Diseño y desarrollo de un prototipo de una plataforma web para llevar el proceso de grados de la facultad de ingeniería de telecomunicaciones de la USTA.

En el presente documento se podrá observar cómo es el diseño y desarrollo de una plataforma web, donde para poder efectuar toda la parte de diseño fue importante tener presente múltiples aspectos como qué tipo de modalidad y tipo de comunicación debe tener la aplicación web. Para el diseño de la apl...

Full description

Autores:
Rincón Buitrago, Ingrid Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42633
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42633
Palabra clave:
Web Application
Components
Scrums
Telecomunicaciones
Tecnología de la información
Sistemas de información
Aplicación web
Componentes
Scrum
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento se podrá observar cómo es el diseño y desarrollo de una plataforma web, donde para poder efectuar toda la parte de diseño fue importante tener presente múltiples aspectos como qué tipo de modalidad y tipo de comunicación debe tener la aplicación web. Para el diseño de la aplicación se tuvo en cuenta cuales serían los componentes a utilizar para la aplicación, estos componentes fueron Frontend, Backend y Base de datos. para cada uno de ellos se debió contemplar varios aspectos, como para el caso de Frontend y Backend tener en cuenta cuál de los diversos frameworks seleccionar y para en caso de la base de datos que paradigma seleccionar, si relacional o no relacional. Ya para la parte de desarrollo hizo el levantamiento de la información pertinente del proceso de grados que lleva la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, luego fue importante tener en cuenta tener una metodología o marco de trabajo para que gradualmente se vaya dando cumplimento a los requerimientos que para este caso se usó Scrum. Para esta aplicación web en específico, fue primordial marcar una “ruta”, ruta por la que debe recorrer un estudiante pasado por diferentes estados para poder llegar finalmente a graduarse, la cual se plasmó en un diagrama de estados. También fue importante poder plasmar gráficamente cómo se iban a dar cumplimiento a los requerimientos en la aplicación. Por último, después de poseer toda la anterior información se prosiguió a hacer el código de la aplicación, donde se fue dando seguimiento continuo para poder tener significativos resultados.