El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas

Este artículo tiene como objetivo hacer un análisis de la utilización de software libre en la educación en América Latina, la evolución y qué herramientas se pueden usar para dar cumplimiento al plan TIC impulsado por el gobierno nacional, para el caso de Colombia. Lo anterior llevaría a tener un an...

Full description

Autores:
Pulido, Julián Alberto Monsalve
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5008
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36
Palabra clave:
CMS
Educación
LMS
Software Educativo. Software Libre
TIC
Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_67c6a4b1f01bb8949978c54a412124bf
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5008
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Pulido, Julián Alberto Monsalve2011-05-01http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36Este artículo tiene como objetivo hacer un análisis de la utilización de software libre en la educación en América Latina, la evolución y qué herramientas se pueden usar para dar cumplimiento al plan TIC impulsado por el gobierno nacional, para el caso de Colombia. Lo anterior llevaría a tener un análisis del proceso tecnológico que cualquier entidad educati- va puede tomar para lograr todos los objetivos académicos y tecnológicos. En cada uno de los parámetros analizados se concluye que el software libre es la oportunidad que tiene Colombia para evolucionar en la parte educativa en la implementación de las TIC.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36/36Ingenio Magno; Vol. 2 Núm. 1 (2011): Ingenio Magno Vol. 22422-23992145-9282El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1CMSEducaciónLMSSoftware Educativo. Software LibreTICColombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5008oai:repository.usta.edu.co:11634/50082023-07-14 16:34:16.902metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas
title El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas
spellingShingle El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas
CMS
Educación
LMS
Software Educativo. Software Libre
TIC
Colombia
title_short El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas
title_full El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas
title_fullStr El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas
title_full_unstemmed El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas
title_sort El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas
dc.creator.fl_str_mv Pulido, Julián Alberto Monsalve
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pulido, Julián Alberto Monsalve
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv CMS
Educación
LMS
Software Educativo. Software Libre
TIC
Colombia
topic CMS
Educación
LMS
Software Educativo. Software Libre
TIC
Colombia
description Este artículo tiene como objetivo hacer un análisis de la utilización de software libre en la educación en América Latina, la evolución y qué herramientas se pueden usar para dar cumplimiento al plan TIC impulsado por el gobierno nacional, para el caso de Colombia. Lo anterior llevaría a tener un análisis del proceso tecnológico que cualquier entidad educati- va puede tomar para lograr todos los objetivos académicos y tecnológicos. En cada uno de los parámetros analizados se concluye que el software libre es la oportunidad que tiene Colombia para evolucionar en la parte educativa en la implementación de las TIC.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-05-01
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36/36
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Ingenio Magno; Vol. 2 Núm. 1 (2011): Ingenio Magno Vol. 2
2422-2399
2145-9282
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Seccional Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026117894373376