Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja.
El plan de negocios Para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja presenta una estructura de análisis de mercado done se estableció e mercado potencial del negocio desde la aplicación de una encuesta, lo precede un análisis técnico donde se establecieron los requerimientos físicos, hum...
- Autores:
-
Arcos Sanabria, Francy Julieth
Hernandez Moya, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28662
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28662
- Palabra clave:
- Thematic Motel
Santo Tomas University
Comic Motel
Market Study
Create
Bussiness Plan
Administración de empresas
Negocios
Motel Tematico
Universidad Santo Tomas
Comic Motel
Estudio de Mercado
Crear
Plan de Negocio
Cre
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_677df1f07cb4e2fbc17fec93b34ba34a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/28662 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. |
title |
Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. Thematic Motel Santo Tomas University Comic Motel Market Study Create Bussiness Plan Administración de empresas Negocios Motel Tematico Universidad Santo Tomas Comic Motel Estudio de Mercado Crear Plan de Negocio Cre |
title_short |
Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. |
title_full |
Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arcos Sanabria, Francy Julieth Hernandez Moya, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gonzalez Hofmann, Jorge Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arcos Sanabria, Francy Julieth Hernandez Moya, Sandra Milena |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Thematic Motel Santo Tomas University Comic Motel Market Study Create Bussiness Plan |
topic |
Thematic Motel Santo Tomas University Comic Motel Market Study Create Bussiness Plan Administración de empresas Negocios Motel Tematico Universidad Santo Tomas Comic Motel Estudio de Mercado Crear Plan de Negocio Cre |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Motel Tematico Universidad Santo Tomas Comic Motel Estudio de Mercado Crear Plan de Negocio Cre |
description |
El plan de negocios Para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja presenta una estructura de análisis de mercado done se estableció e mercado potencial del negocio desde la aplicación de una encuesta, lo precede un análisis técnico donde se establecieron los requerimientos físicos, humanos y financieros necesarios para el funcionamiento del negocio acorde a la innovación presentada en la idea de negocio. Inmediatamente se aprecia el estudio organizacional y legal de la empresa donde se estableció su formalización como S.A.S., denominada COMIC MOTEL SAS, su estructura orgánica, manuales de funciones y otros manuales que se necesitan para este tipo de negocio. Finalmente podemos encontrar el estudio financiero, donde se muestra la cuantificación de la inversión, comparada en los flujos de fondos con los Ingresos menos los costos y gastos de operación en la puesta en funcionamiento del negocio. En este último estudio se pudo apreciar la viabilidad económica del proyecto ofreciendo una TIR del 47% en cinco años frente a una tasa de oportunidad del 15% si se financiara con un crédito y sin financiamiento aun arroja una TIR más alta del 52% con la misma TIO el cual resulta atractivo frente a una alta inversión que bordea los $800.000.000 de pesos y teniendo en cuenta que es una idea poco convencional dentro de los planes de negocio más conocidos y con ese valor agregado de ser un motel temático de comics, lo cual también resulta atractivo para los clientes potenciales ( parejas) tanto de la ciudad de Tunja como de sus municipios más cercanos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-29T18:29:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-29T18:29:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arcos Sanabria, F.J. & Hernandez Moya, S.M. (2020).Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/28662 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Arcos Sanabria, F.J. & Hernandez Moya, S.M. (2020).Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/28662 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Decreto 2041 de 2014. Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible De Pelakis, C. (2000). Métodos Cuantitativos y Cualitativos: Diferencias y Tendencias. Revista de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo Venezuela. Telos Vol. 2 (2) página 347 -352 2000 Diario el portafolio ( 2018). Moteles: el mercado del amor que se renueva para mantenerse vigente. Julio 18 de 2018. Recuperado de: https://www.portafolio.co/ negocios/moteles-mercado-del-amor-que-se-mantiene-vigente-519197 El espectador (2018). MotelNow, la primera app gratuita para reservar moteles. Sección estilo de vida, febrero 9 de 2018. Recuperado de: https://www.elespectador.com/ cromos/ estilo-de-vida/motelnow-la-primera-app-gratuita-para-reservar-moteles-26218 Etimologias de Chile.net (2001 - 2019). Etimologías de motel. Recuperado de: http://etimologias.dechile.net/?motel Hernandez R., Fernandez C., y Baptista P.,(1999). Metodología de la investigación Mac Graw Hill, 5ª edición, Mexico D.F. Recuperado de: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci %C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf Informe De Coyuntura Económica Regional Departamento de Boyacá ICER, (2016). Malhotra, N (1997). Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico, Segunda Edición. Prentice-Hall Hispanoamericana. P. 90-92 Medina Osorio C. (2004). Estudio financiero del proyecto. Elaboración de un plan de ventas para Camposanto Los Almendros en la Costa Sur. Universidad Rafael Landívar. Guatemala P. 11. . Recuperado de: http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/lote01 /Medina-Carlos.pdf Mercado V. y Palmerín C. (2007) La internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros /2007c/334/ Serna Gómez, H. (2011). Gerencia estratégica. Bogotá D.C.: 3R editores Stanton, Etsel, Walker (2007). Fundamentos de marketing 14ª edición. Mac Graw Hill. Mexico D.F. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/ 2015/02/fundamentos -de-marketing-stanton-14edi.pdf Weinberger, K.(2009). Plan de Negocios. Herramienta para evaluar a viabilidad de un negocio. USAID- Peru_ MYPE competitva. Recuperado de: http://www.uss.edu.pe/uss/eventos/ JovEmp /pdf/LIBRO_PLAN_DE_NEGOCIOS.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/6/2020francyarcos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/7/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/8/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/1/2020francyarcos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/3/Derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fc09658839f9aafc8c1e1e404c6890a dc7a32eddf192f78d46b758efcd11c04 1b2c69add866b09436e5c8ff3c89c317 9f1717153ce06e1ba5c935cefb9bc7c9 4a027d2ab21f267627048b3fed9d9d64 c2fb870a6558ed40fe1575b628ce652a 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026412543180800 |
spelling |
Gonzalez Hofmann, Jorge ErnestoArcos Sanabria, Francy JuliethHernandez Moya, Sandra Milena2020-07-29T18:29:05Z2020-07-29T18:29:05Z2020-07-29Arcos Sanabria, F.J. & Hernandez Moya, S.M. (2020).Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/28662reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl plan de negocios Para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja presenta una estructura de análisis de mercado done se estableció e mercado potencial del negocio desde la aplicación de una encuesta, lo precede un análisis técnico donde se establecieron los requerimientos físicos, humanos y financieros necesarios para el funcionamiento del negocio acorde a la innovación presentada en la idea de negocio. Inmediatamente se aprecia el estudio organizacional y legal de la empresa donde se estableció su formalización como S.A.S., denominada COMIC MOTEL SAS, su estructura orgánica, manuales de funciones y otros manuales que se necesitan para este tipo de negocio. Finalmente podemos encontrar el estudio financiero, donde se muestra la cuantificación de la inversión, comparada en los flujos de fondos con los Ingresos menos los costos y gastos de operación en la puesta en funcionamiento del negocio. En este último estudio se pudo apreciar la viabilidad económica del proyecto ofreciendo una TIR del 47% en cinco años frente a una tasa de oportunidad del 15% si se financiara con un crédito y sin financiamiento aun arroja una TIR más alta del 52% con la misma TIO el cual resulta atractivo frente a una alta inversión que bordea los $800.000.000 de pesos y teniendo en cuenta que es una idea poco convencional dentro de los planes de negocio más conocidos y con ese valor agregado de ser un motel temático de comics, lo cual también resulta atractivo para los clientes potenciales ( parejas) tanto de la ciudad de Tunja como de sus municipios más cercanos.The business plan for the creation of a themed motel in them Tunja city, has a structure done market analysis and market potential of the business was established since the implementation of a survey, This is preceded by a technical analysis where the physical, human and financial requirements necessary for the operation of the business were established according to the innovation presented in the business idea. The organizational and legal study of the company where its formalization as S.A.S., called COMIC MOTEL SAS, its organic structure, function manuals and other manuals needed for this type of business is immediately appreciated. Finally we can find the financial study, where the quantification of the investment is shown, compared in the cash flows with the Income minus the costs and operating expenses in the start-up of the business. In this last study, the economic viability of the project could be appreciated by offering an IRR of 47% in five years compared to an opportunity rate of 15% if it was financed with a loan and without financing it still yields a higher IRR of 52% with the same TIO which is attractive against a high investment that borders the $ 800,000,000 pesos and considering that it is an unconventional idea within the best known business plans and with that added value of being a comic-themed motel, which is also attractive to potential customers (couples) of both the city of Tunja and its closest municipalities.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de un motel temático en la ciudad de Tunja.Thematic MotelSanto Tomas UniversityComic MotelMarket StudyCreateBussiness PlanAdministración de empresasNegociosMotel TematicoUniversidad Santo TomasComic MotelEstudio de MercadoCrearPlan de NegocioCreTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaDecreto 2041 de 2014. Ministerio de ambiente y desarrollo sostenibleDe Pelakis, C. (2000). Métodos Cuantitativos y Cualitativos: Diferencias y Tendencias.Revista de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo Venezuela. Telos Vol. 2 (2) página 347 -352 2000Diario el portafolio ( 2018). Moteles: el mercado del amor que se renueva para mantenerse vigente. Julio 18 de 2018. Recuperado de: https://www.portafolio.co/ negocios/moteles-mercado-del-amor-que-se-mantiene-vigente-519197El espectador (2018). MotelNow, la primera app gratuita para reservar moteles. Sección estilo de vida, febrero 9 de 2018. Recuperado de: https://www.elespectador.com/ cromos/ estilo-de-vida/motelnow-la-primera-app-gratuita-para-reservar-moteles-26218Etimologias de Chile.net (2001 - 2019). Etimologías de motel. Recuperado de: http://etimologias.dechile.net/?motelHernandez R., Fernandez C., y Baptista P.,(1999). Metodología de la investigación Mac Graw Hill, 5ª edición, Mexico D.F. Recuperado de: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci %C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdfInforme De Coyuntura Económica Regional Departamento de Boyacá ICER, (2016).Malhotra, N (1997). Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico, Segunda Edición. Prentice-Hall Hispanoamericana. P. 90-92Medina Osorio C. (2004). Estudio financiero del proyecto. Elaboración de un plan de ventas para Camposanto Los Almendros en la Costa Sur. Universidad Rafael Landívar. Guatemala P. 11. . Recuperado de: http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/lote01 /Medina-Carlos.pdfMercado V. y Palmerín C. (2007) La internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros /2007c/334/Serna Gómez, H. (2011). Gerencia estratégica. Bogotá D.C.: 3R editoresStanton, Etsel, Walker (2007). Fundamentos de marketing 14ª edición. Mac Graw Hill. Mexico D.F. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/ 2015/02/fundamentos -de-marketing-stanton-14edi.pdfWeinberger, K.(2009). Plan de Negocios. Herramienta para evaluar a viabilidad de un negocio. USAID- Peru_ MYPE competitva. Recuperado de: http://www.uss.edu.pe/uss/eventos/ JovEmp /pdf/LIBRO_PLAN_DE_NEGOCIOS.pdfTHUMBNAIL2020francyarcos.pdf.jpg2020francyarcos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2605https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/6/2020francyarcos.pdf.jpg9fc09658839f9aafc8c1e1e404c6890aMD56open accessAutorización Facultad.jpgAutorización Facultad.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4329https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/7/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpgdc7a32eddf192f78d46b758efcd11c04MD57open accessDerechos de autor.pdf.jpgDerechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4428https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/8/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg1b2c69add866b09436e5c8ff3c89c317MD58open accessORIGINAL2020francyarcos.pdf2020francyarcos.pdfTrabajo principalapplication/pdf3272542https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/1/2020francyarcos.pdf9f1717153ce06e1ba5c935cefb9bc7c9MD51open accessAutorización FacultadAutorización FacultadCarta autorización Facultadapplication/pdf186057https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/2/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad4a027d2ab21f267627048b3fed9d9d64MD52metadata only accessDerechos de autor.pdfDerechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf213041https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/3/Derechos%20de%20autor.pdfc2fb870a6558ed40fe1575b628ce652aMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28662/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/28662oai:repository.usta.edu.co:11634/286622022-10-10 15:48:49.774open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |