Diseño de un centro de desarrollo infantil para el barrio Gaitán de Bucaramanga

El diseño de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) se propone como respuesta a la necesidad actual de parte de la comuna 10, caracterizada por su gran población de niños de 0-9 años que carecen del equipamiento educativo en las primeras etapas de desarrollo. Por lo cual, se plantea este equipamient...

Full description

Autores:
Fonseca González, Diana Fonseca
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48052
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48052
Palabra clave:
Education
Child Development
Functionality
Minimalism
Early Childhood
espacios en arquitectura
arquitectura de interiores
construcciones escolares
zonas escolares
Educación
Desarrollo infantil
Funcionalidad
Minimalismo
Primera infancia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El diseño de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) se propone como respuesta a la necesidad actual de parte de la comuna 10, caracterizada por su gran población de niños de 0-9 años que carecen del equipamiento educativo en las primeras etapas de desarrollo. Por lo cual, se plantea este equipamiento educativo con el fin de ofrecer a los niños áreas que les permitan su desarrollo con el acompañamiento de profesionales en cada una de sus etapas. Arquitectónicamente, se propone desarrollar un CDI a partir del concepto del Minimalismo, adaptando sus principios fundamentales en el Municipio de Bucaramanga. Creando así espacios que cumplan con una correcta funcionalidad, para llegar a promover la educación en los más pequeños y a su vez funcionando como un apoyo para las familias de escasos recursos de una manera accesible.