Fortalecimiento empresarial para la empresa Arepaso de Mauro

El presente documento tiene como principal objetivo, elaborar un proyecto de fortalecimiento empresarial con el fin de lograr un mejoramiento integral en la empresa “AREPASO DE MAURO”, por medio de la realización de un diagnóstico organizacional que permitió conocer el estado actual de la empresa. P...

Full description

Autores:
Perdomo Polo, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17654
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17654
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00040
Palabra clave:
Business strengthening
Organizational diagnosis
strategic management tools
improvement plan
Economia gerencial
Administracion
Crecimiento empresarial
Administracion industrial
Planificacion empresarial
Planificacion estrategica
Plan de mejora
Herramientas de gestión estratégicas
Diagnostico organizaciónal
Fortalecimiento empresarial
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente documento tiene como principal objetivo, elaborar un proyecto de fortalecimiento empresarial con el fin de lograr un mejoramiento integral en la empresa “AREPASO DE MAURO”, por medio de la realización de un diagnóstico organizacional que permitió conocer el estado actual de la empresa. Posteriormente se analizaron alternativas de mejoramiento por medio de herramientas de gestión estratégica, y como último paso, se formuló un proyecto de mejora que permitió recuperar exitosamente la organización de los aspectos negativos que venía presentando. Estos se reunieron en tres grandes grupos: La nula contabilidad, la inexistencia de planes de trabajo y por último, la reducción significativa de ventas. Es por esto, que se propuso como propuesta de fortalecimiento, implementar la contabilidad completa y organizada, la elaboración de planes de trabajo y, por último, la elaboración de un plan de ventas estructurado. Esto arrojó que hubo un crecimiento significativo con la implementación de metodologías que permitieran a la empresa obtener bases organizacionales, financieras y administrativas, logrando de esta forma, un posicionamiento importante de la empresa frente a su competencia.