Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento

El presente texto tiene como objetivo principal a dar conocer el trabajo realizado como opción de emprendimiento, Se formuló la creación de un canal de YouTube, en donde el tema principal sea la interculturalidad y la cultura del viaje. Estas dos presentadas en un formato de edu-entretenimiento. Cla...

Full description

Autores:
Méndez Pérez, David Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28791
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28791
Palabra clave:
Interculturality
Edu-entertainment
Social Media
Youtube Chanel
Travel
Company creation
Redes sociales
Interculturalidad
Creación de empresa
Company creation
Edu-entretenimiento
Santi Méndez
Canal de Youtube
Viajes
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_68ae9e8cc67d094a9804e3115d1064df
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/28791
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento
title Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento
spellingShingle Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento
Interculturality
Edu-entertainment
Social Media
Youtube Chanel
Travel
Company creation
Redes sociales
Interculturalidad
Creación de empresa
Company creation
Edu-entretenimiento
Santi Méndez
Canal de Youtube
Viajes
title_short Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento
title_full Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento
title_fullStr Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento
title_full_unstemmed Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento
title_sort Proyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimiento
dc.creator.fl_str_mv Méndez Pérez, David Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rincón Martínez, Luis Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Méndez Pérez, David Santiago
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001577060
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Interculturality
Edu-entertainment
Social Media
Youtube Chanel
Travel
Company creation
topic Interculturality
Edu-entertainment
Social Media
Youtube Chanel
Travel
Company creation
Redes sociales
Interculturalidad
Creación de empresa
Company creation
Edu-entretenimiento
Santi Méndez
Canal de Youtube
Viajes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Redes sociales
Interculturalidad
Creación de empresa
Company creation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Edu-entretenimiento
Santi Méndez
Canal de Youtube
Viajes
description El presente texto tiene como objetivo principal a dar conocer el trabajo realizado como opción de emprendimiento, Se formuló la creación de un canal de YouTube, en donde el tema principal sea la interculturalidad y la cultura del viaje. Estas dos presentadas en un formato de edu-entretenimiento. Claramente todo esto en correlación con el campo de la comunicación. Para empezar, la motivación principal al plantear este tipo de emprendimiento surge a partir de una famosa frase de Steve Jobs: “la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces” y que mejor manera de realizar un trabajo de grado, que plasme todos los conocimientos, fundamentos aprendidos y apropiados durante cinco años de carrera. Es por eso, que se escogieron las redes sociales y la plataforma de YouTube, para llevar a cabo el emprendimiento, pues es un tema sobre el cual, aparte de tener un previo conocimiento, también se posee una gran afinidad con el tema.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-03T21:57:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-03T21:57:03Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Méndez, D. S. (2020) Santi Méndez: Interculturalidad y Edu-entretenimiento [TRabajo de grado de pregrado de Comunicación Social] Universidad Sant tompas. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/28791
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Méndez, D. S. (2020) Santi Méndez: Interculturalidad y Edu-entretenimiento [TRabajo de grado de pregrado de Comunicación Social] Universidad Sant tompas. Bogotá, Colombia.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/28791
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Jablin, F.M (1986): Comunicación Organizacional: Una perspectiva Democrática. http://www.binasss.sa.cr/revistas/rcafss/v1n21993/art5.pdf
Bouman, Marine (1999): The Turtle and the Peacock, Recuperado: https://edepot.wur.nl/164907
Ronstadt, R.C. (1985): Training potential entrepreneurs. Entrepreneurship: What it is and how to teach it p.pp 191-204.
Extraído de: https://www.brandwatch.com/es/blog/46-estadisticas-youtube/
Extraído de: https://www.hosteltur.com/116636_millennials-generacion-ansiosa- viajar-conocer-nuevos-destinos.html
Walsh, Caterine (2005): Interculturalidad crítica y educación intercultural, Recuperado:http://www.uchile.cl/documentos/interculturalidad-critica-y-educacion- intercultural_150569_4_1923.pdf
McCarthy y Perrault (1996) Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 11a edición, Tomo 1, Pág. 271
Stanton, William; Etzel, Michael; Walker, Bruce (2004): Fundamentos de Marketing, 13va. Edición,Págs. 333 y 334. Recuperado: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf
Martínez, A., y Nosnik, A. (1993): Comunicación Organizacional Práctica. Manual Gerencial. página 12. México DF, México: Editorial Trillas.
extraido de: https://news.cision.com/allianz-global-assistance-usa/r/how-millennials-are-changing-the-way-we-all-travel--working-harder--spending-less--sharing-more--and,c2361827 (2017)
Extraido de: https://www.tooltyp.com/como-mejorar-el-engagement-en-nuestras-redes-sociales
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/7/2020davidmendez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/5/Derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/8/Carta_aprobacion_facultad_-Santiago%20Mendez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/9/2020davidmendez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/10/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/11/Carta_aprobacion_facultad_-Santiago%20Mendez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c278908d0a8a28e00219c90a80dc801a
