Propuesta para el desarrollo de la Competencia Espiritual en la clase de Educación Religiosa Escolar.
Esta ponencia inicia con un acercamiento a los conceptos de Competencia, Espiritualidad y Competencia Espiritual, de esta manera se pretende en un primer momento clarificar cómo se concibe el término competencia en el ámbito educativo, en qué consiste la Espiritualidad, teniendo en cuenta que esta e...
- Autores:
-
Manrique, Slendy Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33288
- Palabra clave:
- Spiritual Competence
School Religious Education
Sense of life
Admiration
Social transformation
Competencia Espiritual
Educación Religiosa Escolar
Sentido de Vida
Admiración
Transformación social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta ponencia inicia con un acercamiento a los conceptos de Competencia, Espiritualidad y Competencia Espiritual, de esta manera se pretende en un primer momento clarificar cómo se concibe el término competencia en el ámbito educativo, en qué consiste la Espiritualidad, teniendo en cuenta que esta es una experiencia que pude ser vivida en la cotidianidad del ser humano, posteriormente se aborda el tema de la Competencia Espiritual y su importancia en la vida de los estudiantes. Luego, se entablará un diálogo entre ERE y Competencia Espiritual para establecer de qué manera estas se entrelazan contribuyendo a que los jóvenes encuentren su sentido de vida, sean capaces de construir relaciones armónicas con su entorno y se conviertan en agentes transformadores de su realidad personal y social. Finalmente, se propone un modelo de formación que permita el desarrollo de la Competencia Espiritual desde la Clase de ERE y que aporte a la educabilidad de esta competencia desde la vivencia de experiencias significativas distribuidas en 3 etapas y ofreciendo algunos elementos que contribuyan al alcance de este objetivo. Este trabajo se desarrolla bajo un enfoque cualitativo desde una perspectiva epistemológica hermenéutica y una entrada metodológica de investigación documental, utilizando como métodos de recolección de información la observación y el análisis documental. |
---|