Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.

La práctica profesional en un proceso académico que hace parte del curriculum de cada programa y que tiene como objetivo contribuir a la formación profesional de los estudiantes (Sanchez, 2005). En el presente informe se expondrá de manera detallada la pasantía realizada por el estudiante Brian Alej...

Full description

Autores:
Rojas Fajardo, Brian Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52570
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52570
Palabra clave:
Marketing
business management
digital marketing
Human Resources
BPO
Marketing
gestión empresarial
marketing digital
Recursos Humanos
BPO
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6559deb18671ef13172c3895144e3711
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/52570
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.
title Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.
spellingShingle Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.
Marketing
business management
digital marketing
Human Resources
BPO
Marketing
gestión empresarial
marketing digital
Recursos Humanos
BPO
title_short Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.
title_full Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.
title_fullStr Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.
title_full_unstemmed Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.
title_sort Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.
dc.creator.fl_str_mv Rojas Fajardo, Brian Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanchez Abril, Samuel Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Fajardo, Brian Alejandro
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Tunja
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
business management
digital marketing
Human Resources
BPO
topic Marketing
business management
digital marketing
Human Resources
BPO
Marketing
gestión empresarial
marketing digital
Recursos Humanos
BPO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
gestión empresarial
marketing digital
Recursos Humanos
BPO
description La práctica profesional en un proceso académico que hace parte del curriculum de cada programa y que tiene como objetivo contribuir a la formación profesional de los estudiantes (Sanchez, 2005). En el presente informe se expondrá de manera detallada la pasantía realizada por el estudiante Brian Alejandro Rojas Fajardo en la empresa multinacional ADECCO SERVICIOS S.A ubicada en la ciudad de Bogotá, la cual inicio el 22 de septiembre del año 2021 y concluyo el día 08 de febrero de 2022 con una totalidad de 945 horas. Y en la cual el practicante desarrollo funciones en materia administrativa, relacionadas a tópicos de marketing y gestión empresarial, diseño grafico y marketing digital, entre otras. El plan de trabajo se dividió en las funciones principales del practicante y las funciones secundarias, teniendo en cuenta tanto el cronograma como las actividades que pudiesen surgir con el día a día.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-03T15:32:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-03T15:32:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-10-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rojas. B(2023).Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A. Universidad santo tomas. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/52570
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rojas. B(2023).Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A. Universidad santo tomas. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/52570
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arce Burgoa, L. G. (2010). Cómo lograr definir objetivos y estrategias comerciales. Perspectiva, 25, 191-201.
Araya-Soto, M. Á. (2012). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA Y SU DIFUSIÓN A TRAVÉS DE PANTALLAS. VALDIVIA-CHILE: Universidad Austral de Chile.
Armijos Mayon, F. B., Bermúdez Burgos, A. I., & Mora Sánchez, N. V. (2019). Gestión de administración de los Recursos Humanos. Revista Universidad y Sociedad, 11(4), 163-170.
Arturo, A. A. (2019). Reclutamiento y selección de personal. Editorial Elearning, SL.
Bermúdez, L. T., & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Ecoe Ediciones.
Cabrera, H. R., Medina León, A., Puente, J. A., Nogueira Rivera, D., & Núñez Chaviano, Q. (2015). La integración de Sistemas de Gestión Empresariales, conceptos, enfoques y tendencias.
Castillo González, J. A. (2014). Business Process Outsourcing (BPO) Contable.
Chávez–Toledo, L. E. (2018). La gestión del talento humano como estrategia empresarial. Perspectiva, 19.
González, M. (2015). Selección de personal: buscando al mejor candidato. México: Alfaomega.
Hernandez, N. B., & Ricardo, J. E. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Infinite Study.
Izquierdo Morán, A. M., Viteri Intriago, D. A., Baque Villanueva, L. K., & Zambrano Navarrete, S. A. (2020). Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. Revista Universidad y Sociedad, 12(4), 399-406.
Martínez, L. (2015). Administración de recursos humanos ¿Cómo funciona? Recuperado de https://www.ecured.cu/Gesti%C3%B3n_de_recursos_humanos
Molina Guerrero, R. J. (2019). Plan de Marketing Estratégico para incrementar la participación en el mercado de CrossFit Milla ubicada en el Cantón Quevedo. Plan de Marketing Estratégico. Universidad Regional Autónoma de Los Andes
MONTERREY-MEANA, M. A. N. U. E. L. (2013). Nuevas tendencias en la externalización de procesos. Estudio de los casos español y europeo. Dyna, 80(177), 4-12.
Mora-Pisco, L. L., Duran-Vasco, M. E., & Zambrano-Loor, J. G. (2016). Consideraciones actuales sobre gestión empresarial. Domino de las Ciencias, 2(4), 511-520.
Naranjo Londoño, M. A., & Tapia Zambrano, M. (2015). Percepción de valor de los clientes de una firma de consultoría oferente del servicio de Business Process Outsourcing (BPO) en cultura corporativa y gestión humana en la ciudad de Medellín (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).
Páramo Morales, D. (2015). Marketing en Colombia. Pensamiento & Gestión, (38), 7-10.
Prieto, A. B. (2007). Trabajadores competentes.: Introducción y reflexiones sobre la gestión de recursos humanos y competencias. ESIC Editorial.
Puyal, F. G. (2006). El salario emocional, clave para reducir el estrés. Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, (33), 44-47.
Ramón Bautista, C. S., & Arroyo Yabur, R. G. (2017). Evaluación del Marketing mix de la campaña "Lava, Tapa, Voltea, Tira" en comunidades rurales del Tabasco. Horizonte Sanitario, 16(3)
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/1/2023brianrojas.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/6/2023brianrojas.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc141e2cef2a5531564a96826f6825cd
6769d7ad8f567b360f3a55f90912a24f
f53957cb710eb79f9d61e5c44b44ab90
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
699afdcf8c3d304606ecdc1c22adad91
404840b6a72b7adecc8181e6661aaa71
b2354799029308ff5abc14e97a43ac02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026135373086720
spelling Sanchez Abril, Samuel ArmandoRojas Fajardo, Brian AlejandroUniversidad Santo Tomás Tunja2023-10-03T15:32:16Z2023-10-03T15:32:16Z2023-10-02Rojas. B(2023).Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A. Universidad santo tomas. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/52570reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa práctica profesional en un proceso académico que hace parte del curriculum de cada programa y que tiene como objetivo contribuir a la formación profesional de los estudiantes (Sanchez, 2005). En el presente informe se expondrá de manera detallada la pasantía realizada por el estudiante Brian Alejandro Rojas Fajardo en la empresa multinacional ADECCO SERVICIOS S.A ubicada en la ciudad de Bogotá, la cual inicio el 22 de septiembre del año 2021 y concluyo el día 08 de febrero de 2022 con una totalidad de 945 horas. Y en la cual el practicante desarrollo funciones en materia administrativa, relacionadas a tópicos de marketing y gestión empresarial, diseño grafico y marketing digital, entre otras. El plan de trabajo se dividió en las funciones principales del practicante y las funciones secundarias, teniendo en cuenta tanto el cronograma como las actividades que pudiesen surgir con el día a día.The professional practice in an academic process is a part of the curriculum of each program and whose objective is to contribute to the professional training of students (Sanchez, 2005). This report will present in detail the internship carried out by the student Brian Alejandro Rojas Fajardo in the multinational company ADECCO SERVICIOS S.A located in the city of Bogotá, which began on September 22, 2021 and concluded on February 8, 2022 with a total of 945 hours. And in which the practitioner developed functions in administrative matters, related to topics of marketing and business management, graphic design and digital marketing, among others. The work plan was divided into the main functions of the practitioner and the secondary functions, taking into account both the schedule and the activities that could arise from day to day.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital y gestión empresarial desde la practica en el área de fidelización y servicio de la empresa Adecco Servicios S.A.Marketingbusiness managementdigital marketingHuman ResourcesBPOMarketinggestión empresarialmarketing digitalRecursos HumanosBPOTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaArce Burgoa, L. G. (2010). Cómo lograr definir objetivos y estrategias comerciales. Perspectiva, 25, 191-201.Araya-Soto, M. Á. (2012). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA Y SU DIFUSIÓN A TRAVÉS DE PANTALLAS. VALDIVIA-CHILE: Universidad Austral de Chile.Armijos Mayon, F. B., Bermúdez Burgos, A. I., & Mora Sánchez, N. V. (2019). Gestión de administración de los Recursos Humanos. Revista Universidad y Sociedad, 11(4), 163-170.Arturo, A. A. (2019). Reclutamiento y selección de personal. Editorial Elearning, SL.Bermúdez, L. T., & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Ecoe Ediciones.Cabrera, H. R., Medina León, A., Puente, J. A., Nogueira Rivera, D., & Núñez Chaviano, Q. (2015). La integración de Sistemas de Gestión Empresariales, conceptos, enfoques y tendencias.Castillo González, J. A. (2014). Business Process Outsourcing (BPO) Contable.Chávez–Toledo, L. E. (2018). La gestión del talento humano como estrategia empresarial. Perspectiva, 19.González, M. (2015). Selección de personal: buscando al mejor candidato. México: Alfaomega.Hernandez, N. B., & Ricardo, J. E. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Infinite Study.Izquierdo Morán, A. M., Viteri Intriago, D. A., Baque Villanueva, L. K., & Zambrano Navarrete, S. A. (2020). Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. Revista Universidad y Sociedad, 12(4), 399-406.Martínez, L. (2015). Administración de recursos humanos ¿Cómo funciona? Recuperado de https://www.ecured.cu/Gesti%C3%B3n_de_recursos_humanosMolina Guerrero, R. J. (2019). Plan de Marketing Estratégico para incrementar la participación en el mercado de CrossFit Milla ubicada en el Cantón Quevedo. Plan de Marketing Estratégico. Universidad Regional Autónoma de Los AndesMONTERREY-MEANA, M. A. N. U. E. L. (2013). Nuevas tendencias en la externalización de procesos. Estudio de los casos español y europeo. Dyna, 80(177), 4-12.Mora-Pisco, L. L., Duran-Vasco, M. E., & Zambrano-Loor, J. G. (2016). Consideraciones actuales sobre gestión empresarial. Domino de las Ciencias, 2(4), 511-520.Naranjo Londoño, M. A., & Tapia Zambrano, M. (2015). Percepción de valor de los clientes de una firma de consultoría oferente del servicio de Business Process Outsourcing (BPO) en cultura corporativa y gestión humana en la ciudad de Medellín (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).Páramo Morales, D. (2015). Marketing en Colombia. Pensamiento & Gestión, (38), 7-10.Prieto, A. B. (2007). Trabajadores competentes.: Introducción y reflexiones sobre la gestión de recursos humanos y competencias. ESIC Editorial.Puyal, F. G. (2006). El salario emocional, clave para reducir el estrés. Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, (33), 44-47.Ramón Bautista, C. S., & Arroyo Yabur, R. G. (2017). Evaluación del Marketing mix de la campaña "Lava, Tapa, Voltea, Tira" en comunidades rurales del Tabasco. Horizonte Sanitario, 16(3)ORIGINAL2023brianrojas.pdf2023brianrojas.pdfDocumento Principalapplication/pdf825367https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/1/2023brianrojas.pdffc141e2cef2a5531564a96826f6825cdMD51open accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion Facultadapplication/pdf435299https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf6769d7ad8f567b360f3a55f90912a24fMD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf788865https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdff53957cb710eb79f9d61e5c44b44ab90MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023brianrojas.pdf.jpg2023brianrojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7047https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/6/2023brianrojas.pdf.jpg699afdcf8c3d304606ecdc1c22adad91MD56open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7228https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg404840b6a72b7adecc8181e6661aaa71MD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52570/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgb2354799029308ff5abc14e97a43ac02MD58open access11634/52570oai:repository.usta.edu.co:11634/525702023-10-04 03:01:28.92open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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