Asesoría y fortalecimiento empresarial para la empresa Cika Chimeneas y Soluciones a gas.
El objetivo del presente proyecto tiene como fin diagnosticar e implementar herramientas administrativas a fin de mejorar y fortalecer la empresa Cika Chimeneas y soluciones a Gas, motivo por el cual fue necesario implementar un método de diagnóstico detallado que permitiera analizar la situación ac...
- Autores:
-
Atencia Santamaría, Erika Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Strengthening
Diagnosis
Enterprises
Planificación empresarial -- Casos
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El objetivo del presente proyecto tiene como fin diagnosticar e implementar herramientas administrativas a fin de mejorar y fortalecer la empresa Cika Chimeneas y soluciones a Gas, motivo por el cual fue necesario implementar un método de diagnóstico detallado que permitiera analizar la situación actual de la empresa, detectar sus falencias y fortalezas y por último ofrecer una solución óptima a sus falencias y buscar la manera de mantener y desarrollar a mayor grado las distintas fortalezas identificadas a nivel interno y externo de la empresa. La metodología implementada es conocida como CARIBE (Calidad total, Reingeniería y Bases Estratégicas para el fortalecimiento y desarrollo empresarial). La cual permite como lo es establecido en su objetivo “apoyar el fortalecimiento de la gestión y el desarrollo de empresas y organizaciones, con la participación directa de los miembros de la organización a fortalecer.” (Murcia, 2014) Lo que implica para Cika Chimeneas y Soluciones a Gas una vez identificadas y priorizadas sus debilidades, seleccionar las que más están afectado el óptimo desarrollo de la empresa e implementar objetivos específicos que les permita establecer importantes herramientas administrativas a fin de fortalecer su gestión. Básicamente se identifican mediante el uso de la metodología tres áreas claves a fortalecer: Planeación, mercadeo y finanzas, las cuales se implementan, analizan y de las que se generan una serie de recomendaciones para que sean aplicadas a la empresa por parte de sus integrantes ya que van a ser de gran utilidad si se desea cumplir el objetivo planteado al inicio de este proyecto. |
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[Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3776http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00156reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo del presente proyecto tiene como fin diagnosticar e implementar herramientas administrativas a fin de mejorar y fortalecer la empresa Cika Chimeneas y soluciones a Gas, motivo por el cual fue necesario implementar un método de diagnóstico detallado que permitiera analizar la situación actual de la empresa, detectar sus falencias y fortalezas y por último ofrecer una solución óptima a sus falencias y buscar la manera de mantener y desarrollar a mayor grado las distintas fortalezas identificadas a nivel interno y externo de la empresa. La metodología implementada es conocida como CARIBE (Calidad total, Reingeniería y Bases Estratégicas para el fortalecimiento y desarrollo empresarial). La cual permite como lo es establecido en su objetivo “apoyar el fortalecimiento de la gestión y el desarrollo de empresas y organizaciones, con la participación directa de los miembros de la organización a fortalecer.” (Murcia, 2014) Lo que implica para Cika Chimeneas y Soluciones a Gas una vez identificadas y priorizadas sus debilidades, seleccionar las que más están afectado el óptimo desarrollo de la empresa e implementar objetivos específicos que les permita establecer importantes herramientas administrativas a fin de fortalecer su gestión. Básicamente se identifican mediante el uso de la metodología tres áreas claves a fortalecer: Planeación, mercadeo y finanzas, las cuales se implementan, analizan y de las que se generan una serie de recomendaciones para que sean aplicadas a la empresa por parte de sus integrantes ya que van a ser de gran utilidad si se desea cumplir el objetivo planteado al inicio de este proyecto.The aim of the present project has as end diagnose and implement administrative tools in order the company improves and to strengthen Cika Chimeneas y Soluciones a Gas, motive for which it was necessary to implement a method of detailed diagnosis that was allowing to analyze the current situation of the company, to detect his failings and strengths and finally to offer an ideal solution to his failings and to look for the way of supporting and developing to major degree the different strengths identified to internal and external level of the company. The implemented methodology is known as CARIBE (total Quality, Reengineering and Strategic Bases for the strengthening and managerial development). Which allows since it is established in his aim "to support the strengthening of the management and the development of companies and organizations, with the direct participation of the members of the organization to strengthening." (Murcia, 2014) What implies for Cika Chimeneas y Soluciones a Gas once identified and prioritized his weaknesses, to select those who more are affected the ideal development of the company and to implement specific aims that it allows them to establish important administrative tools in order to strengthen his management.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asesoría y fortalecimiento empresarial para la empresa Cika Chimeneas y Soluciones a gas.StrengtheningDiagnosisEnterprisesPlanificación empresarial -- CasosMejoramiento de procesos -- CasosComportamiento organizacional -- CasosFortalecimientoDiagnósticoEmpresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArango, A. (2013). El empleo . Obtenido de http://www.elempleo.com/colombia/investigacion_laboral/por-quno-fracasan-los-nuevosnegocios-/6586809Corbett, T. (1998). La contabilidad del trúput. Bogotá: Ediciones Piensalo .Dettmer, W. (s.f.). Goldratt´s Theory of Constraints. Milwaukee, Wisconsin : ASQ Quality Press .Garay, L. J. (2004). Biblioteca virtual Luis Ángel Arango . Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/248.htmGarcia, E. B. (2007). Marketing relacional . España : Netbiblo .Goldratt, E. (2004). La Meta . North River Press.Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing .Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing . México: Pearson Educación .Leidinger, R. (s.f.). Obtenido de Medio Empresarial: http://cdiserver.mbasil.edu.pe/mbapage/BoletinesElectronicos/Medio%20Empresarial/6%20n57%20may.04/empresa_teoriarestric.htmMedina, J. M. (2013). El empleo . 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