El presente trabajo se relaciona con el mejor resultado de las prácticas empresariales realizadas en la entidad de la Superintendencia de Subsidio Familiar, el cual consistió en prestar los servicios de apoyo en las labores en la Oficina Asesora de Planeación relativas a la encuesta de medición de l...
- Autores:
-
Ossa Higuera, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35405
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35405
- Palabra clave:
- Services
Survey
value added
Satisfaction
Users
Business Practices
Planning.
Competitividad
Instrumentos de medición
Satisfacción
Productos de información
Planificación estratégica
Servicios
Encuesta
Valor Agregado
Usuarios
Satisfacción
Prácticas Empresariales
Planeación
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
SANTTOMAS2_68725fb0871e7e277e7b78530a0094f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35405 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.creator.fl_str_mv |
Ossa Higuera, Maria Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moran Cuan, Henry Giovanny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ossa Higuera, Maria Paula |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Services Survey value added Satisfaction Users Business Practices Planning. |
topic |
Services Survey value added Satisfaction Users Business Practices Planning. Competitividad Instrumentos de medición Satisfacción Productos de información Planificación estratégica Servicios Encuesta Valor Agregado Usuarios Satisfacción Prácticas Empresariales Planeación |
spellingShingle |
Services Survey value added Satisfaction Users Business Practices Planning. Competitividad Instrumentos de medición Satisfacción Productos de información Planificación estratégica Servicios Encuesta Valor Agregado Usuarios Satisfacción Prácticas Empresariales Planeación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Competitividad Instrumentos de medición Satisfacción Productos de información Planificación estratégica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicios Encuesta Valor Agregado Usuarios Satisfacción Prácticas Empresariales Planeación |
description |
El presente trabajo se relaciona con el mejor resultado de las prácticas empresariales realizadas en la entidad de la Superintendencia de Subsidio Familiar, el cual consistió en prestar los servicios de apoyo en las labores en la Oficina Asesora de Planeación relativas a la encuesta de medición de la satisfacción de los usuarios de la entidad, por el cual a través de una plataforma digital fue aprobado y siendo publicada en la página web de la Supersubsidio para facilitar la participación de todos sus usuarios. Por consiguiente se generaron nuevas redes sociales mediante un aplicativo llamado Club Social de la Supersubsidio donde se generan contactos con las personas y se identifica un plan donde cada uno de los usuarios internos reconozcan el ADN de la OAP, un Proyecto para planes de comunicación utilizando la plataforma Teams con temas relacionados en trabajo en equipo y liderazgo, donde se reúnan semanalmente los grupos de interés y por último Se diseñó un formato CARIS, por medio de Excel el instrumento digital, estableciendo las tablas dinámicas que son una herramienta para analizar los datos de un número considerable de columnas, obteniendo un análisis más sencillo y un mejor funcionamiento en el área de la OAP y se realizó un acompañamiento en un proyecto de la entidad, por medio de reuniones por Microsoft Teams, actas, listados de asistencia y flujogramas de las áreas, con el fin de generar un valor agregado durante el periodo comprendido entre el 24 de Febrero del 2021 y el 23 de Agosto del 2021 |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T19:51:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T19:51:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-08-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ossa Higuera, M.P. (2021). Practicas empresarial Superintendencia del Subsidio Familiar. [Trabajo de Pregrado].Universidad Santo Tomas, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35405 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ossa Higuera, M.P. (2021). Practicas empresarial Superintendencia del Subsidio Familiar. [Trabajo de Pregrado].Universidad Santo Tomas, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35405 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dalongaro, Roberto, Carlos. (2014). La satisfacción del cliente con el supermercadismo en área de frontera. Ciencias administrativas, Pág.36. https://www.redalyc.org/pdf/5116/511651380005.pdf Función Pública. (2020). Grupo de análisis y política, dirección de gestión y desempeño institucional.https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/36200637/Glosario_mipg.pdf/9ff42c08-61a9-e0fa-76b1-1f662c0b2202?t=1593207412671 Fano, Francisco, Javier. (2015). El pensamiento de Michael Porter. https://www.mejoracompetitiva.es/2015/09/que-es-estrategia/ Francisco, (2017). La cadena de valor de Porter MKD. https://marketingdigitalconsulting.com/la-cadena-de-valor-de-porter/ Franco, Servían, Fátima. (2021). BBC News Mundo, Cómo nuestro lenguaje Corporal nos hace transparentes. https://www.bbc.com/mundo/noticias-56860111 Glosario Función Pública. (2020). Consultado el 30 de Julio de 