Factores motivacionales intrínsecos asociados con el ingreso del género femenino al programa de cultura física, deporte y recreación de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
El objetivo de esta investigación consistió en identificar los factores motivacionales intrínsecos asociados con el ingreso del género femenino al programa de cultura, deporte y recreación de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, la muestra fue de 32 estudiantes del género femenino. Se d...
- Autores:
-
Jaramillo García, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4877
- Palabra clave:
- Deportes
Calidad de la educación
Estadística
Psicología del aprendizaje
Motivación intrínseca
Género femenino
Cultura Física
Ingreso
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo de esta investigación consistió en identificar los factores motivacionales intrínsecos asociados con el ingreso del género femenino al programa de cultura, deporte y recreación de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, la muestra fue de 32 estudiantes del género femenino. Se diseñó un cuestionario de motivación intrínseca en mujeres estudiantes de cultura física “MIME CF” con el fin de utilizarlo para la recolección de datos y extraer la información que requería la investigación. Los resultados permitieron identificar que la teoría de Autodeterminación planteada por Deci y Ryan muestra mayor relevancia en la motivación intrínseca para el ingreso de estudiantes del género femenino en comparación con la teoría de necesidades humanas de Maslow y en la cual en la teoría de Autodeterminación la necesidad más relevante es la autonomía y en la teoría de necesidades humanas de Maslow fue la autorrealización. |
---|