El Trade Marketing como estrategia de los fabricantes para mejorar las relaciones comerciales con los distribuidores. Caso Colombia y Perú

Este ensayo hace una reflexión crítica acerca de las consideraciones que originaron el trade marketing frente a las prácticas de algunos distribuidores del comercio al detal en Colombia y Perú. En este sentido, se pretende identificar indicios sobre el vínculo actual que tienen los fabricantes con l...

Full description

Autores:
Bojacá Leguizamón, Angie Paola
Samir Ricardo Neme-Chaves
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19375
Palabra clave:
Merchandising
Branding
Trade Marketing
Distribution
Merchandising
Branding
Canales de Distribución
Trade Marketing
Trade Marketing
Relaciones de poder
Relaciones comerciales
Marca
Comercialización
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este ensayo hace una reflexión crítica acerca de las consideraciones que originaron el trade marketing frente a las prácticas de algunos distribuidores del comercio al detal en Colombia y Perú. En este sentido, se pretende identificar indicios sobre el vínculo actual que tienen los fabricantes con los distribuidores en torno a las relaciones comerciales y la utilización del poder de negociación, a partir del ejercicio de observación de la exhibición de la marca L’oreal, tanto en el retail Cencosud-Metro de Colombia, como del Perú.