El marketing digital como estrategia de posicionamiento para la Semana Santa en Tunja

El presente artículo reflexiona acerca de la necesidad de desarrollar un plan estratégico de marketing digital apoyado en la marca ciudad, cuyo fin es impulsar una celebración tan importante para la ciudad de Tunja, y reconocida a nivel nacional como lo es la Semana Santa. Por lo cual, se estudia la...

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Autores:
Camacho Camacho, Luis Nikolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description El presente artículo reflexiona acerca de la necesidad de desarrollar un plan estratégico de marketing digital apoyado en la marca ciudad, cuyo fin es impulsar una celebración tan importante para la ciudad de Tunja, y reconocida a nivel nacional como lo es la Semana Santa. Por lo cual, se estudia la realización de un Plan Especial de Salvaguarda PES para lograr la protección de la manifestación por parte del Estado y la posible asignación de recursos asegurando la realización y el mantenimiento de la tradición a lo largo del tiempo. Pero este proceso, requiere de diversas acciones, que involucran a todos los agentes presentes durante la celebración para lograr la correcta utilización de las estrategias de marketing digital, dentro de las cuales se examina la creación de redes sociales dedicadas a la manifestación; el diseño de una aplicación móvil que informe de manera clara y oportuna; la realización de exposiciones itinerantes; y, el diseño de rutas o tours para el público interesado en conocer en detalle la celebración y la historia de la ciudad. Así mismo, la marca ciudad como herramienta importante para la atracción del turismo y para la generación de valor para la ciudad y sus habitantes.
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Pero este proceso, requiere de diversas acciones, que involucran a todos los agentes presentes durante la celebración para lograr la correcta utilización de las estrategias de marketing digital, dentro de las cuales se examina la creación de redes sociales dedicadas a la manifestación; el diseño de una aplicación móvil que informe de manera clara y oportuna; la realización de exposiciones itinerantes; y, el diseño de rutas o tours para el público interesado en conocer en detalle la celebración y la historia de la ciudad. Así mismo, la marca ciudad como herramienta importante para la atracción del turismo y para la generación de valor para la ciudad y sus habitantes.This article reflects on the need to develop a strategic digital marketing plan supported by the city brand, the purpose of which is to promote such an important celebration for the city of Tunja, and recognized nationally as Holly week. Therefore, the realization of a Special Safeguard Plan SSP is studied to achieve the protection of the manifestation by the State and the possible allocation of resources ensuring the realization and maintenance of the tradition over time. But this process requires various actions that involve all the agents present during the celebration to achieve the correct use of digital marketing strategies, within which the creation of social networks dedicated to the demonstration is examined; the design of a mobile application that reports in a clear and timely manner; conducting traveling exhibitions; and the design of routes or tours for the public interested in knowing in detail the celebration and the history of the city. Likewise, the city brand as an important tool for attracting tourism and for generating value for the city and its inhabitants.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El marketing digital como estrategia de posicionamiento para la Semana Santa en Tunjabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHollyweekDigital marketingSocial networksStrategiesCity brandPotencial usersLeadsNegocios internacionalesMarketing digitalSemana SantaMarketing digitalRedes socialesEstrategiasMarca ciudadUsuarios potencialesCRAI-USTA TunjaAlcaldia Mayor de Tunja. (16 de diciembre de 2017). Alcaldia. Obtenido de Alcaldia: http://www.tunja-boyaca.gov.co/noticias/tunja-ciudad-de-origen-la-marca-que-nos-representaraArias, A. (07 de noviembre de 2019). EL ORIGEN DE LA IDENTIDAD TUNJANA. (S. G. Clara Acevedo, Entrevistador)Barrera, A. (04 de octubre de 2019). next_u. Obtenido de next_u: https://www.nextu.com/blog/top-10-redes-sociales/Caleano, S. (11 de junio de 2019). Marketing4Ecommerce. Obtenido de Marketing4Ecommerce: https://marketing4ecommerce.mx/marketing-digital-definicion-historia/Cindy Castiblanco. (16 de agosto de 2019). Bogotá. Obtenido de Bogotá: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/administracion-distrital/concejo-aprueba-marca-de-ciudad-para-bogotaColombia CO. (30 de enero de 2017). Colombia. Obtenido de Colombia: https://www.colombia.co/pais-colombia/preguntas-sobre-colombia/porque-una-marca-ciudad/Corrales, J. A. (15 de agosto de 2019). rockcontent. 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