Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services”
En este presente informe, describe la experiencia de la practica empresarial como estudiante de la carrera de negocios internacionales de la universidad Santo Tomas de Bucaramanga en la empresa Stork Technical services, con el objetivo de aplicar los conocimientos teóricos de la carrera, desarrollar...
- Autores:
-
Sánchez Gómez, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48476
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48476
- Palabra clave:
- Business practice
Marketing
Digital content creation
International business professional
Negocios Internacionales
Consumidores
Clientes
Practica empresarial
Marketing
Creación de contenidos digitales
Profesional en negocios internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_68381397ab6b5cff19bd5e3d7a7e5b00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/48476 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” |
title |
Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” |
spellingShingle |
Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” Business practice Marketing Digital content creation International business professional Negocios Internacionales Consumidores Clientes Practica empresarial Marketing Creación de contenidos digitales Profesional en negocios internacionales |
title_short |
Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” |
title_full |
Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” |
title_fullStr |
Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” |
title_full_unstemmed |
Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” |
title_sort |
Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Gómez, Maria Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santander Pinto, Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Gómez, Maria Alejandra |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Business practice Marketing Digital content creation International business professional |
topic |
Business practice Marketing Digital content creation International business professional Negocios Internacionales Consumidores Clientes Practica empresarial Marketing Creación de contenidos digitales Profesional en negocios internacionales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Consumidores Clientes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practica empresarial Marketing Creación de contenidos digitales Profesional en negocios internacionales |
description |
En este presente informe, describe la experiencia de la practica empresarial como estudiante de la carrera de negocios internacionales de la universidad Santo Tomas de Bucaramanga en la empresa Stork Technical services, con el objetivo de aplicar los conocimientos teóricos de la carrera, desarrollar futuras habilidades en el área de marketing digital y la obtención de la experiencia laboral. Dentro del contenido se refleja el objetivo concreto de la practica empresarial la cual es comprender el manejo del marketing digital de la empresa Stork Technical services a partir del uso de distintas herramientas, procesos y métodos que ofrece la empresa con el fin de tener un acercamiento más eficiente con los clientes, a su vez se da a conocer el perfil de la empresa Stork y las funciones que el estudiante debe presentar durante el proceso. Adicionalmente se incluye el marco conceptual, legal, las conclusiones y unas recomendaciones. Durante todo el desarrollo se comprobará como la carrera de negocios internacionales tiene un amplio alcance en distintas áreas de una empresa, principalmente las relacionadas en el área de mercadeo digital, en el que se le dio al estudiante una oportunidad de aprender sobre creación de contenidos digitales, páginas web, el uso del idioma inglés y las distintas maneras en las que una empresa llega a un cliente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-12T21:54:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-12T21:54:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sánchez Gómez, M. A. (2023). Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” [Tesis de Pregrado] Universidad Santo Tomás Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/48476 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Sánchez Gómez, M. A. (2023). Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” [Tesis de Pregrado] Universidad Santo Tomás Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/48476 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ángeles. (2020). Contenidos digitales: qué son, tipos y ejemplos. Pantallea. De. https://www.pantallea.com/contenidos-digitales-tipos ejemplos/#:%7E:text=Los%20contenidos%20digitales%20son%20toda,%2C%20im%C3 %A1genes%2C%20v%C3%ADdeos%2C%20mapas%E2%80%A6 Antioquia, C. F. (2021). Conozca la Ley de Habeas Data y evite sanciones para su empresa. Fenalco Antioquia. De. https://www.fenalcoantioquia.com/blog/conozca-la-ley-de habeas-data-y-evite-sanciones-para-su-empresa/ Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. (s. f.). UCEP. https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacion Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. (s. f.). UCEP. https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacion/ EcuRed. (s. f.). Kentico CMS - EcuRed. Recuperado 25 de julio de 2022. De. https://www.ecured.cu/Kentico_CMS Informe de Sostenibilidad 2020 - Stork Colombia y Perú. (2021). Issuu. De. https://issuu.com/masateamsas/docs/isms_2020_baja Ley 23 de 1982 - Gestor Normativo. (2015). Función pública. De.https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431#:%7E:te xt=Esta%20Ley%20protege%20exclusivamente%20la,obras%20literarias%2C%20cient %C3%ADficas%20y%20art%C3%ADsticas Medina y Galvis, J. L. (2022) Implicaciones Jurídicas Del Marketing Digital. De. