La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales.
En la actualidad, con la masificación de información y la aparición de medios portátiles, el consumo de material digitalizado se ha incrementado de forma directa o indirecta para los usuarios. Las cifras de consumo de compras en línea, contenido audiovisual, los videojuegos y la pornografía, son eje...
- Autores:
-
Raguá Antolinez, David Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10134
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10134
- Palabra clave:
- Pornografía
Industrias culturales
Imaginarios corporales
Tendencias de consumo
Imaginarios colectivos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_68e559636797c604d1d75879842c3d26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10134 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales. |
title |
La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales. |
spellingShingle |
La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales. Pornografía Industrias culturales Imaginarios corporales Tendencias de consumo Imaginarios colectivos |
title_short |
La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales. |
title_full |
La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales. |
title_fullStr |
La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales. |
title_full_unstemmed |
La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales. |
title_sort |
La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Raguá Antolinez, David Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castiblanco, Camilo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Raguá Antolinez, David Antonio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pornografía Industrias culturales Imaginarios corporales Tendencias de consumo Imaginarios colectivos |
topic |
Pornografía Industrias culturales Imaginarios corporales Tendencias de consumo Imaginarios colectivos |
description |
En la actualidad, con la masificación de información y la aparición de medios portátiles, el consumo de material digitalizado se ha incrementado de forma directa o indirecta para los usuarios. Las cifras de consumo de compras en línea, contenido audiovisual, los videojuegos y la pornografía, son ejemplos de la aceleración tecnológica a la que nos enfrenta la industria. El asecho constante de información que alude al consumo de contenido hace parte de las estrategias comerciales de las diferentes industrias culturales. Sin embargo, los contenidos en internet no son los mismos a nivel global, las legislaciones y el contexto de las industrias no son generales, hacen parte de particularidades históricas y responden a las necesidades consumistas representadas por la mayoría. Este tipo de industrias actualmente incluyen el cine, la música y el arte. La presente investigación centra su objeto de estudio en la pornografía alusiva a Colombia como una fuente productora y reproductora de imaginarios sexuales globalizados, que agrupa a varios países que según las cifras de consumo mundial no parecen ser indiferentes al tema. Pero ¿Cómo nos definimos como colombianos a través del porno? En el presente estudio se pretende caracterizar la pornografía colombiana y los imaginarios que actualmente ésta le vende al mundo; la producción, divulgación y el contexto del consumo de contenido pornográfico será el tema de esta investigación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-05T22:10:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-05T22:10:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Raguá Antolinez, D. A. (2017). La pornografía como industria cultural en colombia. una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales., 1-63. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10134 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.S.C35po2018 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Raguá Antolinez, D. A. (2017). La pornografía como industria cultural en colombia. una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales., 1-63. T.S.C35po2018 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10134 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Sociología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Sociología |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/6/2017davidragua.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/7/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/3/2017davidragua.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/4/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/5/cartaderechosdeautor.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3db9bad9919314e9ea68f743177a7372 f12982e386f8ab76a14a01c4f7a85e07 b3bb0b0bae7633ddcb9cab3a6c74048c e87d60721f52ee82b58db966e01a2347 08968e74829e79c9b3eed1a29ff1a852 6c26e67e71d4cf035c26ef893e5d0034 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026303356010496 |
spelling |
Castiblanco, Camilo AndrésRaguá Antolinez, David Antonio2018-02-05T22:10:40Z2018-02-05T22:10:40Z2017Raguá Antolinez, D. A. (2017). La pornografía como industria cultural en colombia. una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales., 1-63.http://hdl.handle.net/11634/10134T.S.C35po2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad, con la masificación de información y la aparición de medios portátiles, el consumo de material digitalizado se ha incrementado de forma directa o indirecta para los usuarios. Las cifras de consumo de compras en línea, contenido audiovisual, los videojuegos y la pornografía, son ejemplos de la aceleración tecnológica a la que nos enfrenta la industria. El asecho constante de información que alude al consumo de contenido hace parte de las estrategias comerciales de las diferentes industrias culturales. Sin embargo, los contenidos en internet no son los mismos a nivel global, las legislaciones y el contexto de las industrias no son generales, hacen parte de particularidades históricas y responden a las necesidades consumistas representadas por la mayoría. Este tipo de industrias actualmente incluyen el cine, la música y el arte. La presente investigación centra su objeto de estudio en la pornografía alusiva a Colombia como una fuente productora y reproductora de imaginarios sexuales globalizados, que agrupa a varios países que según las cifras de consumo mundial no parecen ser indiferentes al tema. Pero ¿Cómo nos definimos como colombianos a través del porno? En el presente estudio se pretende caracterizar la pornografía colombiana y los imaginarios que actualmente ésta le vende al mundo; la producción, divulgación y el contexto del consumo de contenido pornográfico será el tema de esta investigación.Currently, with the massification of information and the appearance of portable media, the consumption of digitized material has increased directly or indirectly for users. The consumption figures for online shopping, audiovisual content, video games and pornography are examples of the technological acceleration that the industry is facing us. The constant lurking of information that alludes to the consumption of content is part of the commercial strategies of the different cultural industries. However, the contents on the internet are not the same globally, the laws and the context of the industries are not general, they are part of historical particularities and respond to the consumer needs represented by the majority. These types of industries currently include film, music, and art. The present investigation centers its object of study on pornography alluding to Colombia as a producer and reproductive source of globalized sexual imagery, which groups together several countries that according to the figures of world consumption do not seem to be indifferent to the subject. But how do we define ourselves as Colombians through porn? This study aims to characterize Colombian pornography and the imaginary that it currently sells to the world; The production, dissemination, and context of consumption of pornographic content will be the subject of this research.SociólogoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La pornografía como industria cultural en Colombia. Una aproximación a la emisión y reproducción de imaginarios corporales.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPornografíaIndustrias culturalesImaginarios corporalesTendencias de consumoImaginarios colectivosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017davidragua.pdf.jpg2017davidragua.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5253https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/6/2017davidragua.pdf.jpg3db9bad9919314e9ea68f743177a7372MD56open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8209https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/7/cartadefacultad.pdf.jpgf12982e386f8ab76a14a01c4f7a85e07MD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7665https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpgb3bb0b0bae7633ddcb9cab3a6c74048cMD58open accessORIGINAL2017davidragua.pdf2017davidragua.pdfapplication/pdf1147496https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/3/2017davidragua.pdfe87d60721f52ee82b58db966e01a2347MD53open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf101652https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/4/cartadefacultad.pdf08968e74829e79c9b3eed1a29ff1a852MD54metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf106607https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10134/5/cartaderechosdeautor.pdf6c26e67e71d4cf035c26ef893e5d0034MD55metadata only access11634/10134oai:repository.usta.edu.co:11634/101342023-03-28 03:12:36.329open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |