Metodología de integración del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en el sistema de gestión de calidad en las entidades públicas colombianas de orden nacional

Uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral, es la seguridad y salud en el trabajo, permitiendo condiciones de salud, físicas, mentales y sociales adecuadas para el trabajador, de igual manera, es importante resaltar la posibilidad de incurrir en sanciones administrativas, civiles y...

Full description

Autores:
Peralta Cruz, Daissy Carolina
Guataquí Cervera, Schneider
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12069
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12069
Palabra clave:
Quality control
Industrial hygiene
Bussiness planning
Control de Calidad
Salud Ocupacional
Planificación Empresarial
Seguridad y Salud en el Trabajo
Calidad
Sistema Integrado de Gestión
ISO 9001:2015
Decreto 1072 de 2015
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral, es la seguridad y salud en el trabajo, permitiendo condiciones de salud, físicas, mentales y sociales adecuadas para el trabajador, de igual manera, es importante resaltar la posibilidad de incurrir en sanciones administrativas, civiles y penales por el incumplimiento de la normativa existente. Es por ello que Colombia reglamentó la implementación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo para todos los empleadores del país, mediante el Decreto 1443 de 2014 (Hoy Decreto 1072 de 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6), sin eximir micro, pequeños, medianos o grandes empleadores.