Diseño de una propuesta de medios digitales para aumentar la participación de pacific market en el mercado ut- salt lake city

En los últimos años, el avance de la tecnología y del internet ha permitido que el mundo haya evolucionado significativamente en todos los aspectos, tanto así que los avances tecnológicos han provocado enormes cambios en los consumidores, en los mercados y el marketing. En consecuencia, las empresas...

Full description

Autores:
Rojas Perez, Kelly Johanna
Montalvo Rojas, Leidy Keren
Rivera Villamizar, Milton Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46826
Palabra clave:
Digital Media
Marketing Strategies
Social Networks
redes de negocios
comportamiento del consumidor
conducta (psicología)
conducta manipulativa
Medios Digitales
Estrategias de Marketing
Redes Sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En los últimos años, el avance de la tecnología y del internet ha permitido que el mundo haya evolucionado significativamente en todos los aspectos, tanto así que los avances tecnológicos han provocado enormes cambios en los consumidores, en los mercados y el marketing. En consecuencia, las empresas han tenido que implementar un nuevo modelo de negocio que comprendan estrategias digitales de marketing. El presente trabajo está enfocado en realizar una caracterización de la empresa Pacific Market para conocer su situación actual en el entorno digital y poder diseñar una propuesta de medios digitales para aumentar su participación en el mercado UT- Salt Lake City. Durante el desarrollo del estudio se identificaron los competidores potenciales con el fin de analizar su presencia en los medios digitales y la utilización de cada una de ellas como estrategias para la comercialización de sus productos. Este estudio se desarrolló bajo el método de análisis documental con enfoque descriptivo cualitativo, obteniéndose como resultado que la empresa Pacific Market no cuenta con presencia en los diferentes medios digitales convirtiéndose en una desventaja frente a sus competidores debido a que ellos tienen un alto porcentaje de presencia en plataformas on-line. Adicionalmente, la empresa identificó la necesidad de renovar su modelo de negocio para poder seguir creciendo en el mercado y convertirse en una de las tiendas más preferidas por el público objetivo. Para finalizar, se formularon una serie de estrategias en medios digitales para que Pacific Market pudiera comenzar a tener presencia en las redes sociales utilizando las diferentes herramientas publicitarias que ofrece cada una de ellas, y así poder seguir permaneciendo en el mercado.