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20668/Arti%C3%ACculo_Med ina%26Galvis%20Implicaciones%20Jur%C3%ADdicas%20Del%20Marketing%20Digital.pdf?sequence=2&isAllowed=y#:~:text=Marketing%20Jur%C3%ADdico%3A%20En %20el%20%C3%A1rea,que%20estos%20decidas%20adquirir%20los Pérez y Gardey, J. A. (2021). Definición de marketing - Definiciones Definición. De. https://definicion.de/marketing/ Suarez y Elizabeth, M. T. (2018) Aproximación teórica del Big Data sobre el marketing Digital. De. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9956/3/T-UCSG-PRE-ESP-CIM 419.pdf Wright, P. (2022). Ley de comercio electrónico en Colombia - Viafirma. Blog de Viafirma. De. https://www.viafirma.com/blog-xnoccio/es/ley-de-comercio-electronico-en-colombia/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/1/2022MariaSanchez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/2/2022MariaSanchez1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/6/2022MariaSanchez2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/7/2022MariaSanchez3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/10/2022MariaSanchez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/11/2022MariaSanchez1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/12/2022MariaSanchez2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/13/2022MariaSanchez3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/8/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/9/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44d44a0c2acae18485d0b7676bb007cb cb99080d623d229f5389398785213089 e8413cfc1308cbeab48f7a947a10f8c0 7e8004376bb62cafd951189697f143d0 9d1899172a79ad0fed62d3d70175bcaa 9a33c6ec4514c4504f82f4841e374ec5 0a63eb7bd77f9be8d7c73ee3b6e3ea98 4e37e0b29ca430b226b91c908a0cd665 dab767be7a093b539031785b3bf95490 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026232806768640 |
spelling |
Santander Pinto, MargaritaSánchez Gómez, Maria AlejandraUniversidad Santo Tomás2023-01-12T21:54:59Z2023-01-12T21:54:59Z2023-01-11Sánchez Gómez, M. A. (2023). Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services” [Tesis de Pregrado] Universidad Santo Tomás Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/48476reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este presente informe, describe la experiencia de la practica empresarial como estudiante de la carrera de negocios internacionales de la universidad Santo Tomas de Bucaramanga en la empresa Stork Technical services, con el objetivo de aplicar los conocimientos teóricos de la carrera, desarrollar futuras habilidades en el área de marketing digital y la obtención de la experiencia laboral. Dentro del contenido se refleja el objetivo concreto de la practica empresarial la cual es comprender el manejo del marketing digital de la empresa Stork Technical services a partir del uso de distintas herramientas, procesos y métodos que ofrece la empresa con el fin de tener un acercamiento más eficiente con los clientes, a su vez se da a conocer el perfil de la empresa Stork y las funciones que el estudiante debe presentar durante el proceso. Adicionalmente se incluye el marco conceptual, legal, las conclusiones y unas recomendaciones. Durante todo el desarrollo se comprobará como la carrera de negocios internacionales tiene un amplio alcance en distintas áreas de una empresa, principalmente las relacionadas en el área de mercadeo digital, en el que se le dio al estudiante una oportunidad de aprender sobre creación de contenidos digitales, páginas web, el uso del idioma inglés y las distintas maneras en las que una empresa llega a un cliente.In this present report, it describes the experience of the business practice as a student of the international business career at the Santo Tomas de Bucaramanga university in the Stork technical services company, with the aim of applying the theoretical knowledge of the career, developing future skills in digital marketing, and obtaining work experience. Within the content, the specific objective of the business practice is reflected, which is understand the management of digital marketing of the company Stork technical services from the use of different tools, processes and methods offered by the company to have a more efficient approach to customers, in turn, the profile of the Stork company and the functions that the student must present during the process are disclosed. Additionally, the conceptual and legal framework, the conclusions and few recommendations are also included. Throughout the development, it will be verified how the international business career has a wide scope in different areas of a company, mainly those related to the area of digital marketing, in which the student was given an opportunity to learn about digital content creation, web pages, the use of the English language and the different ways in which a company reaches a client.