MCA Business Improvement
Schlumberger (SLB) es una de las empresas de servicios petroleros más grande a nivel mundial, con presencia en cada uno de los 5 continentes y con cientos de miles de colaboradores alrededor del mundo, incluido Colombia, desde donde se manejan todos los procesos relacionados a la cadena de suministr...
- Autores:
-
Lozano, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50376
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50376
- Palabra clave:
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Schlumberger (SLB) es una de las empresas de servicios petroleros más grande a nivel mundial, con presencia en cada uno de los 5 continentes y con cientos de miles de colaboradores alrededor del mundo, incluido Colombia, desde donde se manejan todos los procesos relacionados a la cadena de suministros del hemisferio occidental. Dentro de la cadena de suministros (SSC), se encuentra el equipo de Cuentas por Pagar (AP), que, a grandes rasgos, son los encargados del procesamiento, revisión y pago de facturas relacionadas con cada uno de los gastos que la operación genera. Es por esta razón que se vuelve necesario automatizar procesos que permitan ofrecer servicios de la más alta calidad y eficiencia, buscando constantemente oportunidades de mejora que ayuden a minimizar el riesgo de impagos que afecten directamente la operación en pozos y así mismo, velar por mantener siempre los más altos estándares de calidad, para lograr así tener el máximo margen de ganancias posibles y cumplir con todos los aspectos que el cliente requiere. En el presente trabajo se encontrará la información recolectada durante 6 meses de prácticas dentro del área de cuentas por pagar (AP), mostrando el impacto que tuvo el proyecto de MCA business improvement en el geo mercado de México, que abarcó desde capacitación a proveedores hasta la creación de instructivos. Los resultados de este proyecto fueron muy satisfactorios para la alta gerencia, ya que se esperaba una reducción de un 20% del volumen de facturas rechazadas, que finalmente se convirtió en un 68% tras una serie de reuniones mensuales. |
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Dentro de la cadena de suministros (SSC), se encuentra el equipo de Cuentas por Pagar (AP), que, a grandes rasgos, son los encargados del procesamiento, revisión y pago de facturas relacionadas con cada uno de los gastos que la operación genera. Es por esta razón que se vuelve necesario automatizar procesos que permitan ofrecer servicios de la más alta calidad y eficiencia, buscando constantemente oportunidades de mejora que ayuden a minimizar el riesgo de impagos que afecten directamente la operación en pozos y así mismo, velar por mantener siempre los más altos estándares de calidad, para lograr así tener el máximo margen de ganancias posibles y cumplir con todos los aspectos que el cliente requiere. En el presente trabajo se encontrará la información recolectada durante 6 meses de prácticas dentro del área de cuentas por pagar (AP), mostrando el impacto que tuvo el proyecto de MCA business improvement en el geo mercado de México, que abarcó desde capacitación a proveedores hasta la creación de instructivos. Los resultados de este proyecto fueron muy satisfactorios para la alta gerencia, ya que se esperaba una reducción de un 20% del volumen de facturas rechazadas, que finalmente se convirtió en un 68% tras una serie de reuniones mensuales.Schlumberger (SLB) is one of the world's largest petroleum service companies, with presence in each of the 5 continents and with hundreds of thousands of collaborators around the world, including Colombia, from where all the processes related to the supply chain of the Western Hemisphere. Within the supply chain (SSC), there is the Accounts for Pay (AP), which, broadly speaking, are responsible for the processing, review and payment of invoices related to each of the expenses that the operation generates. It is for this reason that it becomes necessary automate processes that allow offering services of the highest quality and efficiency, seeking constantly opportunities for improvement that help to minimize the risk of non-payments that affect directly the operation in wells and likewise, ensure to always maintain the highest standards of quality, in order to achieve the maximum possible profit margin and comply with all the aspects that the client requires. In the present work we will find the information collected during 6 months of practices within from the accounts payable (AP) area, showing the impact of the MCA business project improvement in the Mexican geomarket, which ranged from supplier training to the creation of instructions. The results of this project were very satisfactory for senior management, since it was expected a 20% reduction in the volume of rejected invoices, which ultimately became a 68% after a series of monthly meetings.Profesional en Negocios InternacionalesPregradotext/htmlspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MCA Business ImprovementSAPSchlumbergerMCAImprovement planNegocios InternacionalesIndustria del petróleoMarketingMexicoSAPSchlumbergerPlan de mejoraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50376/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINALPlan Mejora MAFE (1).pdfPlan Mejora MAFE (1).pdfTrabajo de gradoapplication/pdf642978https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50376/1/Plan%20Mejora%20MAFE%20%281%29.pdf9fa5794757ca53d8012a89790a66c514MD51open accessLozano Machuca.pdfLozano Machuca.pdfCarta de aprobacion facultadapplication/pdf1018788https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50376/2/Lozano%20Machuca.pdf6df903b0fc41bb4c3b129e4847f57482MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_MAFELOZANO2023.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_MAFELOZANO2023.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf85424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50376/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_MAFELOZANO2023.pdf41a9403f724c17c23ed2f22db77191d8MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50376/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAILPlan Mejora MAFE (1).pdf.jpgPlan Mejora MAFE (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3762https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50376/6/Plan%20Mejora%20MAFE%20%281%29.pdf.jpgcb9e329b83a99e98088135632c7088c7MD56open accessLozano Machuca.pdf.jpgLozano Machuca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6517https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50376/7/Lozano%20Machuca.pdf.jpg71cac8f8996cc2cee914e1611a5035c9MD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_MAFELOZANO2023.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_MAFELOZANO2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7625https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50376/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_MAFELOZANO2023.pdf.jpg0dace8a551f42a1d1da58d53b5c9e8d5MD58open access11634/50376oai:repository.usta.edu.co:11634/503762023-05-09 08:36:06.691open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |