El presente trabajo se relaciona con el mejor resultado de las prácticas empresariales realizadas en la entidad de la Superintendencia de Subsidio Familiar, el cual consistió en prestar los servicios de apoyo en las labores en la Oficina Asesora de Planeación relativas a la encuesta de medición de l...

Full description

Autores:
Ossa Higuera, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35405
Palabra clave:
Services
Survey
value added
Satisfaction
Users
Business Practices
Planning.
Competitividad
Instrumentos de medición
Satisfacción
Productos de información
Planificación estratégica
Servicios
Encuesta
Valor Agregado
Usuarios
Satisfacción
Prácticas Empresariales
Planeación
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
id SANTTOMAS2_68725fb0871e7e277e7b78530a0094f4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35405
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.creator.fl_str_mv Ossa Higuera, Maria Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moran Cuan, Henry Giovanny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ossa Higuera, Maria Paula
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Services
Survey
value added
Satisfaction
Users
Business Practices
Planning.
topic Services
Survey
value added
Satisfaction
Users
Business Practices
Planning.
Competitividad
Instrumentos de medición
Satisfacción
Productos de información
Planificación estratégica
Servicios
Encuesta
Valor Agregado
Usuarios
Satisfacción
Prácticas Empresariales
Planeación
spellingShingle Services
Survey
value added
Satisfaction
Users
Business Practices
Planning.
Competitividad
Instrumentos de medición
Satisfacción
Productos de información
Planificación estratégica
Servicios
Encuesta
Valor Agregado
Usuarios
Satisfacción
Prácticas Empresariales
Planeación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Competitividad
Instrumentos de medición
Satisfacción
Productos de información
Planificación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicios
Encuesta
Valor Agregado
Usuarios
Satisfacción
Prácticas Empresariales
Planeación
description El presente trabajo se relaciona con el mejor resultado de las prácticas empresariales realizadas en la entidad de la Superintendencia de Subsidio Familiar, el cual consistió en prestar los servicios de apoyo en las labores en la Oficina Asesora de Planeación relativas a la encuesta de medición de la satisfacción de los usuarios de la entidad, por el cual a través de una plataforma digital fue aprobado y siendo publicada en la página web de la Supersubsidio para facilitar la participación de todos sus usuarios. Por consiguiente se generaron nuevas redes sociales mediante un aplicativo llamado Club Social de la Supersubsidio donde se generan contactos con las personas y se identifica un plan donde cada uno de los usuarios internos reconozcan el ADN de la OAP, un Proyecto para planes de comunicación utilizando la plataforma Teams con temas relacionados en trabajo en equipo y liderazgo, donde se reúnan semanalmente los grupos de interés y por último Se diseñó un formato CARIS, por medio de Excel el instrumento digital, estableciendo las tablas dinámicas que son una herramienta para analizar los datos de un número considerable de columnas, obteniendo un análisis más sencillo y un mejor funcionamiento en el área de la OAP y se realizó un acompañamiento en un proyecto de la entidad, por medio de reuniones por Microsoft Teams, actas, listados de asistencia y flujogramas de las áreas, con el fin de generar un valor agregado durante el periodo comprendido entre el 24 de Febrero del 2021 y el 23 de Agosto del 2021
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T19:51:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T19:51:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ossa Higuera, M.P. (2021). Practicas empresarial Superintendencia del Subsidio Familiar. [Trabajo de Pregrado].Universidad Santo Tomas, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35405
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ossa Higuera, M.P. (2021). Practicas empresarial Superintendencia del Subsidio Familiar. [Trabajo de Pregrado].Universidad Santo Tomas, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/35405
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Dalongaro, Roberto, Carlos. (2014). La satisfacción del cliente con el supermercadismo en área de frontera. Ciencias administrativas, Pág.36. https://www.redalyc.org/pdf/5116/511651380005.pdf
Función Pública. (2020). Grupo de análisis y política, dirección de gestión y desempeño institucional.https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/36200637/Glosario_mipg.pdf/9ff42c08-61a9-e0fa-76b1-1f662c0b2202?t=1593207412671
Fano, Francisco, Javier. (2015). El pensamiento de Michael Porter. https://www.mejoracompetitiva.es/2015/09/que-es-estrategia/
Francisco, (2017). La cadena de valor de Porter MKD. https://marketingdigitalconsulting.com/la-cadena-de-valor-de-porter/
Franco, Servían, Fátima. (2021). BBC News Mundo, Cómo nuestro lenguaje Corporal nos hace transparentes. https://www.bbc.com/mundo/noticias-56860111
Glosario Función Pública. (2020). Consultado el 30 de Julio de 2020. https://www.funcionpublica.gov.co/glosario//wiki/Glosario+2/An%C3%A1lisis+de+Partes+Interesadas#:~:text=Implica%20la%20identificaci%C3%B3n%20de%20todos,%2C%20problemas%2C%20potencialidades%2C%20etc
