Día de los muertos consumo y turismo cultural en México.

México es un país latinoamericano caracterizado por su gran diversidad en festividades y tradiciones culturales e históricas. Estas festividades precursoras como el día de los muertos, celebrado los días 1 y 2 de noviembre. El día de los muertos se considera como la tradición más representativa de l...

Full description

Autores:
Serrato Saldaña, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23123
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23123
Palabra clave:
Diversity
Day of the dead
Consumption
Tourism
Cultural traditions
Turismo cultural -- Industria -- México
Difusión de la cultura --Industria -- México
Patrimonio cultural -- Industria -- México
Diversidad
Día de los muertos
Consumo
Turismo
Tradiciones culturales
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:México es un país latinoamericano caracterizado por su gran diversidad en festividades y tradiciones culturales e históricas. Estas festividades precursoras como el día de los muertos, celebrado los días 1 y 2 de noviembre. El día de los muertos se considera como la tradición más representativa de la cultura mexicana ya que representa un factor económico primordial para el consumo y turismo cultural en México, además de construir indicadores que demuestran que el país es reconocido mundialmente por sus grandes festividades culturales sobre todo por la particular celebración del día de los muertos. El objetivo principal de este ensayo es evidenciar como se incrementa el consumo y el turismo cultural en México con respecto a la celebración del día de los muertos,de identidad cultural mexicana como referente, así mismo elevan la economía del país y genera un mayor reconocimiento.