2020. https://www.funcionpublica.gov.co/glosario//wiki/Glosario+2/An%C3%A1lisis+de+Partes+Interesadas#:~:text=Implica%20la%20identificaci%C3%B3n%20de%20todos,%2C%20problemas%2C%20potencialidades%2C%20etc Higuera, Ossa, Paula, Maria. (2021). Encuesta de Satisfacción de la Oficina Asesora de Planeación Publicada. https://www.ssf.gov.co/transparencia/planeacion/caracterizaci%C3%B3n-de-usuarios-y-partes-interesadas, https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=RASmqZcZdkS7zNxaxssrcI12ffCHa61DpqMGKbPpsVVUMk5KTk1aRzRWMEVTUjI3VjlLTDVaRVdaQS4u Carbajal Education S.A.S. (2015). La guía académica de Philip Kotler, Pág.8. https://www.librerianorma.com/images/dinamicas/capitulos/guia_las_preguntas.pdf Lemus, Fonseca, Arlington (2018) et ál, Metodología de medición del Desempeño de Entidades Publicas.https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/28737817/Metodologi%C2%B4a+de+Medicio%C2%B4n+del+Desempen~o+de+Entidades+Pu%C2%B4blicas.pdf Molina, Alonso. (2017). Conexionesan la estructura organizacional. https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/03/la-estructura-organizacional-funcional/ Supersubsidio. (2018). Organigrama. https://www.ssf.gov.co/supersubsidio/organigrama Sistema Nacional de educación Superior. (2020). Consultado el 1 de Agosto de 2020. https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-212294.html?_noredirect=1 Supersubsidio. (2018). servicios Cajas de Compensación Familiar. https://www.ssf.gov.co/cajas-de-compensacion/servicios Superintendencia del Subsidio Familiar. (2018). Función Pública. https://www.ssf.gov.co/supersubsidio/mision-vision-e-historia Superintendencia del Subsidio Familiar. (2018). Mercadeo Cajas de Compensación Familiar. https://www.ssf.gov.co/cajas-de-compensacion/servicios/mercadeo Supersubsidio. (2018). Normas que regulan la Entidad. https://www.ssf.gov.co/transparencia/normatividad/sujetos-obligados-del-orden-territorial/normas-que-regulan-la-entidad Thompson, Iván. (2021). Promonegocios. https://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.html |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/6/2021OssaMaria.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/8/2021OssaMaria1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/9/2021OssaMaria2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/10/2021OssaMaria.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/11/2021OssaMaria1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/12/2021OssaMaria2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61802600eaf4ecc0c389a61fd57eafb7 924ceeb8ad7c6e1fef54fed98aa49b4a 9eba61c6ec044b46e2405821b360bfb7 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 8915b6dec4a837eee265fec92069027e f1d5078f3ff464e6f2c036e01607f0c3 658631101b108a09421031b4737d4012 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026390206414848 |
spelling |
Moran Cuan, Henry GiovannyOssa Higuera, Maria Paula2021-08-27T19:51:50Z2021-08-27T19:51:50Z2021-08-25Ossa Higuera, M.P. (2021). Practicas empresarial Superintendencia del Subsidio Familiar. [Trabajo de Pregrado].Universidad Santo Tomas, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/35405reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo se relaciona con el mejor resultado de las prácticas empresariales realizadas en la entidad de la Superintendencia de Subsidio Familiar, el cual consistió en prestar los servicios de apoyo en las labores en la Oficina Asesora de Planeación relativas a la encuesta de medición de la satisfacción de los usuarios de la entidad, por el cual a través de una plataforma digital fue aprobado y siendo publicada en la página web de la Supersubsidio para facilitar la participación de todos sus usuarios. Por consiguiente se generaron nuevas redes sociales mediante un aplicativo llamado Club Social de la Supersubsidio donde se generan contactos con las personas y se identifica un plan donde cada uno de los usuarios internos reconozcan el ADN de la OAP, un Proyecto para planes de comunicación utilizando la plataforma Teams con temas relacionados en trabajo en equipo y liderazgo, donde se reúnan semanalmente los grupos de interés y por último Se diseñó un formato CARIS, por medio de Excel el instrumento digital, estableciendo las tablas dinámicas que son una herramienta para analizar los datos de un número considerable de columnas, obteniendo un análisis más sencillo y un mejor funcionamiento en el área de la OAP y se realizó un acompañamiento en un proyecto de la entidad, por medio de reuniones por Microsoft Teams, actas, listados de asistencia y flujogramas de las áreas, con el fin de generar un valor agregado durante el periodo comprendido entre el 24 de Febrero del 2021 y el 23 de Agosto del 2021This work is related to the best result of the business practices carried out in the entity of the Superintendence of Family Subsidy, which consisted in providing support services in the work of the Advisory Office of Planning related to the survey to measure the satisfaction of users of the entity, which through a digital platform was approved and published on the website of the Supersubsidio to facilitate the participation of all its users. Consequently, new social networks were generated through an application called Supersubsidio Social Club where contacts with people are generated and a plan is identified where each of the internal users recognize the DNA of the OAP, a project for communication plans using the Teams platform with topics related to teamwork and leadership, where stakeholders meet weekly and finally a CARIS format was designed, using Excel as a digital tool, establishing the dynamic tables that are a tool to analyze data from a considerable number of columns, obtaining a simpler analysis and better performance in the area of the OAP and an accompaniment was made in a project of the entity, through meetings by Microsoft Teams, minutes, attendance lists and flowcharts of the areas, in order to generate an added value during the period between February 24, 2021 and August 23, 2021.