Higuera, Ossa, Paula, Maria. (2021). Encuesta de Satisfacción de la Oficina Asesora de Planeación Publicada. https://www.ssf.gov.co/transparencia/planeacion/caracterizaci%C3%B3n-de-usuarios-y-partes-interesadas, https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=RASmqZcZdkS7zNxaxssrcI12ffCHa61DpqMGKbPpsVVUMk5KTk1aRzRWMEVTUjI3VjlLTDVaRVdaQS4u
Carbajal Education S.A.S. (2015). La guía académica de Philip Kotler, Pág.8. https://www.librerianorma.com/images/dinamicas/capitulos/guia_las_preguntas.pdf
Lemus, Fonseca, Arlington (2018) et ál, Metodología de medición del Desempeño de Entidades Publicas.https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/28737817/Metodologi%C2%B4a+de+Medicio%C2%B4n+del+Desempen~o+de+Entidades+Pu%C2%B4blicas.pdf
Molina, Alonso. (2017). Conexionesan la estructura organizacional. https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/03/la-estructura-organizacional-funcional/
Supersubsidio. (2018). Organigrama. https://www.ssf.gov.co/supersubsidio/organigrama
Sistema Nacional de educación Superior. (2020). Consultado el 1 de Agosto de 2020. https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-212294.html?_noredirect=1
Supersubsidio. (2018). servicios Cajas de Compensación Familiar. https://www.ssf.gov.co/cajas-de-compensacion/servicios
Superintendencia del Subsidio Familiar. (2018). Función Pública. https://www.ssf.gov.co/supersubsidio/mision-vision-e-historia
Superintendencia del Subsidio Familiar. (2018). Mercadeo Cajas de Compensación Familiar. https://www.ssf.gov.co/cajas-de-compensacion/servicios/mercadeo
Supersubsidio. (2018). Normas que regulan la Entidad. https://www.ssf.gov.co/transparencia/normatividad/sujetos-obligados-del-orden-territorial/normas-que-regulan-la-entidad
Thompson, Iván. (2021). Promonegocios. https://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.html
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/6/2021OssaMaria.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/8/2021OssaMaria1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/9/2021OssaMaria2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/10/2021OssaMaria.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/11/2021OssaMaria1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/12/2021OssaMaria2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 61802600eaf4ecc0c389a61fd57eafb7
924ceeb8ad7c6e1fef54fed98aa49b4a
9eba61c6ec044b46e2405821b360bfb7
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
8915b6dec4a837eee265fec92069027e
f1d5078f3ff464e6f2c036e01607f0c3
658631101b108a09421031b4737d4012
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026390206414848
spelling Moran Cuan, Henry GiovannyOssa Higuera, Maria Paula2021-08-27T19:51:50Z2021-08-27T19:51:50Z2021-08-25Ossa Higuera, M.P. (2021). Practicas empresarial Superintendencia del Subsidio Familiar. [Trabajo de Pregrado].Universidad Santo Tomas, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/35405reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo se relaciona con el mejor resultado de las prácticas empresariales realizadas en la entidad de la Superintendencia de Subsidio Familiar, el cual consistió en prestar los servicios de apoyo en las labores en la Oficina Asesora de Planeación relativas a la encuesta de medición de la satisfacción de los usuarios de la entidad, por el cual a través de una plataforma digital fue aprobado y siendo publicada en la página web de la Supersubsidio para facilitar la participación de todos sus usuarios. Por consiguiente se generaron nuevas redes sociales mediante un aplicativo llamado Club Social de la Supersubsidio donde se generan contactos con las personas y se identifica un plan donde cada uno de los usuarios internos reconozcan el ADN de la OAP, un Proyecto para planes de comunicación utilizando la plataforma Teams con temas relacionados en trabajo en equipo y liderazgo, donde se reúnan semanalmente los grupos de interés y por último Se diseñó un formato CARIS, por medio de Excel el instrumento digital, estableciendo las tablas dinámicas que son una herramienta para analizar los datos de un número considerable de columnas, obteniendo un análisis más sencillo y un mejor funcionamiento en el área de la OAP y se realizó un acompañamiento en un proyecto de la entidad, por medio de reuniones por Microsoft Teams, actas, listados de asistencia y flujogramas de las áreas, con el fin de generar un valor agregado durante el periodo comprendido entre el 24 de Febrero del 2021 y el 23 de Agosto del 2021This work is related to the best result of the business practices carried out in the entity of the Superintendence of Family Subsidy, which consisted in providing support services in the work of the Advisory Office of Planning related to the survey to measure the satisfaction of users of the entity, which through a digital platform was approved and published on the website of the Supersubsidio to facilitate the participation of all its users. Consequently, new social networks were generated through an application called Supersubsidio Social Club where contacts with people are generated and a plan is identified where each of the internal users recognize the DNA of the OAP, a project for communication plans using the Teams platform with topics related to teamwork and leadership, where stakeholders meet weekly and finally a CARIS format was designed, using Excel as a digital tool, establishing the dynamic tables that are a tool to analyze data from a considerable number of columns, obtaining a simpler analysis and better performance in the area of the OAP and an accompaniment was made in a project of the entity, through meetings by Microsoft Teams, minutes, attendance lists and flowcharts of the areas, in order to generate an added value during the period between February 24, 2021 and August 23, 2021.