Plan de mejora para la gestión de tareas eficientes

A partir del análisis DOFA realizado a la empresa LOGYCA en el área de investigación, fue posible identificar las diferentes oportunidades que permitieron evidenciar las posibilidades de mejora en la organización relacionadas con las herramientas para llevar a cabo una eficiente gestión de proyectos...

Full description

Autores:
Rojas Rueda, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43040
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43040
Palabra clave:
task management
digital tools
collaboration
Business improvement plan
Interns
Projects management
Plan de mejoramiento empresarial
Pasantes
Gestión de proyectos
Gestión de tareas
Colaboración
Herramientas digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A partir del análisis DOFA realizado a la empresa LOGYCA en el área de investigación, fue posible identificar las diferentes oportunidades que permitieron evidenciar las posibilidades de mejora en la organización relacionadas con las herramientas para llevar a cabo una eficiente gestión de proyectos, ya que dicha área de la compañía se basa en la ejecución de ellos dirigidos por los investigadores asignados. Se encontró que es necesario fortalecer la falta de herramientas para la gestión de proyectos, por lo tanto, se plantea una propuesta relacionada con un aplicativo para que lo empleen los investigadores de tal forma que recolecten información relevante que normalmente no se almacenen en su quehacer diario, y de esta manera puedan llevar a cabo un seguimiento más riguroso de sus tareas complementándolas con información que se comparta con todos los integrantes del área de investigación permitiéndoles mejorar su trabajo, ser más eficiente, y ver las diferentes posibilidades que puedan abarcar a nivel nacional e internacional con los proyectos que estén bajo su liderazgo. Es por esta razón que, dentro del plan de mejora, se tiene en cuenta un análisis comparativo entre los diferentes aplicativos que hay en el mercado a nivel de gestión de proyectos, con el fin de tener un referente de la propuesta. Igualmente, se elabora una hoja de ruta que permita identificar los diferentes pasos a seguir para llevar a cabo el plan de mejora. Posteriormente, se evalúan la implementación del aplicativo por medio de un cuadro de mando integral. Y finalmente se presenta la propuesta con sus respectivas características que la identifican.