Las virtudes teologales en la epístola neotestamentaria más antigua. Estudio sincrónico de los términos fe, caridad y esperanza en el pensamiento de Pablo de Tarso.
La Primera carta a los Tesalonicenses es el escrito neotestamentario más antiguo, ya que se data su escritura en el año 51 d.C. En cuanto a la estructura de la epístola, varios autores están de acuerdo que sea la siguiente: introducción, la misión del apóstol, exhortaciones y conclusiones. No obstan...
- Autores:
-
Pulido Mosos, José Abimelec
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42472
- Palabra clave:
- Virtues
Faith
Hope
Charity
Proto-Pauline
Teología
Primera carta a los Tesalonicenses
Virtudes teologales
Virtudes
Fe
Esperanza
Caridad
Protopaulino
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La Primera carta a los Tesalonicenses es el escrito neotestamentario más antiguo, ya que se data su escritura en el año 51 d.C. En cuanto a la estructura de la epístola, varios autores están de acuerdo que sea la siguiente: introducción, la misión del apóstol, exhortaciones y conclusiones. No obstante, hay un punto de inflexión el cual debe ser tomado en cuenta: el contenido de la epístola refiere la enseñanza de las conocidas virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Estas expresiones hacen parte del pensamiento del apóstol Pablo, por consiguiente, este trabajo tiene como finalidad mostrar que la Primera carta a los Tesalonicenses posee una estructura que da razón conforme a las virtudes, alejándose un poco de las estructuras planteadas por diversos autores contemporáneos. A su vez, este trabajo muestra el uso de los términos fe, esperanza y caridad a lo largo de las cartas protopaulinas, con el fin de mostrar que las virtudes van evolucionando en su concepción dentro de la reflexión del apóstol Pablo. |
---|