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesServicesSurveyvalue addedSatisfactionUsersBusiness PracticesPlanning.CompetitividadInstrumentos de mediciónSatisfacciónProductos de informaciónPlanificación estratégicaServiciosEncuestaValor AgregadoUsuariosSatisfacciónPrácticas EmpresarialesPlaneaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCRAI-USTA BucaramangaDalongaro, Roberto, Carlos. (2014). La satisfacción del cliente con el supermercadismo en área de frontera. Ciencias administrativas, Pág.36. https://www.redalyc.org/pdf/5116/511651380005.pdfFunción Pública. (2020). Grupo de análisis y política, dirección de gestión y desempeño institucional.https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/36200637/Glosario_mipg.pdf/9ff42c08-61a9-e0fa-76b1-1f662c0b2202?t=1593207412671Fano, Francisco, Javier. (2015). El pensamiento de Michael Porter. https://www.mejoracompetitiva.es/2015/09/que-es-estrategia/Francisco, (2017). La cadena de valor de Porter MKD. https://marketingdigitalconsulting.com/la-cadena-de-valor-de-porter/Franco, Servían, Fátima. (2021). BBC News Mundo, Cómo nuestro lenguaje Corporal nos hace transparentes. https://www.bbc.com/mundo/noticias-56860111Glosario Función Pública. (2020). Consultado el 30 de Julio de 2020. https://www.funcionpublica.gov.co/glosario//wiki/Glosario+2/An%C3%A1lisis+de+Partes+Interesadas#:~:text=Implica%20la%20identificaci%C3%B3n%20de%20todos,%2C%20problemas%2C%20potencialidades%2C%20etcHiguera, Ossa, Paula, Maria. (2021). Encuesta de Satisfacción de la Oficina Asesora de Planeación Publicada. https://www.ssf.gov.co/transparencia/planeacion/caracterizaci%C3%B3n-de-usuarios-y-partes-interesadas, https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=RASmqZcZdkS7zNxaxssrcI12ffCHa61DpqMGKbPpsVVUMk5KTk1aRzRWMEVTUjI3VjlLTDVaRVdaQS4uCarbajal Education S.A.S. (2015). La guía académica de Philip Kotler, Pág.8. https://www.librerianorma.com/images/dinamicas/capitulos/guia_las_preguntas.pdfLemus, Fonseca, Arlington (2018) et ál, Metodología de medición del Desempeño de Entidades Publicas.https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/28737817/Metodologi%C2%B4a+de+Medicio%C2%B4n+del+Desempen~o+de+Entidades+Pu%C2%B4blicas.pdfMolina, Alonso. (2017). Conexionesan la estructura organizacional. https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/03/la-estructura-organizacional-funcional/Supersubsidio. (2018). Organigrama. https://www.ssf.gov.co/supersubsidio/organigramaSistema Nacional de educación Superior. (2020). Consultado el 1 de Agosto de 2020. https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-212294.html?_noredirect=1Supersubsidio. (2018). servicios Cajas de Compensación Familiar. https://www.ssf.gov.co/cajas-de-compensacion/serviciosSuperintendencia del Subsidio Familiar. (2018). Función Pública. https://www.ssf.gov.co/supersubsidio/mision-vision-e-historiaSuperintendencia del Subsidio Familiar. (2018). Mercadeo Cajas de Compensación Familiar. https://www.ssf.gov.co/cajas-de-compensacion/servicios/mercadeoSupersubsidio. (2018). Normas que regulan la Entidad. https://www.ssf.gov.co/transparencia/normatividad/sujetos-obligados-del-orden-territorial/normas-que-regulan-la-entidadThompson, Iván. (2021). Promonegocios. https://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.htmlPráctica empresarial en la Superintendencia de Subsidio FamiliarORIGINAL2021OssaMaria.pdf2021OssaMaria.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1904248https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/6/2021OssaMaria.pdf61802600eaf4ecc0c389a61fd57eafb7MD56metadata only access2021OssaMaria1.pdf2021OssaMaria1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf94142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/8/2021OssaMaria1.pdf924ceeb8ad7c6e1fef54fed98aa49b4aMD58metadata only access2021OssaMaria2.pdf2021OssaMaria2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf233827https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/9/2021OssaMaria2.pdf9eba61c6ec044b46e2405821b360bfb7MD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2021OssaMaria.pdf.jpg2021OssaMaria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/10/2021OssaMaria.pdf.jpg8915b6dec4a837eee265fec92069027eMD510open access2021OssaMaria1.pdf.jpg2021OssaMaria1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8087https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/11/2021OssaMaria1.pdf.jpgf1d5078f3ff464e6f2c036e01607f0c3MD511open access2021OssaMaria2.pdf.jpg2021OssaMaria2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/12/2021OssaMaria2.pdf.jpg658631101b108a09421031b4737d4012MD512open access11634/35405oai:repository.usta.edu.co:11634/354052022-12-30 03:17:00.981metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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