Cultivo de la Dimensión Espiritual y Educación Religiosa a partir del Carisma Franciscano en el Caso de Estudiantes de Grado Décimo en el Colegio Sagrada Familia

En el presente artículo se estudia de manera conceptual la espiritualidad franciscana articulada en la Educación Religiosa como elementos esenciales de la espiritualidad de los niños y jóvenes y como fuerza que permite dar respuesta a los sin sentido de los jóvenes en la actualidad. Se estudia la di...

Full description

Autores:
Cifuentes Gómez, Jhoana Andrea
González Palmar, Maria Veneranda
Mercado, Pedro Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52342
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52342
Palabra clave:
Spirituality
Franciscanism
Dimension
Religious Education
Contemplation
Meaning Of Life
Teología
Creencia Religiosa
Religión
Espiritualidad
Franciscanismo
Dimensión
Educación Religiosa
Contemplación
Sentido De Vida
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente artículo se estudia de manera conceptual la espiritualidad franciscana articulada en la Educación Religiosa como elementos esenciales de la espiritualidad de los niños y jóvenes y como fuerza que permite dar respuesta a los sin sentido de los jóvenes en la actualidad. Se estudia la dimensión espiritual, la Educación religiosa escolar y la espiritualidad franciscana como medio de trascendencia de los ideales de los jóvenes del colegio Sagrada Familia del grado 10°.Para ello, la investigación se realizó bajo el método hermenéutico interpretativo haciendo un análisis antropológico sobre la dimensión espiritual y su sano cultivo. La ERE como espacio pedagógico para fortalecer y brindar herramientas para la vida desde la propuesta contemplativa de Francisco de Asís. Todo lo anterior estudiado y fortalecido por la experiencia individual y colectiva de los autores.