ab2358942731ef7cb70b739026abd759
50047a528ef4713db3ba1b6b188f3b80
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
d1e907d9986bea0e4e45b2b140d0b1ab
63a0f62fec0d52f4293537f58a5d4903
afaf5a4886e50b35a43f616af2677804
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026326658514944
spelling Rincón Martínez, Luis FernandoMéndez Pérez, David Santiagohttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015770602020-08-03T21:57:03Z2020-08-03T21:57:03Z2020-06-08Méndez, D. S. (2020) Santi Méndez: Interculturalidad y Edu-entretenimiento [TRabajo de grado de pregrado de Comunicación Social] Universidad Sant tompas. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/28791instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente texto tiene como objetivo principal a dar conocer el trabajo realizado como opción de emprendimiento, Se formuló la creación de un canal de YouTube, en donde el tema principal sea la interculturalidad y la cultura del viaje. Estas dos presentadas en un formato de edu-entretenimiento. Claramente todo esto en correlación con el campo de la comunicación. Para empezar, la motivación principal al plantear este tipo de emprendimiento surge a partir de una famosa frase de Steve Jobs: “la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces” y que mejor manera de realizar un trabajo de grado, que plasme todos los conocimientos, fundamentos aprendidos y apropiados durante cinco años de carrera. Es por eso, que se escogieron las redes sociales y la plataforma de YouTube, para llevar a cabo el emprendimiento, pues es un tema sobre el cual, aparte de tener un previo conocimiento, también se posee una gran afinidad con el tema.The main objective of this text is to publicize the work done as an entrepreneurship option. The creation of a YouTube channel was formulated, where the main theme is interculturality and travel culture. These two presentations in an edu-entertainment format. Clearly all this in correlation with the field of communication. For starters, the main motivation when considering this type of entrepreneurship arises from a famous phrase by Steve Jobs: "the only way to do a great job is to love what you do" and what better way to do graduate work, than capture all the knowledge, fundamentals learned and experienced during a five-year career. That is why, social networks and the YouTube platform were escorted, to bring undertake the venture, as it is a subject on which, apart from having a previous knowledge, you also have a great affinity with the subject.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de Emprendimiento. Santi Méndez Interculturalidad y edu-entretenimientoInterculturalityEdu-entertainmentSocial MediaYoutube ChanelTravelCompany creationRedes socialesInterculturalidadCreación de empresaCompany creationEdu-entretenimientoSanti MéndezCanal de YoutubeViajesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáJablin, F.M (1986): Comunicación Organizacional: Una perspectiva Democrática. http://www.binasss.sa.cr/revistas/rcafss/v1n21993/art5.pdfBouman, Marine (1999): The Turtle and the Peacock, Recuperado: https://edepot.wur.nl/164907Ronstadt, R.C. (1985): Training potential entrepreneurs. Entrepreneurship: What it is and how to teach it p.pp 191-204.Extraído de: https://www.brandwatch.com/es/blog/46-estadisticas-youtube/Extraído de: https://www.hosteltur.com/116636_millennials-generacion-ansiosa- viajar-conocer-nuevos-destinos.htmlWalsh, Caterine (2005): Interculturalidad crítica y educación intercultural, Recuperado:http://www.uchile.cl/documentos/interculturalidad-critica-y-educacion- intercultural_150569_4_1923.pdfMcCarthy y Perrault (1996) Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 11a edición, Tomo 1, Pág. 271Stanton, William; Etzel, Michael; Walker, Bruce (2004): Fundamentos de Marketing, 13va. Edición,Págs. 333 y 334. Recuperado: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdfMartínez, A., y Nosnik, A. (1993): Comunicación Organizacional Práctica. Manual Gerencial. página 12. México DF, México: Editorial Trillas.extraido de: https://news.cision.com/allianz-global-assistance-usa/r/how-millennials-are-changing-the-way-we-all-travel--working-harder--spending-less--sharing-more--and,c2361827 (2017)Extraido de: https://www.tooltyp.com/como-mejorar-el-engagement-en-nuestras-redes-socialesORIGINAL2020davidmendez.pdf2020davidmendez.pdfapplication/pdf1439966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/7/2020davidmendez.pdfc278908d0a8a28e00219c90a80dc801aMD57open accessDerechos de autor.pdfDerechos de autor.pdfDerechos de autorapplication/pdf223142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/5/Derechos%20de%20autor.pdfab2358942731ef7cb70b739026abd759MD55metadata only accessCarta_aprobacion_facultad_-Santiago Mendez.pdfCarta_aprobacion_facultad_-Santiago Mendez.pdfapplication/pdf47528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/8/Carta_aprobacion_facultad_-Santiago%20Mendez.pdf50047a528ef4713db3ba1b6b188f3b80MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53open accessTHUMBNAIL2020davidmendez.pdf.jpg2020davidmendez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2525https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/9/2020davidmendez.pdf.jpgd1e907d9986bea0e4e45b2b140d0b1abMD59open accessDerechos de autor.pdf.jpgDerechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3561https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/10/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg63a0f62fec0d52f4293537f58a5d4903MD510metadata only accessCarta_aprobacion_facultad_-Santiago Mendez.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad_-Santiago Mendez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/11/Carta_aprobacion_facultad_-Santiago%20Mendez.pdf.jpgafaf5a4886e50b35a43f616af2677804MD511metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28791/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open access11634/28791oai:repository.usta.edu.co:11634/287912022-10-10 15:50:57.42open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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