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesServicesSurveyvalue addedSatisfactionUsersBusiness PracticesPlanning.CompetitividadInstrumentos de mediciónSatisfacciónProductos de informaciónPlanificación estratégicaServiciosEncuestaValor AgregadoUsuariosSatisfacciónPrácticas EmpresarialesPlaneaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCRAI-USTA BucaramangaDalongaro, Roberto, Carlos. (2014). La satisfacción del cliente con el supermercadismo en área de frontera. Ciencias administrativas, Pág.36. https://www.redalyc.org/pdf/5116/511651380005.pdfFunción Pública. (2020). Grupo de análisis y política, dirección de gestión y desempeño institucional.https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/36200637/Glosario_mipg.pdf/9ff42c08-61a9-e0fa-76b1-1f662c0b2202?t=1593207412671Fano, Francisco, Javier. (2015). El pensamiento de Michael Porter. https://www.mejoracompetitiva.es/2015/09/que-es-estrategia/Francisco, (2017). La cadena de valor de Porter MKD. https://marketingdigitalconsulting.com/la-cadena-de-valor-de-porter/Franco, Servían, Fátima. (2021). BBC News Mundo, Cómo nuestro lenguaje Corporal nos hace transparentes. https://www.bbc.com/mundo/noticias-56860111Glosario Función Pública. (2020). Consultado el 30 de Julio de 2020. https://www.funcionpublica.gov.co/glosario//wiki/Glosario+2/An%C3%A1lisis+de+Partes+Interesadas#:~:text=Implica%20la%20identificaci%C3%B3n%20de%20todos,%2C%20problemas%2C%20potencialidades%2C%20etcHiguera, Ossa, Paula, Maria. (2021). Encuesta de Satisfacción de la Oficina Asesora de Planeación Publicada. https://www.ssf.gov.co/transparencia/planeacion/caracterizaci%C3%B3n-de-usuarios-y-partes-interesadas, https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=RASmqZcZdkS7zNxaxssrcI12ffCHa61DpqMGKbPpsVVUMk5KTk1aRzRWMEVTUjI3VjlLTDVaRVdaQS4uCarbajal Education S.A.S. (2015). La guía académica de Philip Kotler, Pág.8. https://www.librerianorma.com/images/dinamicas/capitulos/guia_las_preguntas.pdfLemus, Fonseca, Arlington (2018) et ál, Metodología de medición del Desempeño de Entidades Publicas.https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/28737817/Metodologi%C2%B4a+de+Medicio%C2%B4n+del+Desempen~o+de+Entidades+Pu%C2%B4blicas.pdfMolina, Alonso. (2017). Conexionesan la estructura organizacional. https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/03/la-estructura-organizacional-funcional/Supersubsidio. (2018). Organigrama. https://www.ssf.gov.co/supersubsidio/organigramaSistema Nacional de educación Superior. (2020). Consultado el 1 de Agosto de 2020. https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-212294.html?_noredirect=1Supersubsidio. (2018). servicios Cajas de Compensación Familiar. https://www.ssf.gov.co/cajas-de-compensacion/serviciosSuperintendencia del Subsidio Familiar. (2018). Función Pública. https://www.ssf.gov.co/supersubsidio/mision-vision-e-historiaSuperintendencia del Subsidio Familiar. (2018). Mercadeo Cajas de Compensación Familiar. https://www.ssf.gov.co/cajas-de-compensacion/servicios/mercadeoSupersubsidio. (2018). Normas que regulan la Entidad. https://www.ssf.gov.co/transparencia/normatividad/sujetos-obligados-del-orden-territorial/normas-que-regulan-la-entidadThompson, Iván. (2021). Promonegocios. https://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.htmlPráctica empresarial en la Superintendencia de Subsidio FamiliarORIGINAL2021OssaMaria.pdf2021OssaMaria.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1904248https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/6/2021OssaMaria.pdf61802600eaf4ecc0c389a61fd57eafb7MD56metadata only access2021OssaMaria1.pdf2021OssaMaria1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf94142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/8/2021OssaMaria1.pdf924ceeb8ad7c6e1fef54fed98aa49b4aMD58metadata only access2021OssaMaria2.pdf2021OssaMaria2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf233827https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/9/2021OssaMaria2.pdf9eba61c6ec044b46e2405821b360bfb7MD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2021OssaMaria.pdf.jpg2021OssaMaria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/10/2021OssaMaria.pdf.jpg8915b6dec4a837eee265fec92069027eMD510open access2021OssaMaria1.pdf.jpg2021OssaMaria1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8087https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/11/2021OssaMaria1.pdf.jpgf1d5078f3ff464e6f2c036e01607f0c3MD511open access2021OssaMaria2.pdf.jpg2021OssaMaria2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35405/12/2021OssaMaria2.pdf.jpg658631101b108a09421031b4737d4012MD512open access11634/35405oai:repository.usta.edu.co:11634/354052022-12-30 03:17:00.981metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |