Autoeficacia académica y estrategias de afrontamiento de estudiantes universitarios de Villavicencio
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los factores de autoeficacia académica y los factores de estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de Villavicencio. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y co...
- Autores:
-
Chisco Rios, Camil Daniela
Insignares Celemin, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45234
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45234
- Palabra clave:
- Coping strategies
University
Self-Efficacy
Students
Psicología educativa - Estrategias de afrontamiento
Estudiantes universitarios - Autoeficacia académica
Psicología - Investigaciones
Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de afrontamiento
Universitarios
Autoeficacia académica
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los factores de autoeficacia académica y los factores de estrategias de afrontamiento de los estudiantes universitarios de Villavicencio. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se aplicó un cuestionario de datos sociodemográficos, la Escala de Autoeficacia de los Escolares (ACAES) y la Escala de Estrategias de Coping Modificada (EEC-M). Se obtuvieron relaciones positivas, aunque bajas entre algunos factores de las variables de estudio. Se hipotetiza sobre las posibles circunstancias causantes de dicha situación. |
---|