Planeación Estratégica de la Empresa Ferragro S.A.S. en la Ciudad de Barranquilla

El objetivo principal del proyecto de investigación es crear un plan estratégico para la empresa Ferrago S.A.S en la sucursal de barranquilla, puesto que se identificó dentro de la organización una descoordinación que no permite gestionar de manera eficiente y eficaz la actividad principal de la mis...

Full description

Autores:
Rodríguez Ríos, Shirley Dayanna
Nova Sanchez, Dafne Esmeralda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46735
Palabra clave:
strategic planning
quantitative approach
efficiency
effectiveness
strengthening
planificación empresarial
estratégias para el desarrollo
indicadores de eficiencia
técnicas administrativas
planeación estratégica
enfoque cuantitativo
eficiencia
eficacia
fortalecimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo principal del proyecto de investigación es crear un plan estratégico para la empresa Ferrago S.A.S en la sucursal de barranquilla, puesto que se identificó dentro de la organización una descoordinación que no permite gestionar de manera eficiente y eficaz la actividad principal de la misma y dejando de lado oportunidades que se presentan el su entorno y el mercado nacional e internacional. Según Armijo, (2011), La planeación estratégica “es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones en entornos al que hacer actual y al cambio que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia y calidad en los bienes y servicios que se proveen”; es por ello que se realizó un diseño metodológico, con un enfoque cuantitativo, un tipo No experimental y un alcance exploratorio, además dicho anteriormente el estudio de caso se realizó a una empresa Agro ferretera de la ciudad de Barranquilla; así mismo la población y muestra fue con enfoque cuantitativo. Por otra parte, utilizamos dos fuentes, la primaria con una matriz de factores internos y una matriz DOFA, y la secundaria con análisis de factores externos, así pues, la recolección de datos se realizó de forma cuantitativa, igualmente con la matriz de factores internos. Para concluir, lo que deseamos con esta investigación es mejorar los factores internos y externos de la empresa mediante un relevante plan estratégico para el fortalecimiento en el mercado nacional e internacional.