Estrategias de internacionalización para comerciantes de la Central de Abastos de Bucaramanga S.A

Dentro de este trabajo se analizó desde la perspectiva empresarial las estrategias y posibilidades de mejorar la competitividad de sector agrícola en Colombia realizando seguimiento a Centroabastos S.A. en áreas clave como mercadeo, gestión de calidad, procesos, benchmarking, proyección internaciona...

Full description

Autores:
Pedraza Vargas, Yeimy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4730
Palabra clave:
Competitividad
Desempeño económico
benchmarking
Internacionalización
Comercio
Alianza internacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Dentro de este trabajo se analizó desde la perspectiva empresarial las estrategias y posibilidades de mejorar la competitividad de sector agrícola en Colombia realizando seguimiento a Centroabastos S.A. en áreas clave como mercadeo, gestión de calidad, procesos, benchmarking, proyección internacional. Se utilizaron un conjunto de herramientas de toma de decisiones y gestión de procesos como el mapa de riesgo de procesos, los informes de gestión de calidad y las encuestas de viabilidad de estrategias de internacionalización con el fin de hacer un control riguroso sobre los procesos y tomar posteriores decisiones que permitan implementar mejoras.