Autoeficacia académica y estrategias de afrontamiento de estudiantes universitarios de Villavicencio

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los factores de autoeficacia académica y los factores de estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de Villavicencio. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y co...

Full description

Autores:
Chisco Rios, Camil Daniela
Insignares Celemin, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45234
Palabra clave:
Coping strategies
University
Self-Efficacy
Students
Psicología educativa - Estrategias de afrontamiento
Estudiantes universitarios - Autoeficacia académica
Psicología - Investigaciones
Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de afrontamiento
Universitarios
Autoeficacia académica
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los factores de autoeficacia académica y los factores de estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de Villavicencio. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se aplicó un cuestionario de datos sociodemográficos, la Escala de Autoeficacia de los Escolares (ACAES) y la Escala de Estrategias de Coping Modificada (EEC-M). Se obtuvieron relaciones positivas, aunque bajas entre algunos factores de las variables de estudio. Se hipotetiza sobre las posibles circunstancias causantes de dicha situación.