Factores motivacionales intrínsecos asociados con el ingreso del género femenino al programa de cultura física, deporte y recreación de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga

El objetivo de esta investigación consistió en identificar los factores motivacionales intrínsecos asociados con el ingreso del género femenino al programa de cultura, deporte y recreación de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, la muestra fue de 32 estudiantes del género femenino. Se d...

Full description

Autores:
Jaramillo García, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4877
Palabra clave:
Deportes
Calidad de la educación
Estadística
Psicología del aprendizaje
Motivación intrínseca
Género femenino
Cultura Física
Ingreso
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de esta investigación consistió en identificar los factores motivacionales intrínsecos asociados con el ingreso del género femenino al programa de cultura, deporte y recreación de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, la muestra fue de 32 estudiantes del género femenino. Se diseñó un cuestionario de motivación intrínseca en mujeres estudiantes de cultura física “MIME CF” con el fin de utilizarlo para la recolección de datos y extraer la información que requería la investigación. Los resultados permitieron identificar que la teoría de Autodeterminación planteada por Deci y Ryan muestra mayor relevancia en la motivación intrínseca para el ingreso de estudiantes del género femenino en comparación con la teoría de necesidades humanas de Maslow y en la cual en la teoría de Autodeterminación la necesidad más relevante es la autonomía y en la teoría de necesidades humanas de Maslow fue la autorrealización.