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe practica empresarial realizada en “Stork B.V – Technical Services”Business practiceMarketingDigital content creationInternational business professionalNegocios InternacionalesConsumidoresClientesPractica empresarialMarketingCreación de contenidos digitalesProfesional en negocios internacionalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaÁngeles. (2020). Contenidos digitales: qué son, tipos y ejemplos. Pantallea. De. https://www.pantallea.com/contenidos-digitales-tipos ejemplos/#:%7E:text=Los%20contenidos%20digitales%20son%20toda,%2C%20im%C3 %A1genes%2C%20v%C3%ADdeos%2C%20mapas%E2%80%A6Antioquia, C. F. (2021). Conozca la Ley de Habeas Data y evite sanciones para su empresa. Fenalco Antioquia. De. https://www.fenalcoantioquia.com/blog/conozca-la-ley-de habeas-data-y-evite-sanciones-para-su-empresa/Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. (s. f.). UCEP. https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacionCódigo Colombiano de Autorregulación Publicitaria. (s. f.). UCEP. https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacion/EcuRed. (s. f.). Kentico CMS - EcuRed. Recuperado 25 de julio de 2022. De. https://www.ecured.cu/Kentico_CMSInforme de Sostenibilidad 2020 - Stork Colombia y Perú. (2021). Issuu. De. https://issuu.com/masateamsas/docs/isms_2020_bajaLey 23 de 1982 - Gestor Normativo. (2015). Función pública. De.https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3431#:%7E:te xt=Esta%20Ley%20protege%20exclusivamente%20la,obras%20literarias%2C%20cient %C3%ADficas%20y%20art%C3%ADsticasMedina y Galvis, J. L. (2022) Implicaciones Jurídicas Del Marketing Digital. De. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20668/Arti%C3%ACculo_Med ina%26Galvis%20Implicaciones%20Jur%C3%ADdicas%20Del%20Marketing%20Digital.pdf?sequence=2&isAllowed=y#:~:text=Marketing%20Jur%C3%ADdico%3A%20En %20el%20%C3%A1rea,que%20estos%20decidas%20adquirir%20losPérez y Gardey, J. A. (2021). Definición de marketing - Definiciones Definición. De. https://definicion.de/marketing/Suarez y Elizabeth, M. T. (2018) Aproximación teórica del Big Data sobre el marketing Digital. De. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9956/3/T-UCSG-PRE-ESP-CIM 419.pdfWright, P. (2022). Ley de comercio electrónico en Colombia - Viafirma. Blog de Viafirma. De. https://www.viafirma.com/blog-xnoccio/es/ley-de-comercio-electronico-en-colombia/ORIGINAL2022MariaSanchez.pdf2022MariaSanchez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1453847https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/1/2022MariaSanchez.pdf44d44a0c2acae18485d0b7676bb007cbMD51open access2022MariaSanchez1.pdf2022MariaSanchez1.pdfAprobacion de facultadapplication/pdf98713https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/2/2022MariaSanchez1.pdfcb99080d623d229f5389398785213089MD52metadata only access2022MariaSanchez2.pdf2022MariaSanchez2.pdfAcuerdo de publicacionapplication/pdf100826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/6/2022MariaSanchez2.pdfe8413cfc1308cbeab48f7a947a10f8c0MD56metadata only access2022MariaSanchez3.pdf2022MariaSanchez3.pdfApéndicesapplication/pdf312403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/7/2022MariaSanchez3.pdf7e8004376bb62cafd951189697f143d0MD57open accessTHUMBNAIL2022MariaSanchez.pdf.jpg2022MariaSanchez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4973https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/10/2022MariaSanchez.pdf.jpg9d1899172a79ad0fed62d3d70175bcaaMD510open access2022MariaSanchez1.pdf.jpg2022MariaSanchez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8152https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/11/2022MariaSanchez1.pdf.jpg9a33c6ec4514c4504f82f4841e374ec5MD511open access2022MariaSanchez2.pdf.jpg2022MariaSanchez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8501https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/12/2022MariaSanchez2.pdf.jpg0a63eb7bd77f9be8d7c73ee3b6e3ea98MD512open access2022MariaSanchez3.pdf.jpg2022MariaSanchez3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11624https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/13/2022MariaSanchez3.pdf.jpg4e37e0b29ca430b226b91c908a0cd665MD513open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/8/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48476/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open access11634/48476oai:repository.usta.edu.co:11634/484762023-05-09 08:43:31.466metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |