Alcances de la política pública educativa en materia de formación docente posgradual, en el distrito capital durante los años 2012 - 2016. Una perspectiva de campo. 

El presente trabajo de investigación se enmarca en la línea de investigación de Políticas Educativas, Ciudadanía y Derechos Humanos DDHH, de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás – Sublínea: Políticas en Educación Superior. La política pública del Distrito Capital sobre educación, r...

Full description

Autores:
Jiménez Jiménez, Carolina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2077
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2077
Palabra clave:
Derechos Humanos
Políticas educativas
Ciudadanía
Formación investigativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se enmarca en la línea de investigación de Políticas Educativas, Ciudadanía y Derechos Humanos DDHH, de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás – Sublínea: Políticas en Educación Superior. La política pública del Distrito Capital sobre educación, reconoce los principios establecidos por la Nación, en cuanto a cobertura, calidad e inclusión, ajustándose a los señalamientos establecidos a nivel internacional en cuanto a seguir los criterios de pertenencia y articulación; de ahí las estrategias trazadas en Bogotá para la capacitación, la cualificación y la formación universitaria básica y avanzada, sin embargo, se encuentra relevante hacer una revisión sobre las acciones, las decisiones y los resultados de la implementación de dicha política durante la los años 2012 - 2016. Se revisaran los estudios, los documentos de la política y el marco legal producido en la instancia de la Secretaría de Educación, de la Alcaldía Mayor, con el objeto de trazar unas líneas generales de evaluación de dicha política, apoyados en la noción de campo de Pierre Bourdieu.