Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento
El presente texto tiene como objetivo principal a dar conocer el trabajo realizado como opción de emprendimiento, Se formuló la creación de un canal de YouTube, en donde el tema principal sea la interculturalidad y la cultura del viaje. Estas dos presentadas en un formato de edu-entretenimiento. Cla...
- Autores:
-
Méndez Pérez, David Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28791
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28791
- Palabra clave:
- Interculturality
Edu-entertainment
Social Media
Youtube Chanel
Travel
Company creation
Redes sociales
Interculturalidad
Creación de empresa
Company creation
Edu-entretenimiento
Santi Méndez
Canal de Youtube
Viajes
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_68ae9e8cc67d094a9804e3115d1064df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/28791 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento |
title |
Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento |
spellingShingle |
Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento Interculturality Edu-entertainment Social Media Youtube Chanel Travel Company creation Redes sociales Interculturalidad Creación de empresa Company creation Edu-entretenimiento Santi Méndez Canal de Youtube Viajes |
title_short |
Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento |
title_full |
Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento |
title_fullStr |
Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento |
title_full_unstemmed |
Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento |
title_sort |
Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Pérez, David Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rincón Martínez, Luis Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Méndez Pérez, David Santiago |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001577060 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Interculturality Edu-entertainment Social Media Youtube Chanel Travel Company creation |
topic |
Interculturality Edu-entertainment Social Media Youtube Chanel Travel Company creation Redes sociales Interculturalidad Creación de empresa Company creation Edu-entretenimiento Santi Méndez Canal de Youtube Viajes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Redes sociales Interculturalidad Creación de empresa Company creation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Edu-entretenimiento Santi Méndez Canal de Youtube Viajes |
description |
El presente texto tiene como objetivo principal a dar conocer el trabajo realizado como opción de emprendimiento, Se formuló la creación de un canal de YouTube, en donde el tema principal sea la interculturalidad y la cultura del viaje. Estas dos presentadas en un formato de edu-entretenimiento. Claramente todo esto en correlación con el campo de la comunicación. Para empezar, la motivación principal al plantear este tipo de emprendimiento surge a partir de una famosa frase de Steve Jobs: “la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces” y que mejor manera de realizar un trabajo de grado, que plasme todos los conocimientos, fundamentos aprendidos y apropiados durante cinco años de carrera. Es por eso, que se escogieron las redes sociales y la plataforma de YouTube, para llevar a cabo el emprendimiento, pues es un tema sobre el cual, aparte de tener un previo conocimiento, también se posee una gran afinidad con el tema. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-03T21:57:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-03T21:57:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Méndez, D. S. (2020) Santi Méndez: Interculturalidad y Edu-entretenimiento [TRabajo de grado de pregrado de Comunicación Social] Universidad Sant tompas. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/28791 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Méndez, D. S. (2020) Santi Méndez: Interculturalidad y Edu-entretenimiento [TRabajo de grado de pregrado de Comunicación Social] Universidad Sant tompas. Bogotá, Colombia. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/28791 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Jablin, F.M (1986): Comunicación Organizacional: Una perspectiva Democrática. http://www.binasss.sa.cr/revistas/rcafss/v1n21993/art5.pdf Bouman, Marine (1999): The Turtle and the Peacock, Recuperado: https://edepot.wur.nl/164907 Ronstadt, R.C. (1985): Training potential entrepreneurs. Entrepreneurship: What it is and how to teach it p.pp 191-204. Extraído de: https://www.brandwatch.com/es/blog/46-estadisticas-youtube/ Extraído de: https://www.hosteltur.com/116636_millennials-generacion-ansiosa- viajar-conocer-nuevos-destinos.html Walsh, Caterine (2005): Interculturalidad crítica y educación intercultural, Recuperado:http://www.uchile.cl/documentos/interculturalidad-critica-y-educacion- intercultural_150569_4_1923.pdf McCarthy y Perrault (1996) Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 11a edición, Tomo 1, Pág. 271 Stanton, William; Etzel, Michael; Walker, Bruce (2004): Fundamentos de Marketing, 13va. Edición,Págs. 333 y 334. Recuperado: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf Martínez, A., y Nosnik, A. (1993): Comunicación Organizacional Práctica. Manual Gerencial. página 12. México DF, México: Editorial Trillas. extraido de: https://news.cision.com/allianz-global-assistance-usa/r/how-millennials-are-changing-the-way-we-all-travel--working-harder--spending-less--sharing-more--and,c2361827 (2017) Extraido de: https://www.tooltyp.com/como-mejorar-el-engagement-en-nuestras-redes-sociales |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/7/2020davidmendez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/5/Derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/8/Carta_aprobacion_facultad_-Santiago%20Mendez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/9/2020davidmendez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/10/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/11/Carta_aprobacion_facultad_-Santiago%20Mendez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/6/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c278908d0a8a28e00219c90a80dc801a ab2358942731ef7cb70b739026abd759 50047a528ef4713db3ba1b6b188f3b80 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c d1e907d9986bea0e4e45b2b140d0b1ab 63a0f62fec0d52f4293537f58a5d4903 afaf5a4886e50b35a43f616af2677804 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026326658514944 |
