La huerta escolar, como estrategia pedagógica para fomentar la cultura ambiental

El presente documento describe el proceso investigativo mediante el cual se analizo la huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la cultura ambiental en los 35 estudiantes de grado 6-2, de la Institución Educativa Escuela Normal Superior San Carlos. Realizado bajo el paradigma cualitat...

Full description

Autores:
Burbano Delgado, Angie Daniela
Gómez Grijalba, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29352
Palabra clave:
Licenciatura en biología con énfasis en Educación Ambiental
Huertas
Gestión ambiental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento describe el proceso investigativo mediante el cual se analizo la huerta escolar como estrategia pedagógica para fomentar la cultura ambiental en los 35 estudiantes de grado 6-2, de la Institución Educativa Escuela Normal Superior San Carlos. Realizado bajo el paradigma cualitativo, con enfoque crítico social y de tipo investigación acción. En la ejecución se realizó la descripción de los comportamientos de los participantes frente al cuidado ambiental, que desde su análisis, se establecieron como base del diseño y aplicación de la huerta, llevado a la práctica mediante las sesiones planteadas, que desde la experiencia permitieron concluir el uso de la huerta de forma positiva, al motivar la adquisición de conocimientos, saberes y actitudes que les faciliten comprender más real e íntimamente la dimensión ambiental, sus componentes, factores e interacciones que la constituyen, acción que se anhela se aplique en el transcurso de sus vidas, de su profesión independientemente del área del saber en el que se capaciten, en el entendimiento de reconocer al ser humano como parte imprescindible de los elementos que conforman el ambiente y su obligación frente al cuidado ambiental.