MCA Business Improvement

Schlumberger (SLB) es una de las empresas de servicios petroleros más grande a nivel mundial, con presencia en cada uno de los 5 continentes y con cientos de miles de colaboradores alrededor del mundo, incluido Colombia, desde donde se manejan todos los procesos relacionados a la cadena de suministr...

Full description

Autores:
Lozano, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50376
Palabra clave:
SAP
Schlumberger
MCA
Improvement plan
Negocios Internacionales
Industria del petróleo
Marketing
Mexico
SAP
Schlumberger
Plan de mejora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Schlumberger (SLB) es una de las empresas de servicios petroleros más grande a nivel mundial, con presencia en cada uno de los 5 continentes y con cientos de miles de colaboradores alrededor del mundo, incluido Colombia, desde donde se manejan todos los procesos relacionados a la cadena de suministros del hemisferio occidental. Dentro de la cadena de suministros (SSC), se encuentra el equipo de Cuentas por Pagar (AP), que, a grandes rasgos, son los encargados del procesamiento, revisión y pago de facturas relacionadas con cada uno de los gastos que la operación genera. Es por esta razón que se vuelve necesario automatizar procesos que permitan ofrecer servicios de la más alta calidad y eficiencia, buscando constantemente oportunidades de mejora que ayuden a minimizar el riesgo de impagos que afecten directamente la operación en pozos y así mismo, velar por mantener siempre los más altos estándares de calidad, para lograr así tener el máximo margen de ganancias posibles y cumplir con todos los aspectos que el cliente requiere. En el presente trabajo se encontrará la información recolectada durante 6 meses de prácticas dentro del área de cuentas por pagar (AP), mostrando el impacto que tuvo el proyecto de MCA business improvement en el geo mercado de México, que abarcó desde capacitación a proveedores hasta la creación de instructivos. Los resultados de este proyecto fueron muy satisfactorios para la alta gerencia, ya que se esperaba una reducción de un 20% del volumen de facturas rechazadas, que finalmente se convirtió en un 68% tras una serie de reuniones mensuales.