spelling |
Rincón Martínez, Luis FernandoMéndez Pérez, David Santiagohttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015770602020-08-03T21:57:03Z2020-08-03T21:57:03Z2020-06-08Méndez, D. S. (2020) Santi Méndez: Interculturalidad y Edu-entretenimiento [TRabajo de grado de pregrado de Comunicación Social] Universidad Sant tompas. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/28791instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente texto tiene como objetivo principal a dar conocer el trabajo realizado como opción de emprendimiento, Se formuló la creación de un canal de YouTube, en donde el tema principal sea la interculturalidad y la cultura del viaje. Estas dos presentadas en un formato de edu-entretenimiento. Claramente todo esto en correlación con el campo de la comunicación. Para empezar, la motivación principal al plantear este tipo de emprendimiento surge a partir de una famosa frase de Steve Jobs: “la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces” y que mejor manera de realizar un trabajo de grado, que plasme todos los conocimientos, fundamentos aprendidos y apropiados durante cinco años de carrera. Es por eso, que se escogieron las redes sociales y la plataforma de YouTube, para llevar a cabo el emprendimiento, pues es un tema sobre el cual, aparte de tener un previo conocimiento, también se posee una gran afinidad con el tema.The main objective of this text is to publicize the work done as an entrepreneurship option. The creation of a YouTube channel was formulated, where the main theme is interculturality and travel culture. These two presentations in an edu-entertainment format. Clearly all this in correlation with the field of communication. For starters, the main motivation when considering this type of entrepreneurship arises from a famous phrase by Steve Jobs: "the only way to do a great job is to love what you do" and what better way to do graduate work, than capture all the knowledge, fundamentals learned and experienced during a five-year career. That is why, social networks and the YouTube platform were escorted, to bring undertake the venture, as it is a subject on which, apart from having a previous knowledge, you also have a great affinity with the subject.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimientoInterculturalityEdu-entertainmentSocial MediaYoutube ChanelTravelCompany creationRedes socialesInterculturalidadCreación de empresaCompany creationEdu-entretenimientoSanti MéndezCanal de YoutubeViajesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáJablin, F.M (1986): Comunicación Organizacional: Una perspectiva Democrática. http://www.binasss.sa.cr/revistas/rcafss/v1n21993/art5.pdfBouman, Marine (1999): The Turtle and the Peacock, Recuperado: https://edepot.wur.nl/164907Ronstadt, R.C. (1985): Training potential entrepreneurs. Entrepreneurship: What it is and how to teach it p.pp 191-204.Extraído de: https://www.brandwatch.com/es/blog/46-estadisticas-youtube/Extraído de: https://www.hosteltur.com/116636_millennials-generacion-ansiosa- viajar-conocer-nuevos-destinos.htmlWalsh, Caterine (2005): Interculturalidad crítica y educación intercultural, Recuperado:http://www.uchile.cl/documentos/interculturalidad-critica-y-educacion- intercultural_150569_4_1923.pdfMcCarthy y Perrault (1996) Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 11a edición, Tomo 1, Pág. 271Stanton, William; Etzel, Michael; Walker, Bruce (2004): Fundamentos de Marketing, 13va. Edición,Págs. 333 y 334. Recuperado: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdfMartínez, A., y Nosnik, A. (1993): Comunicación Organizacional Práctica. Manual Gerencial. página 12. México DF, México: Editorial Trillas.extraido de: https://news.cision.com/allianz-global-assistance-usa/r/how-millennials-are-changing-the-way-we-all-travel--working-harder--spending-less--sharing-more--and,c2361827 (2017)Extraido de: https://www.tooltyp.com/como-mejorar-el-engagement-en-nuestras-redes-socialesORIGINAL2020davidmendez.pdf2020davidmendez.pdfapplication/pdf1439966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/7/2020davidmendez.pdfc278908d0a8a28e00219c90a80dc801aMD57open accessDerechos de autor.pdfDerechos de autor.pdfDerechos de autorapplication/pdf223142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/5/Derechos%20de%20autor.pdfab2358942731ef7cb70b739026abd759MD55metadata only accessCarta_aprobacion_facultad_-Santiago Mendez.pdfCarta_aprobacion_facultad_-Santiago Mendez.pdfapplication/pdf47528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/8/Carta_aprobacion_facultad_-Santiago%20Mendez.pdf50047a528ef4713db3ba1b6b188f3b80MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53open accessTHUMBNAIL2020davidmendez.pdf.jpg2020davidmendez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2525https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/9/2020davidmendez.pdf.jpgd1e907d9986bea0e4e45b2b140d0b1abMD59open accessDerechos de autor.pdf.jpgDerechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3561https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/10/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg63a0f62fec0d52f4293537f58a5d4903MD510metadata only accessCarta_aprobacion_facultad_-Santiago Mendez.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad_-Santiago Mendez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/11/Carta_aprobacion_facultad_-Santiago%20Mendez.pdf.jpgafaf5a4886e50b35a43f616af2677804MD511metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open access11634/28791oai:repository.usta.edu.co:11634/287912022-10-10 15:50:57.42open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |