Prácticas de magia blanca que desafían el proceso de fe de algunos feligreses de la parroquia sagrada familia, ubicada en el barrio Boston de la ciudad de Barrancabermeja.
El presente trabajo de investigación busca identificar aquellas prácticas de magia blanca y espiritismo, que están desafiando la fe de algunos creyentes de la Parroquia Sagrada Familia del barrio Boston en la ciudad de Barrancabermeja. Estos fenómenos se presentan con un carácter inmediatista frente...
- Autores:
-
Montagurth Fernández, Jair Fabian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43721
- Palabra clave:
- white magic practices
spiritism
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El presente trabajo de investigación busca identificar aquellas prácticas de magia blanca y espiritismo, que están desafiando la fe de algunos creyentes de la Parroquia Sagrada Familia del barrio Boston en la ciudad de Barrancabermeja. Estos fenómenos se presentan con un carácter inmediatista frente a situaciones difíciles de la existencia, lo que los hace llamativos y su proselitismo es efectivo. Las personas están abandonando la fe católica por creer en ellos. La Diócesis de Barrancabermeja ve necesario un estudio serio que aborde esta problemática. El presente trabajo investigativo responde a esta necesidad. |
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Las personas están abandonando la fe católica por creer en ellos. La Diócesis de Barrancabermeja ve necesario un estudio serio que aborde esta problemática. El presente trabajo investigativo responde a esta necesidad.The present research work seeks to identify those practices of white magic and spiritism, which are challenging the faith of some believers of the Holy Family Parish of the Boston neighborhood in the city of Barrancabermeja. These phenomena are presented with an immediatist character in front of difficult situations of existence, which makes them striking and their proselytism is effective. People are abandoning the Catholic faith to believe in them. The Diocese of Barrancabermeja sees the need for a serious study to address this problem. This research work responds to this need.Licenciado en Teologíahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en TeologíaFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas de magia blanca que desafían el proceso de fe de algunos feligreses de la parroquia sagrada familia, ubicada en el barrio Boston de la ciudad de Barrancabermeja.white magic practicesspiritismexoteric practicesprácticas de magia blancaespiritismoprácticas exotéricasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlice, Bailey. (2000). Magia Blanca, el camino del discípulo. Málaga España: 2000.Benedicto XVI. (2012). 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Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.Jung, C. G. (2016). Escritos sobre espiritualidad y trascendencia. Madrid: Trotta.Kardec, Allan. (2014). ¿Qué es el espiritismo? Málaga: Federación Espiritista Española. Consultado en: (https://espiritismo.es/Descargas/libros/allankardec/Que-es.pdf)Martín, H. R. (2008). El orfismo y la magia. Madrid, ES: Universidad Complutense de Madrid. Consultado en: (http://www.ebrary.com)Panikkar, Raimon. (2005). De la mística. Experiencia plena de la vida. Barcelona: Herder. ____________. (2007). Mito, fe y hermenéutica. Barcelona: Herder.____________ . (1999). La nueva inocencia. Pamplona: Editorial Verbo Divino.____________. (2001). Iconos del misterio: la experiencia de Dios. Barcelona: Península.Papa Francisco. (2017). Visita apostólica a Colombia: Homilías y discursos. Bogotá: Minuto de Dios.Pontificio Consejo de la Cultura (2003). Jesucristo portador del agua de la vida: una reflexión cristiana sobre la nueva era. Roma: Editorial Vaticana.Ricoeur, Paul (2003). El conflicto de las interpretaciones. Ensayos de hermenéutica, Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Sampieri, Roberto. (2014). Metodología de la investigación 5ª edición. New York: Mcgraw Hill.Tolosana, Carmelo Lisón. (1996). Las brujas en la historia de España. Madrid: Temas de Hoy.ORIGINAL2017JairMontaguth.pdf2017JairMontaguth.pdfapplication/pdf752317https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43721/1/2017JairMontaguth.pdf655be6e266a40d226a0ec56b11bb48cbMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43721/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43721/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2017JairMontaguth.pdf.jpg2017JairMontaguth.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5662https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43721/4/2017JairMontaguth.pdf.jpgf6b17697aa1b47d73bddbaf8776be6d1MD54open access11634/43721oai:repository.usta.edu.co:11634/437212022-11-08 03:06:12.166metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |