El control fiscal como medida preventiva en la contratación directa en su modalidad de urgencia manifiesta

En Colombia existe un órgano específico de control fiscal que ha sido adoptado por la Constitución Política Colombiana De 1991, el cual se encarga de la supervisión de los recursos públicos y su ejecución, es por ello, que se busca analizar dicho ente de control y sus funciones, para dar a conocer l...

Full description

Autores:
Pino Rojas, Daniel Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13069
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13069
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00299
Palabra clave:
Urgency
Contracting, Corruption
Public Resources
Auditoria Fiscal
Empresas Estatales-Auditoría
Government business enterprises - auditing
Contratos
Derecho Administrativo
Licitaciones
Urgencia
Contratación
Recursos Públicos
Corrupción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En Colombia existe un órgano específico de control fiscal que ha sido adoptado por la Constitución Política Colombiana De 1991, el cual se encarga de la supervisión de los recursos públicos y su ejecución, es por ello, que se busca analizar dicho ente de control y sus funciones, para dar a conocer la importancia del mismo y las consecuencias que genera una mala administración de los recursos públicos. Ésta mala administración de los recursos, ha permitido el saqueo de sumas de dinero incalculables tanto a nivel municipal, departamental, como nacional, permitiéndose a través de las oficinas de control interno de cada entidad la corrupción. Ésta investigación busca proponer funciones técnicas y no de decisión política a las oficinas de control interno, para lo cual se tendría como principio rector el concurso de méritos.