Howard Gardner Educational Institute.
El proyecto a desarrollar nace de 2 problemas iniciales, el aula escolar como un espacio burdo y monótono que no ha evolucionado en mas de un siglo y no proporciona apoyo físico y emocional a los estudiantes y la falta de un equipamiento educativo en la vereda carrasquilla del municipio de Tenjo que...
- Autores:
-
Vargas Cedeño, Sergio Alejandro
Gil Galindo, Yeison Stiben
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51343
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51343
- Palabra clave:
- School
Education
Multiple intelligences
Rurality
Thinking
Colegio
Educación
Inteligencias Múltiples
Ruralidad
pensamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto a desarrollar nace de 2 problemas iniciales, el aula escolar como un espacio burdo y monótono que no ha evolucionado en mas de un siglo y no proporciona apoyo físico y emocional a los estudiantes y la falta de un equipamiento educativo en la vereda carrasquilla del municipio de Tenjo que obliga a los estudiantes a recorrer grandes distancias para acceder a su derecho a la educación. Se realiza un análisis de 3 metodologías, la teoría de las inteligencias múltiples por Howard Gardner, el nuevo modelo de infraestructura educativa por Frank Locker y la metodología STEAM. El proyecto vincula estas 3 teorías en un nuevo espacio educativo más amable y estratégico con los estudiantes, el cual está diseñado y desarrollado para que funcione como una herramienta metodológica para los docentes en funciones y que así haya un mayor y mejor desarrollo cognitivo de cada estudiante sin discernir de su edad o madurez. Este proyecto se establecerá como un referente regional de la nueva infraestructura educacional del siglo XXl desde el municipio de Tenjo estableciéndose como un nodo arquitectónico y cultural a las puertas del casco urbano del municipio. |
---|