Autoeficacia académica y estrategias de afrontamiento de estudiantes universitarios de Villavicencio
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los factores de autoeficacia académica y los factores de estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de Villavicencio. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y co...
- Autores:
-
Chisco Rios, Camil Daniela
Insignares Celemin, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45234
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45234
- Palabra clave:
- Coping strategies
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Self-Efficacy
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Psicología educativa - Estrategias de afrontamiento
Estudiantes universitarios - Autoeficacia académica
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Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los factores de autoeficacia académica y los factores de estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de Villavicencio. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se aplicó un cuestionario de datos sociodemográficos, la Escala de Autoeficacia de los Escolares (ACAES) y la Escala de Estrategias de Coping Modificada (EEC-M). Se obtuvieron relaciones positivas, aunque bajas entre algunos factores de las variables de estudio. Se hipotetiza sobre las posibles circunstancias causantes de dicha situación. |
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Hoyos Gonzáles, Juan SebastiánChisco Rios, Camil DanielaInsignares Celemin, Maria Fernandahttps://orcid.org/0000-0001-9967-7123https://scholar.google.com/citations?user=3TfOnAsAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001546530Universidad Santo Tomás2022-06-17T22:37:20Z2022-06-17T22:37:20Z2022-06-14Chisco Rios, C y Insignares Celemín, M. (2022). Autoeficacia académica y estrategias de afrontamiento de estudiantes universitarios de Villavicencio. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/45234reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los factores de autoeficacia académica y los factores de estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de Villavicencio. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se aplicó un cuestionario de datos sociodemográficos, la Escala de Autoeficacia de los Escolares (ACAES) y la Escala de Estrategias de Coping Modificada (EEC-M). Se obtuvieron relaciones positivas, aunque bajas entre algunos factores de las variables de estudio. Se hipotetiza sobre las posibles circunstancias causantes de dicha situación.This research aimed to determine the relationship between academic self-efficacy and coping strategies of university students older than 18 years of Villavicencio. The study is quantitative with a descriptive, correlational, cross-sectional and non-experimental design. A sociodemographic data questionnaire, the School Self-Efficacy Scale (ACAES) and the Modified Coping Strategies Scale (EEC-M) were applied. Positive relationships, although low, were obtained between some factors of the study variables. It is hypothesized about the possible circumstances causing this situation.Psicólogohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado PsicologíaFacultad de PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Autoeficacia académica y estrategias de afrontamiento de estudiantes universitarios de VillavicencioCoping strategiesUniversitySelf-EfficacyStudentsPsicología educativa - Estrategias de afrontamientoEstudiantes universitarios - Autoeficacia académicaPsicología - InvestigacionesTesis y disertaciones académicasEstrategias de afrontamientoUniversitariosAutoeficacia académicaEstudiantesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAguirre, Á. 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