Oficial. No. 49249. Obtenido de https://www.igac.gov.co/sites/igac.gov.co/files/normograma/resolucion898de2014.pdfMinisterio de Vivienda, Ciudad y Territorio. (2020). Legalización Urbanística. Recuperado el 10 de septiembre de 2022, de https://www.minvivienda.gov.co/taxonomy/term/1683Montagut Meneses, J. L., & Patiño Quiroga, C. M. (2015). El impacto de los proyectos de infraestructura vial en los aspectos socioeconómicos y los cambios en los valores del terreno en una zona del departamento del Cesar. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de http://repository.usta.edu.co/handle/11634/3384Secretaria de Planeación Municipal. (16 de abril de 2018). Resolución 1350.-56-09/060 de 2018. Por medio de la cual se reglamenta la forma de presentación planimetrica de los levantamientos topograficos para los distintos procedimientos internos de la secretaría de Planeación Municipal de Villavicencio y se dictan otras disposiciones. Por medio de la cual se reglamenta la forma de presentación planimetrica de los levantamientos topograficos para los distintos procedimientos internos de la secretaría de Planeación Municipal de Villavicencio y se dictan otras dis: Alcaldía Mayor de Villavicencio. Obtenido de https://www.curaduria1villavicencio.com/sites/default/files/2021-10/RESOLUCION%20No%20060%20DE%2016%20DE%20ABRIL%20DE%202018%20%282%29.pdfSecretaría Distrital de Planeación. (2017). Vías, Transporte y Servicios Públicos. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Recuperado el 17 de septiembre de 2022, de https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/vias-transporte-y-servicios-publicos/preguntas-frecuentesTapias Escuderos, D. A. (2018). Procedimiento para la titulación y aporte técnico para la legalización de un asentamiento humano. Caso de estudio: asentamiento humano Los Acacios, municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.. Caso de estudio: asentamiento humano Los Acacios, municipi. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/12433Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Colombia (UNGRD). (2015). Marco de politica de reasentamiento: Plan todos somos Pazcifico Tumaco y Guapi. Obtenido de http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Documents/3.MARCO_DE_POLITICA_DE_REASENTAMIENTO_PAZCIFICO_CYB.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/6/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD56open accessORIGINAL2022danielhernandez.pdf2022danielhernandez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2565416https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/14/2022danielhernandez.pdf0d6eff49d17c810d4af1f8a8688c4dd7MD514open access2022danielhernandez2.pdf2022danielhernandez2.pdfPlano en planta del asentamientoapplication/pdf640966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/4/2022danielhernandez2.pdf72e49db5cc61c440baf7207ddec92c6aMD54open access2022danielhernandez3.pdf2022danielhernandez3.pdfPlano propuesta de diseñoapplication/pdf737101https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/5/2022danielhernandez3.pdff8026ee33c7e0bfb4ecb4332aa8e8b03MD55open access2022danielhernandez4.pdf2022danielhernandez4.pdfAutorización Facultadapplication/pdf1675369https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/3/2022danielhernandez4.pdfa24914feb82e2c3d52b5732336cb1710MD53metadata only access2022danielhernandez5.pdf2022danielhernandez5.pdfDerechos de Autorapplication/pdf95421https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/2/2022danielhernandez5.pdf3d55c9be32203f102fb086e5de1f9bc4MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2022danielhernandez2.pdf.jpg2022danielhernandez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9514https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/10/2022danielhernandez2.pdf.jpg8ae0c468871d84c1282bdefde09559e3MD510metadata only access2022danielhernandez3.pdf.jpg2022danielhernandez3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10519https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/11/2022danielhernandez3.pdf.jpgd2903c855a5448590b0c23457198ce74MD511metadata only access2022danielhernandez4.pdf.jpg2022danielhernandez4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9917https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/12/2022danielhernandez4.pdf.jpg4281f7ebe36c013c23cd9823e0000927MD512open access2022danielhernandez5.pdf.jpg2022danielhernandez5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3842https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49042/13/2022danielhernandez5.pdf.jpg9d03d969e28c59eab4dbfbef12b7b248MD513open access11634/49042oai:repository.usta.edu.co:11634/490422023-10-31 15:43:06.191open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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